Tums ha existido desde 1930, lo que los convierte en una de las marcas de antiácido más antiguas de Estados Unidos. Prácticamente todas las gasolineras, farmacias, supermercados y bodegas los tienen.
¡Son un remedio simple para el malestar o la acidez estomacal, lo que los hace populares entre quienes sufren de reflujo ácido, indigestión o que simplemente tienen un poco de resaca de la noche anterior!
Sin embargo, ¿los Tums son veganos?
¡Sí! Los tums son 100% aptos para veganos. No contienen ningún ingrediente animal o subproductos derivados de animales.
El principal ingrediente activo es el carbonato de calcio , que es un antiácido natural que se encuentra en el suelo y las rocas. Los otros aditivos son en su mayoría colorantes artificiales, sabores y un poco de edulcorante.
A continuación, voy a explicar un poco más sobre cómo funcionan los Tums y darte un desglose completo de todos los ingredientes principales que se utilizan en ellos. Luego, ¡explicaré por qué Tums no es muy saludable y le daré algunas alternativas más naturales!
¿Tums tiene lácteos en ellos?
Si alguna vez ha comido un Tums, es posible que haya notado que todos tienen esta textura en polvo y una consistencia ultra suave en el exterior de cada tableta. En muchos alimentos, esto es el resultado de subproductos lácteos, como suero o leche en polvo.
Entonces, tienes razón al cuestionar si Tums tiene lácteos o no.
¡Afortunadamente, los Tums no contienen lácteos! La textura suave es el resultado del almidón de maíz, no de los lácteos. Entonces, ya seas vegano o simplemente intolerante a la lactosa, ¡Tums no debería ser un problema para ti!
¿Cómo funcionan los tums?
Casi todo el mundo ha usado Tums o una alternativa sin marca alguna vez. Recuerdo que la enfermera de mi escuela solía repartirlas como dulces a todos los niños que entraban en su oficina quejándose de malestar estomacal.
Durante mis días de fiesta en la universidad, Tums definitivamente ayudó a mi estómago a superar los tragos de licor barato de la noche anterior.
Dicho esto, un número notablemente pequeño de personas realmente entiende cómo funcionan los Tums (y los antiácidos, en general).
El ingrediente principal de Tums es el carbonato de calcio . Este compuesto orgánico similar a la tiza se encuentra en toda la corteza terrestre. Químicamente hablando, este compuesto es una base.
Entonces, cuando entra en contacto con los ácidos en el estómago, ayuda a reducirlos anulándolos. ¡Esto, a su vez, ayuda a deshacerse del estómago ácido!
¿Ver? Es simplemente química simple.
Por supuesto, su cuerpo siempre logrará el equilibrio y producirá la misma cantidad de ácido que de costumbre. Sin embargo, los Tums ayudarán a su cuerpo a deshacerse del exceso de ácido que le causa dolor e incomodidad.
¿De qué están hechos los tums? Ingredientes analizados
Así como la mayoría de la gente no sabe cómo funcionan los Tums, tampoco sabe de qué están hechos los Tums. Siempre he sido partidario de aprender más sobre los alimentos y los suplementos que consume regularmente.
Ya sea que se trate de su dulce favorito o simplemente de un antiácido de venta libre, siempre debe estar al tanto de lo que ocurre en su cuerpo.
Entonces, en el espíritu de educación y transparencia, ¡echemos un vistazo a de qué están hechos los Tums!
Aquí está la lista de los ingredientes utilizados en Tums:
Estos ingredientes han cambiado poco (si es que han cambiado) en los últimos veinte años, por lo que es poco probable que cambien pronto. A continuación, tomemos unos minutos para repasar la lista de ingredientes y aclarar cualquier aditivo confuso que quizás no entienda por completo.
1) Carbonato de calcio
El carbonato de calcio es el único ingrediente activo en Tums. Esto significa que es realmente el único ingrediente que realmente hace algo. También se utiliza en varios otros tipos de antiácidos líquidos y sólidos.
