¿No estás seguro de si los Tootsie Rolls son veganos? Bueno, me temo que tengo malas noticias para ti. Si eres vegano o estás pensando en convertirte en uno, entonces querrás quedarte fuera.
¿Los Tootsie Rolls son veganos? Ciertamente son vegetarianos, kosher, halal e incluso sin gluten, pero definitivamente no son veganos.
Por supuesto, incluso los veganos difieren en su postura con respecto a algunos ingredientes; sin embargo, mi inspección minuciosa de los ingredientes de Tootsie Rolls no deja lugar a dudas sobre su condición de no veganos.
Famoso por ser el primer caramelo envuelto individualmente jamás vendido, y casi heroico en el papel que desempeñó en salvar a los Marines durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Tootsie Roll es un caramelo clásico que ha resistido la prueba del tiempo.
Siga leyendo para obtener un desglose vegano de los ingredientes de Tootsie Rolls, sus fuentes y cualquier alternativa posible a este caramelo dulce pero ambientalmente cáustico.
Los ingredientes actuales para el Tootsie Roll original incluyen:
- Azúcar
- Jarabe de maíz
- Crema espesa
- Leche desnatada
- Suero
- Aceite de soja
- Cacao
- Sal
- Caseinato de sodio
- Lecitina de soya
- Sabores artificiales
Estos cuatro ingredientes son los que hacen del Tootsie-Roll una opción no vegana.
1. Leche descremada
La leche descremada es leche entera de vaca a la que se le ha quitado la grasa. Usado con frecuencia en el negocio de la confitería como una alternativa menos costosa a la leche entera, también ayuda a crear una sensación suave en la boca y acelera la reacción de Maillard en la elaboración del caramelo.
La leche descremada fácilmente soluble crea un caramelo refinado sin grumos, que luego se cocina en el toffee marrón espeso que reconocemos tan bien.
2.suero
Otro componente lácteo y derivado de la leche, el suero de leche, se agrega por separado al proceso de elaboración del toffee, ya que ayuda a fraguar el dulce cuando se calienta a temperaturas más altas. Su bajo costo lo convierte en el agente estabilizador ideal en la fabricación de confitería a gran escala.
3. Caseinato de sodio
Conocido comúnmente como caseína, este subproducto del suero se disuelve en la leche y reacciona con el suero de sabor dulce para ayudar a que la mezcla de toffee se espese y se cocine. Cargado con lactosa, Casein ayuda a la caramelización del Tootsie-Roll a un sabor y color más profundos. Sin embargo, a pesar de su amplio uso en alimentos fabricados comercialmente, la caseína es uno de los principales alérgenos del mundo.
4. Crema espesa
Se agrega crema al proceso de elaboración del toffee para ayudar a que los componentes de la leche se emulsionen con la grasa. Le da a los Tootsie Rolls su sabor y textura únicos a caramelo y toffee, y ayuda a liberar el sabor de los otros aditivos.
No solo agrega sabor, sino que la crema se combina con el suero y la caseína para dar estructura a los dulces y ayudarlos a lograr su forma enrollada. La crema espesa también agrega saciedad nutricional a los dulces y aumenta su conteo calórico.
Como se desprende de la lista de ingredientes, los Tootsie Rolls son una golosina muy rica en lácteos, lo que los aleja de ser veganos. Sin embargo, la comunidad vegana hace que esto sea más polémico porque la afluencia de productos lácteos en la lista de ingredientes revisada se promueve como un alto contenido de proteínas para cada porción de la golosina.
Los siguientes tres ingredientes que se encuentran en Tootsie-Rolls son técnicamente veganos. Pero muchos veganos sienten que el proceso de producción los hace no veganos, y esto ha dado lugar a muchos debates feroces.
1 azúcar
El azúcar es, naturalmente, uno de los ingredientes centrales de los dulces y, por lo tanto, no se puede evitar. Independientemente del valor nutricional del azúcar, sigue siendo vegano. Sin embargo, la forma en que se procesa el azúcar de caña refinada plantea cuestiones éticas debido al uso de huesos carbonizados.
El carbón de hueso es un derivado animal y se usa para pulir gránulos de azúcar para darle al azúcar su color blanco puro. Aunque el azúcar procesada en sí no contiene partículas de hueso carbonizado, los principios que sustentan su fabricación van en contra de lo que representa el veganismo.
