¿Son veganos los gusanos de gummy trolli? Alternativa potencialmente engañosa (2022)

Trolli se ha convertido rápidamente en uno de los dulces más solicitados en los Estados Unidos. Los niños (y adultos) de todas partes se están volviendo locos por los gusanos gomosos amargos con temática de trolls conocidos como Trolli Crawlers .

Si bien la estrategia de marketing y el tema de la empresa pueden ser un poco extraños, definitivamente llamó mucho la atención de la gente.

La única pregunta es, ¿los gusanos de goma Trolli son veganos?

Desafortunadamente, los gusanos de goma Trolli NO son veganos. Todos los sabores y variedades de gusanos de goma Trolli contienen al menos un ingrediente no vegano, como la gelatina. Además, todos los sabores de Trolli están hechos con azúcar refinada, que muchos veganos han boicoteado.

A continuación, le mostraré exactamente por qué los gusanos de goma Trolli no son veganos y le daré un resumen completo de todos los ingredientes utilizados en el popular dulce. ¿Estás listo para hacer un viaje a la ciudad troll conmigo?

¿Hay gelatina en los gusanos de goma Trolli?

Como regla general, los veganos deben hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de golosina. Los ositos de goma, los gusanos de goma, cualquier cosa gomosa, por lo general no se pueden usar debido a un ingrediente específico: la gelatina.

La gelatina es uno de los aditivos más comunes en los alimentos procesados ​​y dulces de hoy. Incluso se encuentra en alimentos populares para el desayuno como Pop-Tarts y Lucky Charms.

La gelatina es también uno de los principales ingredientes utilizados para hacer Trolli Crawlers. La gelatina le da a los gusanos gomosos una textura y consistencia masticable similar a un gel. Desafortunadamente, la gelatina no es vegana, ya que se deriva de restos animales.

Así es, este polvo aparentemente inocente e insípido es en realidad un subproducto de los mataderos. Después de vender todos los cortes de carne, los carniceros se quedan con un montón de huesos, tendones y otras partes que no pueden vender como carne.

Entonces, hierven los huesos y cartílagos para ablandarlos. Este proceso libera la gelatina almacenada dentro de los huesos en el agua, donde luego se aísla, procesa y seca.

Cuando se agrega a los alimentos, la gelatina actúa como un emulsionante, manteniendo los alimentos unidos y evitando que los ingredientes se separen. En cantidades más grandes, también se puede usar para darle al caramelo una textura y consistencia súper masticable, similar a la goma de mascar.

Para obtener más información, mire este video informativo sobre cómo se hace la gelatina:

¿Los gusanos de goma Trolli tienen lácteos?

Los lácteos son otro subproducto muy común que se encuentra en algunos de los dulces más vendidos en la actualidad, como las barras Reeses, Snickers y Hersheys. Sin embargo, afortunadamente, los gusanos de goma Trolli son 100% libres de lácteos.

Esto significa que cualquiera que sea intolerante a la lactosa no tendrá que preocuparse por tener malestar estomacal debido al contenido de lácteos o lactosa. Sin embargo, los gusanos de goma aún no son veganos debido a otros aditivos derivados de animales, y aún no deben ser consumidos por personas que hacen dieta a base de plantas.

¿De qué están hechos los gusanos de goma Trolli? Ingredientes analizados

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los gusanos de goma? Los Trolli Crawlers están hechos con los mismos ingredientes que otros tipos de gusanos de goma. Simplemente tienen sabores y colores artificiales ligeramente diferentes, lo que les da un sabor único.

Aquí hay un vistazo a los ingredientes que encontrará en un paquete de Trolli Sour Crawlers:

¡Ahora, me tomaré un minuto para revisar la lista y aclarar cualquier confusión que pueda tener!

1) Jarabe de Maíz

El ingrediente principal de todos los gusanos de goma es el jarabe de maíz. Este edulcorante totalmente natural es un jarabe ligero que se extrae de los azúcares naturales que se encuentran en el maíz dulce. El jarabe de maíz crea una textura pegajosa y masticable, por lo que a menudo se usa en dulces.

Dado que la producción de jarabe de maíz no involucra ningún subproducto animal, ¡es seguro para los veganos!

2) Azúcar

Además del jarabe de maíz, las gominolas Trolli también se elaboran con azúcar refinada. Desafortunadamente, el azúcar refinada es un producto un poco cuestionable , en lo que respecta a los veganos.

Aunque proviene de la planta de la caña de azúcar, el azúcar de caña natural debe refinarse a través de carbón de hueso animal antes de convertirse en azúcar blanco.

Por esta razón, muchos veganos están boicoteando el azúcar blanco y prefieren productos que contengan azúcar de caña natural o jarabe de arroz integral, que no se procesan con productos de origen animal.

3) gelatina

El tercer ingrediente principal es la gelatina, que es un subproducto de la carne que se deriva de huesos de animales cocidos. La gelatina no es ni vegana ni vegetariana y siempre debe ser evitada por los comedores de plantas.

4) almidón de maíz modificado

El almidón de maíz modificado es una forma de almidón altamente procesada que está hecha de maíz modificado genéticamente. Esto se usa como ingrediente espesante y es la razón por la cual los gusanos gomosos no tienen una textura más líquida .