El carbonato de calcio es un mineral increíblemente abundante que se encuentra en toda la corteza terrestre. También se puede encontrar en muchos tipos diferentes de rocas, sedimentos y suelos, y también se encuentra en los huesos.
Es básicamente solo una combinación de calcio y carbono, que son dos de los elementos más abundantes en la tierra.
A pesar de que se encuentra en los huesos, el carbonato de calcio es 100% vegano. El carbonato de calcio utilizado para Tums se obtiene de rocas y sedimentos, ya que es mucho más abundante allí que en cualquier otro lugar.
La cantidad de carbonato de calcio que se encuentra en los huesos es increíblemente baja en comparación con la concentración de carbonato de calcio en la tierra, por lo que no tendría sentido extraerlo de los huesos de los animales.
2) almidón de maíz
El almidón de maíz es un ingrediente importante que se usa en varias píldoras y tabletas diferentes. Es un almidón fino y en polvo que se procesa a partir de harina de maíz, por lo que es perfectamente seguro para que lo consuman los veganos.
Dicho esto, no es muy saludable, por lo que debes evitar consumir demasiados alimentos con almidón de maíz.
El almidón de maíz es parte de lo que le da a las tabletas Tums su consistencia en polvo. También ayuda a mantener las tabletas secas y evita que se derritan, se desmoronen y se peguen entre sí cuando están expuestas al aire y la humedad del exterior.
3) Colorante alimentario artificial
Si alguna vez compró un paquete de Tums, es posible que se haya dado cuenta de que hay diferentes sabores y colores. De hecho, cada envase de Tums normalmente tiene varios sabores diferentes. Algunos son cítricos, otros tienen sabor a bayas, algunos tienen sabor a menta, etc.
Todos los colorantes utilizados en Tums son artificiales. Esto significa que todos están hechos en un laboratorio y son seguros para que los veganos los consuman. Tums nunca usa ningún tipo de colorante alimentario de origen animal en sus medicamentos de venta libre.
Dicho esto, el colorante artificial para alimentos no es lo más saludable para comer todo el tiempo. Los colorantes alimentarios artificiales incluso se han relacionado con ciertas enfermedades.
4) Sabores artificiales
Tums ofrece una variedad de diferentes sabores de tabletas. Ya sea que le gusten los cítricos, las bayas o la menta, tienen algo diseñado para despertar su interés. Porque seamos honestos cuando tu estómago se siente mal, ¡lo último que quieres hacer es probar algo que ya no te gusta!
Así como todos los Tums tienen colores artificiales, todos los Tums también tienen sabores artificiales.
Estos sabores artificiales son todos veganos ya que están hechos en un laboratorio y no provienen de animales.
5) Aceite Mineral
El aceite mineral sirve como antioxidante natural y conservante en Tums. Evita que el aire exterior y la humedad entren en las tabletas y provoquen que se echen a perder, se deshagan o se echen a perder.
El aceite mineral es un derivado del petróleo derivado del petróleo y la gasolina. Es un gel espeso y opaco que se usa a menudo en aplicaciones industriales y de alimentos. Es vegano, seguro para comer en pequeñas cantidades, y no es algo que deba temer.
6) polifosfato de sodio
El polifosfato de sodio es un agente leudante . A menudo se usa en productos horneados y refrigerios crujientes, ya que funciona de manera similar al bicarbonato de sodio.
Este agente leudante mantiene las tabletas firmes, secas y compactas, evitando que entren burbujas de aire en las tabletas y haciendo que se rompan y se desmoronen.
7) sacarosa
La sacarosa es un jarabe de azúcar simple que se usa para endulzar ligeramente los Tums. De lo contrario, tendrían un sabor bastante aburrido y horrible (más de lo que ya saben, eso es). Sin embargo, la sacarosa generalmente se considera vegana, por lo que no hay nada de qué preocuparse aquí.
