Los muffins ingleses han sido un alimento básico estadounidense (irónico, ¿no?) desde 1880 cuando el inmigrante inglés Samuel Thomas usó la receta de su madre para crear un muffin al estilo inglés.
Estos panecillos se usan comúnmente en recetas de desayuno y, a menudo, se comen solos, ya que llenan mucho más que la típica rebanada de pan.
Sin embargo, ¿los muffins ingleses son veganos?
Los muffins ingleses pueden ser veganos, dependiendo de la marca. Las recetas tradicionales de panecillos ingleses (incluidos los panecillos originales de Thomas English) incluyen lácteos o huevos, lo que a menudo los hace no veganos.
Sin embargo, hay varias marcas de panecillos ingleses de gran sabor en el mercado entre los que puede elegir.
¡La publicación de hoy va a ser todo sobre muffins ingleses! Cuando era adolescente, eran uno de mis desayunos y refrigerios favoritos favoritos.
Todavía los disfruto hoy, y mi forma favorita de comerlos es con un poco de mantequilla de maní derretida rociada encima. También me gusta cubrirlos con empanadas de huevo veganas para un desayuno delicioso y sabroso.
A continuación, responderé algunas de las preguntas más frecuentes sobre los muffins ingleses y le daré un desglose completo de la receta original de muffins ingleses de Thomas, para que pueda ver por sí mismo.
¡Echemos un vistazo a esta receta de varias generaciones juntos!
¿Los muffins ingleses tienen lácteos?
A primera vista, los panecillos ingleses no parecen algo que contenga productos lácteos. Si alguna vez los ha comido antes, probablemente haya notado que ni siquiera saben a lácteos.
Los productos lácteos a menudo se agregan a los productos de pan para crear un pan más dulce y suave. Los muffins ingleses no son ni dulces ni tiernos. De hecho, son bastante duros y de sabor sencillo en comparación con una rebanada de pan blanco.
Sin embargo, a pesar de las apariencias y el sabor, la mayoría de las marcas tradicionales de muffins ingleses contienen al menos un subproducto lácteo. Algunos de los culpables más comunes son:
- Leche sin grasa
- Grasa de la leche
- Suero
- Manteca
- Caseinato de sodio
Todos estos ingredientes comienzan como leche y son formas de leche procesadas, extraídas o separadas.
La leche se usa a menudo para hornear, ya que crea productos de pan más dulces y suaves. Algunos de los tipos de pasteles y galletas más populares no son veganos, simplemente porque contienen leche.
Después de volverme vegana y descubrir que la mayoría de mis marcas favoritas de galletas contienen lácteos, tuve que encontrar alternativas de galletas veganas para picar en lugar de mis favoritas habituales.
Los veganos no consumen productos lácteos, ya que la industria láctea es increíblemente cruel con las vacas.
Las vacas hembras son inseminadas artificialmente (violadas por humanos) para mantener sus cuerpos en un estado constante de producción de leche.
Cuando dan a luz, sus crías se les quitan inmediatamente y generalmente se sacrifican para obtener ternera (un manjar en muchas partes del mundo).
A menudo viven vidas muy cortas y mueren prematuramente por estrés o enfermedad.
Todas estas razones, y más, explican por qué la industria láctea es tan cruel como la industria cárnica comercial.
¿De qué están hechos los muffins ingleses? Ingredientes Desmitificados
Entonces, dejando de lado mi perorata sobre los productos lácteos, volvamos al trabajo.
La receta de los muffins ingleses no ha cambiado mucho desde que Samuel Thomas comenzó a vender sus muffins de desayuno en las calles de la ciudad de Nueva York en 1880.
Lo único que ha cambiado es que los muffins ingleses de hoy contienen algunos conservantes y aditivos más que mejoran la vida útil y cambian sutilmente el sabor.
Dato curioso: en Inglaterra, los muffins ingleses se llaman simplemente muffins y se venden comúnmente en la mayoría de las panaderías y supermercados.
Aquí está la lista de los ingredientes utilizados en los muffins ingleses de Thomas:
Como puede ver, los ingredientes son relativamente simples en comparación con otros carbohidratos procesados que he estado revisando últimamente. Sin embargo, todavía hay algunos ingredientes con los que algunos veganos primerizos pueden no estar bien familiarizados.
Entonces, para garantizar que todo sea 100% transparente, ¡aquí hay un breve resumen de todos los ingredientes!
Como vegano, siempre es una buena idea aprender los conceptos básicos sobre algunos de los ingredientes principales de los alimentos. Los aditivos alimentarios procesados son casi imposibles de evitar en la sociedad actual, pero deben limitarse siempre que sea posible.
