¿Son veganos los copos de maíz? Sepa cuál es el problema (2022)

Corn Flakes llegó por primera vez a los estantes de las tiendas en 1894 y fue uno de los primeros cereales consumidos ampliamente en los Estados Unidos.

Aunque Kelloggs ofrece una amplia variedad de cereales dulces y azucarados, los Corn Flakes originales siguen siendo muy populares (especialmente entre los adultos). ¡El cereal también se usa para varios postres diferentes y, a veces, se usa como empanado para alimentos fritos!

Sin embargo, ¿los Corn Flakes son veganos?

Desafortunadamente, los Corn Flakes no son totalmente veganos. Aunque el ingrediente principal (maíz molido) es vegano, el cereal contiene azúcar blanca refinada, de la que muchos veganos se abstienen. Los Corn Flakes en los EE. UU. también contienen vitamina D3, que no es vegana ya que proviene de la lana de oveja.

Dicho esto, los veganos menos estrictos pueden no estar tan preocupados por estos aditivos de zona gris. A continuación, le mostraré exactamente de qué están hechos los Corn Flakes y responderé algunas de las preguntas principales, para que pueda decidir por sí mismo si son adecuados para su dieta o no.

¿Los veganos comen copos de maíz?

En comparación con algunos de los cereales no veganos más obvios que existen (como Lucky Charms, que están cargados de gelatina), los Corn Flakes parecen bastante inocentes. De hecho, son uno de los cereales más sencillos del mercado en cuanto a ingredientes añadidos.

El ingrediente principal es el maíz, seguido de un poco de azúcar, saborizantes naturales y algunas vitaminas y minerales añadidos.

El problema, por desgracia, está en el azúcar y en una de las vitaminas (en concreto, la vitamina D3). Aquellos que son simplemente veganos dietéticos probablemente no tendrán ningún problema con esto.

Estos productos no son técnicamente productos animales. Sin embargo, en última instancia implican algún tipo de crueldad animal en la línea, razón por la cual la mayoría de los veganos éticos los evitan.

En resumen, los veganos dietéticos no deberían tener problemas con los Corn Flakes, ya que no contienen ningún ingrediente animal evidente. Sin embargo, los veganos éticos no comen Corn Flakes debido a preocupaciones éticas más importantes.

En este punto, probablemente te estés preguntando qué tipo de vegano soy.

Personalmente, me inclino más por el lado del veganismo ético.

No me malinterpreten, los veganos dietéticos ciertamente están haciendo su parte, y la dieta es ciertamente mucho más saludable que una dieta puramente carnívora. Sin embargo, no solo me hice vegano por mi salud; Me hice vegano porque creo que es lo correcto para los animales y para nuestro planeta.

Por supuesto, hay diferentes puntos de vista al respecto. No se han realizado estudios a largo plazo sobre el impacto de los veganos en el planeta, ya que solo el 3% de la población total se identifica como vegana.

Sin embargo, en base a números y estadísticas preliminares, me inclino a pensar que veríamos algunas mejoras en nuestro medio ambiente si solo la mitad del planeta se volviera vegano.

¿Los Corn Flakes son veganos en el extranjero?

Esta es una pregunta interesante que a menudo surge cuando reviso ciertos alimentos que se venden en todo el mundo.

Por ejemplo, las papas fritas de McDonalds en los EE. UU. no son veganas (debido al condimento de la carne), mientras que las papas fritas de McDonalds en el Reino Unido son aptas para veganos y no contienen aditivos derivados de animales.

Resulta que lo mismo puede decirse de muchos tipos de cereales internacionales, como los Corn Flakes.

Una de las razones principales por las que los Corn Flakes se consideran no veganos en los EE. UU. es porque contienen vitamina D3, que se deriva de la lana de oveja.

En la mayoría de los países europeos, los Corn Flakes no contienen D3. De hecho, hay alrededor de la mitad de las vitaminas y minerales añadidos que encontrará en American Corn Flakes.

No estoy seguro exactamente por qué es esto. Sin embargo, estoy dispuesto a apostar que tiene algo que ver con preocupaciones éticas.

