Los Fruit Loops han sido uno de los cereales para el desayuno más populares en los Estados Unidos desde que llegaron a los estantes de las tiendas en 1963. ¡Todavía recuerdo los viejos comerciales de Toucan Sam con la mascota de los Fruit Loops en la jungla!
Desafortunadamente, el cereal es conocido por tener ingredientes y aditivos no veganos, lo que lo convierte en un elemento un poco complicado.
Entonces, ¿los Fruit Loops son veganos?
Desafortunadamente, los Fruit Loops NO son veganos.
Aunque el cereal tiene en su mayoría ingredientes naturales, contiene azúcar blanca refinada (filtrada a través de huesos carbonizados) y vitamina D3 (que generalmente se deriva de pelos de animales). Por lo tanto, Fruit Loops no es una gran opción para los comedores de plantas.
Dicho esto, hay varias marcas de Fruit Loops aptos para veganos en el mercado. Por lo general, puede encontrarlos en línea en Amazon o en su tienda de alimentos saludables favorita.
En la publicación de hoy, te daré un desglose completo de todos los ingredientes en Fruit Loops para que puedas ver por ti mismo exactamente por qué no son veganos. Pero primero, déjame tomarme un minuto para responder algunas preguntas.
¿Los Fruit Loops no contienen lácteos?
Los lácteos son un aditivo común en los cereales para el desayuno de hoy. El culpable más común es el suero de leche en polvo, que se agrega para darle al cereal un mayor contenido de proteínas y ayudar a unir los sabores a las pepitas de cereal.
A veces, también se agrega leche descremada para darle al cereal una textura o sabor más suave.
¡Afortunadamente, los Fruit Loops no contienen lácteos!
Entonces, si eres intolerante a la lactosa, entonces no deberían causarte ningún problema. Sin embargo, esta no es una razón para que los veganos se entusiasmen, ya que el cereal sigue siendo no vegano y contiene otros productos animales.
¿Los Fruit Loops tienen gelatina?
Al igual que los lácteos, la gelatina es otro aditivo común no vegano que se encuentra en los alimentos. La mayoría de la gente piensa en Jell-O cuando oye hablar de este aditivo. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que la gelatina es prácticamente pura grasa animal en polvo .
Así es, para obtener gelatina, los mataderos hierven los huesos sobrantes de los animales que sacrificaron y extraen la gelatina de los huesos y tejidos grasos. Luego se procesa para eliminar todos los sabores, lo que da como resultado un aditivo insípido y difícil de detectar.
Los Fruit Loops NO contienen gelatina a base de res o cerdo.
En general, Fruit Loops es un cereal simple, y no hay necesidad de agentes aglutinantes y emulsionantes (que es para lo que se usa la gelatina).
¿Por qué los Fruit Loops no son veganos? Una mirada a los ingredientes
Si no estuvieras prestando mucha atención a los ingredientes, probablemente pensarías que los Fruit Loops son aptos para veganos. Todos los ingredientes principales son de origen vegetal o artificial, y no hay ingredientes animales obvios como lácteos o gelatina. Mira por ti mismo:
Sin embargo, los aditivos de vitaminas y minerales incluyen vitamina D3, que casi siempre se obtiene de la lana de oveja. Desafortunadamente, la lana no es vegana.
A continuación, le daré un desglose completo de los ingredientes. Esto lo ayudará a familiarizarse más con la lectura de las etiquetas de los ingredientes para que pueda distinguir por sí mismo la diferencia entre los alimentos veganos y los no veganos.
1) Mezcla de harina de maíz
Los Fruit Loops están hechos principalmente con harina de maíz. La harina de maíz es 100 % vegana y fue elaborada por primera vez hace más de 10 000 años por los antiguos mesoamericanos. Esta sencilla harina de origen vegetal se elabora secando y desgranando maíz.
Luego, los granos de maíz se muelen hasta obtener un polvo fino que se usa para alimentos como tortillas, papas fritas, comida para perros y cereales.
Como puede ver, no hay animales involucrados en la producción de harina de maíz, por lo que es 100% vegano.
2) Azúcar
El azúcar es uno de esos ingredientes dudosos. Los veganos dietéticos generalmente no tienen problemas con un poco de azúcar blanca, ya que técnicamente es un edulcorante de origen vegetal. Los veganos éticos, por otro lado, no consumen azúcar blanca, ya que se filtra a través de huesos de animales.
Aunque el hueso carbonizado no termina en el producto final, el mero hecho de que se use ha provocado que la mayoría de los veganos serios renuncien al azúcar blanco.
En cambio, la mayoría de los veganos intentan buscar productos endulzados con azúcar de caña natural u otros jarabes de origen vegetal. El azúcar de caña sin refinar es 100 % vegano, ¡ya que no se filtra a través de ningún tipo de hueso carbonizado!