Afortunadamente, estos panecillos ingleses no contienen demasiados ingredientes artificiales. ¡Sin embargo, todavía vale la pena aprenderlo!
1) Harina de trigo enriquecida
La harina de trigo enriquecida es el ingrediente principal de los muffins ingleses (y de la mayoría de los demás productos de pan). La harina de trigo es un ingrediente vegano para hornear a base de plantas que literalmente ha existido durante miles de años.
Es trigo simplemente secado que se ha molido hasta convertirlo en un polvo fino. Es la base de casi todo el pan y se usa comúnmente en papas fritas, galletas, pasteles e incluso papas fritas.
Para que la harina sea más nutritiva, está enriquecida con vitaminas y minerales naturales, como hierro y vitaminas B saludables. Estos son nutrientes esenciales que los humanos necesitan para sobrevivir.
Muchos veganos también tienen deficiencia de hierro, ya que no consumen carne (una de las mayores fuentes de hierro en la dieta vegana). ¡Así que consumir harina de trigo enriquecida es una gran idea para los veganos!
2) agua
La masa es simplemente agua y harina mezcladas para formar una pasta espesa. Esto luego se hornea y se convierte en pan, pasteles y otros carbohidratos comestibles.
Thomas usa agua pura filtrada que no tiene aditivos químicos ni minerales para garantizar que el sabor de sus panecillos ingleses se mantenga constante.
Si aún no lo sabías, todas las aguas son veganas.
3) Fariña
Farina es un tipo de harina de trigo. En la superficie, es similar a la harina, en el hecho de que es trigo seco y molido. Sin embargo, la farina no es tan fina como la harina y tiene una consistencia más espesa. Si alguna vez has probado Crema de Trigo , entonces reconocerás la textura.
Farina utiliza la sección media del germen de trigo, que tiene un rico perfil de sabor.
Farina se agrega a los panecillos ingleses para darles un sabor más rico y parecido al trigo. Es una de las razones principales por las que los muffins ingleses tienen un sabor tan diferente al de la hogaza de pan de todos los días y tienen una consistencia más espesa.
4) Levadura
La levadura es un ingrediente esencial que se utiliza para hornear pan. Este pequeño organismo unicelular se alimenta de los azúcares y carbohidratos dentro de la masa de trigo, lo que permite que los organismos se multipliquen. A medida que la levadura se alimenta del azúcar, libera gas natural en la masa.
Estos gases naturales crean burbujas de aire dentro de la masa, permitiéndole subir y darle textura. Si alguna vez ha cortado un panecillo inglés por la mitad, probablemente se haya dado cuenta de que tiene bolsas de aire más grandes que la mayoría de las hogazas de pan.
Esto se debe a que la levadura puede reposar y permanecer activa durante un período de tiempo más largo en los muffins ingleses que en el pan tradicional.
La levadura activa (o levadura de panadería) difiere significativamente de la levadura nutricional que usan los veganos como sustituto del queso y condimento.
La levadura de panadería es activa o viva. Tan pronto como se expone al agua en la masa, se activa y comienza a alimentarse del azúcar en la masa.
La levadura nutricional, por otro lado, es levadura desactivada . La levadura nutricional no se puede usar para hornear ya que los organismos ya no están vivos ni activos. Una vez que están desactivados, tienen un perfil de sabor umami más sabroso que es similar al queso parmesano.
Esta es la razón por la cual la levadura nutricional se usa a menudo en sustitutos de queso vegano y salsa de queso vegano.
5) sal
La sal es uno de los aditivos más comunes en la repostería y el pan. Está incluido en todo, desde la masa de pizza hasta las galletas. La sal tiene dos propósitos cuando se agrega a la masa.
Por un lado, ayuda a redondear algunos de los sabores más intensos de la masa, dándole al pan (o en este caso, a la magdalena ) un sabor más complejo.
En segundo lugar, la sal fortalece la masa. Actúa como un agente aglutinante, lo que ayuda a crear una masa más espesa y consistente que no se deshace tan fácilmente. Aquí hay un video genial que explica el proceso con mayor detalle:
6) Azúcar
Aunque los muffins ingleses están lejos de ser dulces , contienen una pequeña cantidad de azúcar. Este azúcar equilibra algunos de los sabores más intensos de la masa de trigo y le da a los muffins ingleses una paleta de sabores más cálidos .
Desafortunadamente, los muffins ingleses de Thomas usan azúcar blanca refinada para endulzar su masa. La mayoría de los veganos boicotean el azúcar blanco, ya que pasa por un proceso de refinación que utiliza carbón de huesos de animales.
A diferencia del azúcar de caña orgánico (que tiene un color marrón natural y sabor a malta), el azúcar blanco se filtra a través de este hueso carbonizado para eliminar el sabor a malta y el color marrón.