A pesar de lo poco saludable que es el almidón de maíz modificado para tu cuerpo, es vegano.

5) ácido fumárico

El ácido fumárico es un ácido natural que se encuentra en el suelo y en ciertas frutas. Es conocido por su sabor agridulce y se usa a menudo para dulces ácidos, como gusanos de goma, ositos de goma y Sour Patch Kids.

6) ácido láctico

El ácido láctico es otro ácido orgánico que se encuentra en la naturaleza e incluso es producido por nuestro propio cuerpo cuando hacemos ejercicio.

El ácido láctico de calidad alimentaria generalmente se aísla de frutas y verduras fermentadas, lo que significa que es apto para veganos. Es conocido por su sabor ligeramente ácido y por ser un excelente conservante.

7) ácido cítrico

El ácido cítrico es uno de los conservantes naturales y aditivos de sabor más comunes utilizados en los dulces. Se encuentra en las frutas cítricas y también en otras frutas, aunque la mayor parte del ácido cítrico de calidad alimentaria se elabora en un laboratorio. El ácido cítrico es vegano y seguro para consumir en dosis medidas.

8) citrato de sodio

El citrato de sodio es una forma concentrada de ácido cítrico que se ha combinado con sodio. Este ingrediente se usa comúnmente como conservante de alimentos seminatural. Al aumentar la acidez de los alimentos, se hace imposible que las bacterias se reproduzcan, lo que ayuda a que el producto dure más.

9) Lactato de calcio

El lactato de calcio es un derivado del ácido láctico. Esta crema pastosa espesa se usa como agente espesante en los alimentos. También aumenta el contenido de calcio de las gomitas, haciéndolas insignificantemente más nutritivas.

10) lactato de sodio

El lactato de sodio es muy similar al lactato de calcio y también se deriva del ácido láctico. Dado que se crea sintéticamente, es apto para veganos.

11) Sabores naturales y artificiales

Todos los Trolli Crawlers tienen sabor natural y artificial con sabores ácidos y afrutados. Cuando se combina con los ácidos naturales (ácido fumárico, ácido láctico, ácido cítrico), se logra un sabor súper agrio pero afrutado. La mayoría de los sabores naturales y artificiales utilizados en los dulces son aptos para veganos.

12) dióxido de titanio

El dióxido de titanio es un polvo blanco ultrafino que se usa para crear un pigmento blanco brillante en los alimentos. A menudo se agrega a alimentos como donas en polvo o alimentos con sabor a chocolate blanco. Este pigmento también se utiliza para crear el popular color de pintura blanco titanio .

Aunque el titanio es un metal, hay tan poco en el pigmento y se usa tan poco que no es dañino para los humanos (al menos, según la FDA).

13) Colores Artificiales

Por último, pero no menos importante, todas las gomitas Trolli están repletas de colores artificiales para crear los colores de neón brillantes por los que todos son conocidos. Estos colores artificiales no son naturales en lo más mínimo, pero al menos son veganos.

El veredicto ¿Son los gusanos de goma Trolli aptos para veganos?

Desafortunadamente, no hay gusanos de goma Trolli aptos para veganos en los Estados Unidos. Todos contienen gelatina, que es un subproducto de la carne. Dicho esto, Trolli se fabrica originalmente en Alemania.

En Alemania, Trolli ofrece algunas variedades de gominolas veganas y sin gelatina. Simplemente no los encontrará en los estantes de las tiendas de EE. UU.

Si está buscando una golosina dulce y masticable que sea 100% libre de gelatina, ¡entonces le recomiendo que consulte mi lista de las mejores marcas veganas de masa para galletas a continuación! Todos son libres de lácteos, huevos, mantequilla y crueldad, por lo que puede sentirse bien mimándose.

¿Los Trolli Sour Gummy son veganos?

¡Con 'Trolli Big Apple' ahora puedes cosechar tres sabores de manzana diferentes en una sola bolsa!

¿Son Trolli Sour Gummy Worms sin lácteos?

Trolli Gummi Bears, Trolli Sour Brite (Frite) Rastreadores

"Envasado en equipos que envasan productos que contienen trazas de leche, trigo, huevo, cacahuetes, frutos secos y/o proteína de soja".

¿Qué gusanos de goma son veganos?

Los 10 mejores ositos de gominola veganos sin gelatina

  • Aperitivos orgánicos de frutas de conejito de Annie.
  • Surf Sweets Ositos Afrutados Orgánicos.
  • Gomitas Kanibi Organi (contienen CBD)
  • Cachorros de gominola de The Organic Candy Factory.
  • Osos orgánicos de canela saludables.
  • Dulces Inteligentes Pescado Dulce Vegano.
  • Ositos de gominola Yum Earth.
  • J. Luehders Vegan Soft Gummi Candy.

¿Los carritos tienen gelatina?

Jarabe de maíz, azúcar, gelatina, almidón alimentario modificado (maíz), ácido fumárico, ácido láctico, ácido cítrico, citrato de sodio, lactato de calcio, lactato de sodio, sabores naturales y artificiales, dióxido de titanio [color], amarillo 5, rojo 40, amarillo 6, azul 1.

Ir arriba