3) harina de trigo
Además de harina de maíz, Kelloggs también usa un poco de harina de trigo natural. Al igual que la harina de maíz (y honestamente , cualquier otro tipo de harina), la harina de trigo es 100% vegana.
Es un polvo de hornear simple que se hace al moler trigo seco. ¡Mientras no esté blanqueado químicamente, en realidad también es parte de una dieta sana y equilibrada!
4) Harina de avena integral
Para hacer el Fruit Loop definitivo, Kelloggs mezcla harina de avena integral con harina de maíz y trigo. La harina de avena tiene un sabor rico y con cuerpo que le da al cereal una mejor textura y sabor. Al igual que la harina de trigo y maíz, la harina de avena también es vegana.
5) Almidón alimentario modificado
El almidón alimentario es un ingrediente para hornear a base de plantas que sirve como agente espesante. También se puede agregar a los alimentos para crear una textura más crocante y crocante. En algunos casos, también se agrega como agente secante para evitar que los alimentos se vuelvan demasiado pegajosos y desordenados.
El almidón alimentario es un almidón procesado puro que se extrae del maíz, las papas y el trigo. Esto lo hace 100% apto para veganos, ¡así que no tienes que preocuparte por este!
6) Aceite vegetal
El aceite vegetal sirve como agente aglutinante en Fruit Loops. Kelloggs usa al menos uno de los siguientes aceites en cada lote de Fruit Loops:
- Aceite de coco hidrogenado
- Aceite de soja
- Aceite de algodón
Todos estos son aceites de cocina de origen sostenible y se usan regularmente en productos veganos y no veganos.
7) fibra de avena
Se agrega fibra de avena natural a los Fruit Loops para darles un mayor contenido de fibra. Esta fibra natural de origen vegetal promueve una digestión saludable y puede hacer que te sientas lleno durante períodos más prolongados.
8) maltodextrina
La maltodextrina es un almidón puro y simple que normalmente se extrae del maíz (y, a veces, de las patatas). A menudo se usa en ganadores de masa veganos, ya que activa su cuerpo para almacenar grasa.
Sin embargo, Fruit Loops ayuda a mantener el cereal seco y evita que los azucarados se peguen entre sí.
9) sal
La sal casi siempre se agrega al cereal. Es un aditivo para hornear simple y vegano que ayuda a fortalecer la masa del cereal. Esto, a su vez, evita que el cereal se desmorone demasiado y se deshaga.
10) Fibra de maíz soluble
La fibra de maíz soluble es otra fuente de fibra de origen vegetal que funciona junto con la fibra de avena, lo que hace que los Fruit Loops sean más nutritivos y mejores para la digestión.
11) Sabores Naturales
Los Fruit Loops tienen un sabor natural y están diseñados para saber a fruta. ¡Es bueno ver que la marca no usa saborizantes artificiales! Los sabores naturales utilizados en Fruit Loops son aptos para veganos.
12) Colorante alimentario artificial
Cada bucle de color está coloreado artificialmente con tintes como rojo 40, amarillo 5 y 6 y azul 1. Aunque estos colorantes alimentarios no son muy saludables, están hechos en laboratorio y son veganos.
13) Mezcla de vitaminas y minerales
Por último, pero no menos importante, Kelloggs cubre todos los cereales con una mezcla de vitaminas y minerales. Es por eso que se les permite comercializar el cereal como un desayuno saludable para niños y padres. Todas las vitaminas y minerales añadidos son veganos, excepto una vitamina D3.
Esta vitamina se extrae de la lana de oveja y pelos de animales, por lo que no es vegana.
El veredicto ¿Los Fruit Loops son aptos para veganos?
Lamentablemente, los Fruit Loops no son aptos para veganos, ya que contienen azúcar blanca y vitamina D3. ¡Afortunadamente, hay muchas otras versiones veganas de Fruit Loops en el mercado!
Para ver algunas de mis marcas de cereales veganos favoritas, consulta mi lista de los mejores cereales veganos a continuación.
¿Por qué Fruit Loops no es vegano?
Froot Loops With Marshmallows no es vegano, ya que contiene gelatina, que está hecha de pieles, articulaciones, huesos y similares de animales. También contiene ingredientes de zona gris para veganos, como azúcar y vitamina D3.
¿Son veganas las barras de cereal Froot Loops?
Algunos productos de Froot Loops son veganos, mientras que otros no lo son. Las barras de cereales contienen leche descremada y las tartas pop y Froot Loops con malvaviscos contienen gelatina. Además, todos los productos tienen colorantes artificiales, un ingrediente controvertido debido a las pruebas con animales.
¿Los Fruit Loops con malvaviscos no contienen lácteos?
Sí, el cereal para el desayuno Fruit Loops con malvaviscos en forma de fruta no contiene lácteos.
¿Los Unicorn Froot Loops son veganos?
A pesar de lo que dije antes sobre Kellogg's, ¡esta edición especial de Unicorn Froot Loops es totalmente vegana porque no contiene vitamina D!