El resultado es una forma de azúcar más concentrada y pura que es más fácil de hornear y tiene un nivel de dulzura más consistente.
El único problema es que este proceso de refinación da como resultado una forma de azúcar que no es tan vegana como supone la mayoría de la gente. En cambio, las marcas veganas de muffins ingleses usan azúcar de caña sin refinar u otro edulcorante de origen vegetal.
7) propionato de calcio y ácido sórbico
Tanto el propionato de calcio como el ácido sórbico son ácidos derivados de minerales sintetizados en laboratorio que se encuentran comúnmente en productos horneados. Sirven como un conservante suave, lo que mejora la vida útil de los muffins.
También se encuentran comúnmente en otras marcas de pan y se consideran veganos, ya que no se derivan de animales.
Estos conservantes funcionan aumentando la acidez de la masa. Cuanto más ácido es un alimento, más difícil es que crezcan bacterias en él.
8) aceite de soja
Se añade un poco de aceite de soja a la masa para que actúe como aglutinante, dando a los muffins ingleses un sabor más complejo y evitando que la masa se queme tan fácilmente en el horno.
Sin embargo, el aceite de soya es 100% natural y de origen vegetal, por lo que nunca debe preocuparse de que se use en productos alimenticios.
9) gluten de trigo
El gluten de trigo es la proteína pura que se encuentra en el centro del trigo. Esta es también la misma proteína a la que las personas intolerantes al gluten son sensibles, por lo que si es alérgico al gluten o sufre de enfermedad celíaca, entonces deberá tener cuidado con este ingrediente.
Dicho esto, el gluten de trigo es de origen vegetal y vegano. Una de mis proteínas veganas favoritas, el seitán, es gluten de trigo puro y es una fuente excelente (y asequible) de proteínas de origen vegetal.
10) vinagre de grano
El vinagre de grano es un tipo especial de vinagre que se elabora a partir de licores de cereales destilados. Esto es a base de plantas, vegano y es un aditivo común utilizado por los panaderos. Ayuda a crear una textura más consistente y ayuda a que los muffins crezcan correctamente en el horno.
11) lecitina de soja
La lecitina de soya es un conservante natural de origen vegetal que se agrega a muchos productos de las tiendas de comestibles para prolongar su vida útil. No es saludable consumir todo el tiempo. Sin embargo, no es dañino en pequeñas cantidades.
12) Soja
La soya se usa en los muffins ingleses para darles más contenido de proteínas y crear una textura más espesa y dura. Esta es parte de la razón por la que los panecillos ingleses son tan abundantes y ricos en nutrientes.
13) Suero
Aparte del azúcar blanco refinado, el suero es el único ingrediente no vegano presente en los muffins ingleses. Esta proteína se extrae de la leche y se agrega comúnmente a papas fritas, refrigerios, galletas y otros productos de pan.
En los panecillos ingleses, tiene un propósito similar al de la soya, ya que aumenta la densidad de nutrientes de la comida y la llena más.
El veredicto ¿Los muffins ingleses son aptos para veganos?
Aunque la receta original de muffins ingleses de Thomas puede no ser vegana, hay muchos muffins ingleses veganos de gran sabor en el mercado.
¡Uno de mis favoritos lo vende Daves Killer Bread! Los muffins ingleses Daves se pueden comprar en Amazon o en la mayoría de las tiendas naturistas.
Mientras lo haces, ¡asegúrate de ver mis marcas de pan veganas favoritas!
¿Los muffins ingleses de Thomas son veganos?
Los English Muffins de Thomas tampoco son veganos, aunque encontré varias marcas aptas para veganos justo al lado de ellos en el estante. Casi todas las marcas y tipos de bagels son veganos (excepto los bagels de huevo, obviamente), incluidas las populares marcas Lender's y Thomas New York Style.
¿Por qué los muffins ingleses no son veganos?
Sin embargo, los ingredientes principales de los muffins ingleses a menudo incluyen huevos y/o leche, ¡incluidos los muffins ingleses comprados en la tienda! Afortunadamente, hay muchas marcas que ofrecen muffins ingleses veganos que saben igual de bien.
¿Los muffins ingleses contienen lácteos?
La mayoría de los muffins ingleses, tanto los comprados en la tienda como los hechos en casa, contienen algún tipo de ingredientes lácteos, ya sea leche, leche en polvo sin grasa u otro ingrediente derivado de los lácteos, como suero o caseína.
¿Los muffins ingleses de Kroger son veganos?
CONTIENE: TRIGO. Contiene Trigo y sus Derivados, Soja y sus Derivados.