Dicho todo esto, los Corn Flakes europeos todavía contienen azúcar blanca refinada , que la mayoría de los veganos aún intentan evitar. Nuevamente, como vegano dietético, esto podría no ser un problema para ti.

Pero si eres un vegano ético (como yo), entonces querrás evitar los Corn Flakes de Kelloggs, incluso si no son de los EE. UU.

¿Los Frosted Flakes son veganos?

Frosted Flakes se lanzó al mercado en 1951 y fue uno de los primeros cereales dulces de Kellogg. Hasta entonces, la empresa se había centrado principalmente en crear cereales nutritivos simples a base de granos.

Sin embargo, una vez que los estadounidenses comenzaron a consumir más azúcar a mediados del siglo XX, hubo una mayor demanda de cereales para el desayuno más dulces.

Son básicamente copos de maíz con un montón de azúcar añadida.

Desafortunadamente, los Frosted Flakes tampoco son veganos. Contienen azúcar blanca refinada y vitamina D3, que generalmente se consideran ingredientes no veganos.

Sin embargo, puede encontrar alternativas veganas de Frosted Flake en ciertas tiendas naturistas o en línea. Por lo general, se elaboran con azúcar orgánica sin refinar y no contienen tantos aditivos (incluido D3).

¿Alguno de los cereales Kelloggs es vegano?

Probablemente esté comenzando a preguntarse si alguno de los cereales para el desayuno de Kelloggs es vegano.

Siento decepcionarte, pero ninguno de los cereales de Kelloggs es apto para veganos. Incluso los cereales más simples y naturales todavía contienen azúcar blanco y vitamina D3.

Esto se debe principalmente a que todos los productos de Kelloggs usan la misma mezcla de vitaminas y minerales premezclados. Hasta que cambien este aspecto de su producción, todos los cereales de la empresa son no veganos.

¿De qué están hechos los copos de maíz? Ingredientes enumerados

Anteriormente, mencioné que los Corn Flakes están hechos de ingredientes relativamente simples. Tenga en cuenta que se crearon por primera vez a fines del siglo XIX, antes de que existieran los equipos de procesamiento de alimentos altamente avanzados de la actualidad.

A pesar de los avances en la tecnología de procesamiento de alimentos, Kelloggs sigue usando exactamente la misma receta que ha usado desde el primer día. Lo único que ha cambiado en la receta es que Kelloggs agrega vitaminas y minerales adicionales a sus Corn Flakes para hacerlos más nutritivos.

Si alguna vez ha tenido curiosidad acerca de con qué están hechos exactamente los Corn Flakes, ¡siga leyendo para obtener una explicación detallada de cada ingrediente!

Aquí está la breve lista de ingredientes del sitio web de Kelloggs:

1) Maíz Molido

El maíz molido es el ingrediente principal de los Corn Flakes y de ahí su nombre. El maíz molido es una de las primeras formas de harina de maíz y fue elaborado por primera vez por los nativos americanos, que han estado cultivando maíz durante miles de años.

El maíz molido es muy similar a la harina de maíz. Sin embargo, tiene una consistencia y textura mucho más espesa y gruesa. Esto se debe a que está hecho con granos de maíz enteros. Tiene un color más natural (amarillo) y es más nutritivo porque tiene mayor contenido de fibra.

¡El maíz molido siempre es 100% vegano, ya que es un polvo puro a base de plantas!

2) Azúcar

A continuación, tenemos azúcar. El azúcar, en su forma natural, es apto para veganos y puramente vegetal. Sin embargo, para convertir el azúcar sin refinar orgánico en azúcar blanco más concentrado, los cristales de azúcar primero deben filtrarse a través de carbón de huesos de animales. El carbón de huesos de animales proviene de los mataderos.

Este proceso es la razón por la que cada vez más veganos boicotean el azúcar blanco. En cambio, los veganos intentan buscar productos que contengan azúcar de caña orgánica sin refinar, azúcar de coco u otros edulcorantes de origen vegetal.