La compra de marcas de azúcar que utilizan el proceso de carbonización de huesos puede hacer más daño que bien al medio ambiente, pero dado que no podemos estar muy seguros de las fuentes a menos que se indique claramente, es mejor tener cuidado con los productos de azúcar producidos comercialmente.
2.Aceite de soja
Aunque el aceite de soya y su derivado, la lecitina de soya, se consideran veganos, están igualmente envueltos en la controversia sobre su contraparte ampliamente utilizada: el aceite de palma. Considerado un alérgeno común para muchas personas, es mejor evitar los productos de soya para aquellos a quienes les gusta ser cautelosos y, por supuesto, para aquellos que son alérgicos a ella.
Sin embargo, además de su etiqueta como alérgeno, la industria del aceite de soja también es famosa por contribuir a la deforestación en todo el mundo y poner en peligro a muchas especies de vida silvestre, como el tigre de Sumatra y el orangután.
La elección de una marca de soja ecológica para uso personal es ciertamente factible. Por lo tanto, evitar comprar algo de origen potencialmente dudoso es importante para muchos veganos.
3. Saborizantes y colorantes artificiales
Incluí esto en la lista a pesar de que Tootsie-Rolls no tiene colores artificiales. Esto se debe a que mucha gente piensa que los Tootsie-Rolls tienen colorantes artificiales para darle ese color marrón distintivo.
Los veganos son muy cuidadosos cuando buscan saborizantes artificiales en los alimentos. Consumir algo artificial parece un riesgo, pero esto es especialmente preocupante para los colorantes. Los tintes como el Red 4 se derivan del carmín, un componente del ácido carmínico extraído de los escarabajos rojos autóctonos, no veganos.
Encontrar alternativas veganas comerciales a los icónicos Tootsie Rolls podría ser un poco complicado. Los caramelos o toffees veganos son difíciles de encontrar, pero hay algunas excepciones, como el Larabar, que puede tener un sabor similar al de un Tootsie. Sin embargo, si todo lo demás falla, hay cientos de recetas veganas de Tootsie Roll para probar en casa.
Los Tootsie Rolls no son veganos, pero sí vegetarianos. Los veganos querrían mantenerse alejados de esta golosina nostálgica pero predominantemente láctea y ceñirse a recetas caseras o alternativas que recrean el gran sabor de los Tootsie Rolls.
¿Tootsie Rolls tiene lácteos?
¿Los Tootsie Rolls no contienen lácteos? Los Tootsie Rolls contienen suero de leche y leche descremada condensada, por lo que no son una buena opción para alguien que sigue una dieta sin lácteos. Tanto los masticables de chocolate como los de frutas contienen productos lácteos, por lo que querrá encontrar un regalo diferente si está evitando los productos lácteos en su dieta.
¿Los Tootsie Rolls no contienen gluten ni lácteos?
Industrias Tootsie Roll
Según su sitio web: "En este momento, todos nuestros dulces son libres de gluten. No usamos trigo, cebada, centeno, avena, triticale, espelta o cualquiera de sus componentes y eso incluye nuestro espolvoreado en nuestras cintas transportadoras. Nosotros sí utilizar productos de maíz y soya en la fabricación de nuestros productos".
¿Están los Tootsie Rolls sin huevo?
Azúcar, jarabe de maíz, aceite de soya parcialmente hidrogenado, leche descremada condensada, cacao, suero, lecitina de soya, sabores artificiales y naturales. Producido en una instalación que no utiliza cacahuetes, frutos secos, huevos ni gluten.
¿Frooties es vegano?
Lecitina – Puede contener yemas de huevo. También se puede obtener directamente de grasa animal o soja. Leche: no vegana si se deriva de un animal.
Frooties, Chewy Candy, Cherry Limenade.
Etiqueta nutricional | Como se vende por 100 g / 100 ml | Como se vende por porción (40 g (13 PIEZAS)) |
---|---|---|
Energía | 1464 (kj) | 586 (kj) |
gordo | 7.5 (g) | 3 (g) |
Grasa saturada | 1,25 gramos | 0,5 (gramos) |
Grasas trans | 2,5 (gramos) | 1 |