8) talco
El talco es un polvo fino que se encuentra en la tierra. Se compone de magnesio, oxígeno, silicio e hidrógeno. Se utiliza en una serie de productos a base de polvo, como maquillaje, talco para bebés y desodorante.
El talco es apto para veganos ya que proviene de la tierra.
¿Los Tums son libres de soya?
Sí, los Tums son 100 % libres de soya. Aunque la soya se usa en varios alimentos aptos para veganos, hay algunos que son alérgicos a la soya y a los productos de soya.
¿Por qué Tums no es bueno para ti?
Tums es un remedio útil para los dolores de estómago y la acidez ocasionales. Sin embargo, no debe tomar Tums todos los días. Si bien los Tums son inofensivos en pequeñas cantidades, el carbonato de calcio puede acumularse en su sistema y causar problemas tanto en el hígado como en los riñones.
Cuando se trata de minerales y oligoelementos, su cuerpo tiene una tolerancia muy fina para lo que puede y no puede procesar. Los minerales son saludables en las dosis correctas, ¡pueden ser mortales cuando se consumen en exceso!
¿Qué puedo usar en lugar de Tums?
Una de las alternativas más populares a Tums es consumir bicarbonato de sodio . El bicarbonato de sodio es solo bicarbonato de sodio, un antiácido natural que funciona de manera similar al carbonato de calcio.
Sin embargo, el bicarbonato de sodio no es tan pesado ni difícil de procesar para su cuerpo, por lo que puede consumir más de manera segura. Además, ¡no tiene todos los sabores y colores artificiales adicionales agregados! Simplemente tome una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio, agréguela a un vaso de agua y bébalo.
Otra forma sana y orgánica de tratar la acidez estomacal es beber una cucharada de vinagre de sidra de manzana . ¡Solo asegúrate de obtener el vinagre crudo sin pasteurizar!
El vinagre de sidra de manzana contiene una serie de enzimas que pueden ayudar a que el estómago acelere el proceso de digestión y se deshaga de lo que esté causando el aumento de los niveles de ácido.
El vinagre de sidra de manzana también contiene probióticos naturales, que pueden eliminar las bacterias dañinas que causan molestias estomacales.
El veredicto ¿Los Tums son seguros para los veganos?
Los tums son perfectamente seguros para que los veganos los consuman. Solo recuerde tener en cuenta su salud general y no los tome todos los días. Sin embargo, si solo necesita una solución a corto plazo para deshacerse de esa molesta sensación ácida, son una excelente opción.
Una de las mejores maneras de evitar la acidez estomacal y la indigestión es comer más alimentos alcalinos . Estos alimentos son bajos en ácido y más fáciles de digerir para su cuerpo. Para obtener más información, consulte mi última publicación que enumera las mejores comidas alcalinas veganas.
¿De qué están hechos los TUMS?
Tums (estilizado como TUMS) es un antiácido hecho de sacarosa (azúcar) y carbonato de calcio (CaCO 3 ) fabricado por Haleon en St. Louis, Missouri, EE. UU. También están disponibles en una versión sin azúcar. Es un medicamento de venta libre, disponible en muchas tiendas minoristas, incluidas farmacias, tiendas de abarrotes y comerciantes masivos.
¿El carbonato de calcio es vegano?
Debido a que el carbonato de calcio es tan abundante en una variedad de rocas, incluida la piedra caliza, la tiza y el mármol, además de encontrarse en una cantidad de otros minerales, gran parte del carbonato de calcio que se usa en alimentos, suplementos y productos para el hogar es vegano.
¿Es Tums antiácido halal?
Ultra Peppermint Tums Los productos Tums anteriores son Halal. Tienen certificación kosher y no tienen sabor a alcohol (número de referencia 03353271 con fecha de diciembre). Antiácido Líquido Maalox 01/2010 No se utilizan ingredientes de origen animal.
¿Todos los TUMS son libres de gluten?
Todas las variedades de productos TUMS Regular Strength son sin gluten y Kosher Pareve.