3) sabor a malta

El sabor a malta es un aditivo aromatizante que proviene del jarabe de azúcar. El azúcar crudo sin procesar se cubre con jarabe de malta. Esto es parte de lo que se extrae de los cristales de azúcar durante el proceso de refinación.

Si bien parte del sabor a malta proviene del proceso de refinación del azúcar, otros sabores a malta pueden crearse artificialmente en un laboratorio. No está claro qué tipo de sabor a malta utiliza Kelloggs. Sin embargo, el sabor a malta generalmente se considera un saborizante apto para veganos.

4) Vitaminas y minerales añadidos

Y, por supuesto, tenemos algunas vitaminas y minerales añadidos en Kelloggs Corn Flakes. En los EE. UU., la mezcla de vitaminas y minerales de Kelloggs incluye hierro, niacinamida, vitaminas B1, B2, B6, B12, ácido fólico y vitamina D3.

Si bien estos son ciertamente saludables, uno de ellos no es vegano. La vitamina D3 se obtiene procesando la lana de oveja, lo que la hace poco ética y no vegana.

Ahora, algunos argumentan que la lana de oveja es apta para veganos, ya que las ovejas necesitan ser esquiladas. Sin embargo, las ovejas no son naturalmente así.

Las ovejas de hoy en día solo producen cierta cantidad de lana porque han sido modificadas genéticamente para hacerlo, de manera similar a la forma en que a los pollos se les inyecta la hormona del crecimiento para producir cortes de carne más grandes.

Todo este proceso es inusual y manipula el orden natural de las cosas.

Además, el proceso de esquila no es exactamente un proceso indoloro y ético. La mayoría de las instalaciones de esquila de ovejas están llenas de trabajadores mal pagados a quienes se les paga por la cantidad de lana que pueden recolectar en un día.

Créanme, no se preocupan por el bienestar y los niveles de estrés de los animales. Muchas ovejas salen de sus sesiones de esquila cubiertas de moretones y cortes, estresadas. Eso, amigos míos, no es ético.

El veredicto ¿Son los Corn Flakes aptos para veganos?

Si eres un vegano dietético simple que solo se preocupa por evitar los ingredientes animales obvios, entonces los Corn Flakes deberían ser lo tuyo.

Son en su mayoría naturales y no contienen aditivos no veganos obvios como gelatina, grasa animal o lácteos. Sin embargo, contienen azúcar blanco y vitamina D3, de los que la mayoría de los veganos éticos se mantienen alejados.

Si está cansado de leer las etiquetas de los ingredientes y analizar a fondo su cereal, entonces es mejor que compre cereales veganos certificados. ¡Sigue leyendo para ver mi lista de las mejores marcas de cereales veganos a continuación!

¿Los copos son vegetarianos?

Quizás se pregunte si el cereal de hojuelas heladas es apropiado para los veganos. Esa es una pregunta complicada, pero la respuesta corta es no. Aunque los copos helados pueden parecer un producto 'accidentalmente vegano', no lo es. Es probable que contenga pequeñas cantidades de lana de oveja.

¿Qué cereales no son vegetarianos?

Muchos cereales son seguros para los vegetarianos, pero dos de las marcas más populares de Kellogg contienen gelatina: Frosted Mini-Wheats y Lucky Charms. Sí, esos deliciosos amuletos y coberturas dulces heladas tienen el ingrediente.

¿El cereal de Kellogg es vegetariano?

Las hojuelas de maíz de la marca Kellogg's son veganas, así como varias otras marcas como las hojuelas de maíz orgánicas de Barbara y las hojuelas ligeramente heladas de Nature's Path. ¿Los Rice Krispies son veganos? Los Rice Krispies no son veganos ya que contienen vitamina D3.

¿Los cereales Corn Flakes son veganos?

Si te refieres a los copos de maíz de Kellogg, desafortunadamente no, estos no son veganos. Esto se debe a que, aunque los ingredientes originales son de origen vegetal, está fortificado con vitamina D, que en este caso no es vegana.

Ir arriba