¿Son veganos los bastones de caramelo? ¿Es travieso o agradable? (2022)

Cada temporada de vacaciones, los bastones de caramelo están en todas partes . Estos bastones dulces con sabor a menta han existido desde finales del siglo XIX, lo que los convierte en uno de los dulces más antiguos de América.

Hoy en día, son una parte regular de las tradiciones navideñas y la mayoría de las personas comen al menos un bastón de caramelo cada año.

Sin embargo, ¿los bastones de caramelo son veganos?

En su mayor parte, los bastones de caramelo son aptos para veganos. Casi todas las marcas están hechas de ingredientes simples como azúcar, jarabe de maíz, aceite de menta y colorante rojo para alimentos.

El único problema que algunos veganos pueden encontrar con los bastones de caramelo es que contienen azúcar blanca refinada, que algunos veganos éticos hacen todo lo posible por evitar.

¡Hoy voy a responder todas las preguntas veganas que has tenido sobre los bastones de caramelo! Luego, le daré un resumen de los ingredientes de los bastones de caramelo y le explicaré por qué algunos veganos no están de acuerdo con el azúcar blanco refinado que se usa para hacerlos.

¿Los bastones de caramelo de menta no contienen lácteos?

Si alguna vez ha comido un bastón de caramelo de menta, entonces puede recordar una textura suave y cremosa junto con el fuerte bocado de la menta.

Recuerdo la primera vez que probé uno, pensé que debía contener algún tipo de leche condensada, nata u otro producto lácteo.

Sin embargo, después de mirar más a fondo la lista de ingredientes, ¡descubrí que este no era el caso! Los bastones de caramelo de menta siempre están libres de lácteos.

La consistencia cremosa proviene de la combinación de azúcar y jarabe de maíz. Cuando se combinan, los dos crean un sabor y una textura almibarados que a menudo se pueden confundir con lácteos.

¿Todos los bastones de caramelo no contienen lácteos?

Los bastones de caramelo originales que existen desde la década de 1800 han sido bastones de caramelo de menta sin lácteos. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos 1200 años y muchos alimentos ya no son lo que solían ser.

Desde que se lanzaron los caramelos de menta originales, ahora se puede encontrar una variedad de diferentes sabores de bastones de caramelo en tiendas de dulces y supermercados, que incluyen:

  • Bastones de caramelo de menta verde
  • Bastones de caramelo de chocolate
  • Bastones de caramelo azules, morados, verdes y de otros colores

Dicho esto, todos los bastones de caramelo que conozco no contienen lácteos, y siempre lo han sido.

En pocas palabras, los productos lácteos no se utilizan en ningún bastón de caramelo comercialmente disponible.

Es posible que encuentre una receta casera ocasional que requiera lácteos o leche condensada, pero incluso estos son hallazgos raros.

¿Los bastones de caramelo tienen gelatina?

La gelatina es uno de los ingredientes más comunes que se encuentran en los alimentos procesados. Es el ingrediente principal de Jell-O, un alimento que es casi en su totalidad gelatina (aparte del saborizante agregado). También es uno de los ingredientes principales en alimentos como:

  • Malvaviscos
  • Pop-tartas
  • Ositos de goma

Se utiliza principalmente como un emulsionante que mantiene unidos los productos alimenticios y les ayuda a formar formas. También le da a cualquier alimento que se agregue una textura ligeramente masticable, similar a la goma de mascar. Es la razón por la que la gelatina, una vez enfriada, puede mantener su forma, ¡aunque sea principalmente agua!

Desafortunadamente, la gelatina es cualquier cosa menos vegana.

La gelatina es un compuesto graso especial que se extrae de los huesos y ligamentos hervidos de vacas y cerdos sacrificados.

Luego se reduce el caldo y se extrae el compuesto de gelatina en forma de polvo. Por sí mismo, no tiene sabor, ¡así que la mayoría de la gente nunca asumiría que proviene de animales!

Afortunadamente, los bastones de caramelo no están hechos con gelatina.

De hecho, la mayoría de los caramelos duros no contienen gelatina, ya que no son blandos ni masticables (atributos a los que contribuye la gelatina). Una de las mejores señales de advertencia a tener en cuenta como vegano son los dulces masticables . Si es masticable, hay un 75% de posibilidades de que contenga gelatina como uno de los ingredientes activos.

¿Los bastones de caramelo de Brachs son veganos? Ingredientes enumerados

Los bastones de caramelo Brachs se lanzaron por primera vez en 1904, lo que los convierte en la marca de bastones de caramelo más antigua de Estados Unidos. Si va a casi cualquier tienda de comestibles durante la temporada navideña, encontrará caja tras caja de Brachs a lo largo de los pasillos de dulces.

En comparación con otras marcas de bastones de caramelo, Brachs utiliza los ingredientes más naturales. No contienen todos los sabores y conservantes artificiales que tienen algunas de las marcas más baratas de bastones de caramelo.

También son la marca de bastones de caramelo más vendida, así que pensé que usaría su receta como base para mi lista de ingredientes:

Como puede ver, estos bastones de caramelo solo contienen cinco ingredientes simples.

Dietéticamente hablando, los Bastones de Caramelo de Brachs son 100% veganos. El azúcar es el único ingrediente cuestionable, como lo explicaré en detalle a continuación.

¡Ahora, déjame tomarme un minuto para darte un resumen de todos los ingredientes!

1) Azúcar

El azúcar es el ingrediente principal en la mayoría de los dulces y los bastones de caramelo no son una excepción. La mayoría de la gente asume automáticamente que el azúcar es 100 % vegano, ya que proviene de la planta de caña de azúcar. Sin embargo, esa no es toda la historia .

Aunque todo el azúcar blanco refinado comienza como vegano, el proceso de filtración por el que pasa lo convierte en un producto algo cuestionable . A diferencia de la mayoría de los otros edulcorantes y el azúcar moreno sin refinar, el azúcar blanco se blanquea con carbón de huesos de animales.

Este proceso de filtración/blanqueo elimina el color marrón natural y el sabor a malta del azúcar. El resultado es un azúcar más puro que no tiene ninguno de los sabores residuales de la planta de la que se extrajo.

Desafortunadamente, este proceso apoya directamente a la industria cárnica, ya que las refinerías de azúcar deben comprar los huesos carbonizados de los mataderos. Dicho esto, ninguno de los huesos carbonizados llega al azúcar. Esta es la razón por la que muchos veganos están de acuerdo con comer azúcar blanca.

De cualquier manera, dejaré que tú decidas por ti mismo.

2) jarabe de maíz

Además del azúcar blanco, los bastones de caramelo también contienen jarabe de maíz. El jarabe de maíz a menudo se agrega a los dulces como edulcorante secundario debido a su ligero sabor, alto nivel de dulzura y textura de jarabe.

Una vez que se hornea el caramelo, también se convierte en un caramelo más duro y crujiente , que claramente son los bastones de caramelo.

Dicho esto, el jarabe de maíz es 100 % vegano y no se filtra a través de ningún tipo de hueso carbonizado. Al igual que el azúcar, no es precisamente saludable para ti, pero al menos su proceso de fabricación no implica prácticas cuestionables.

3) sabor a menta

Brach usa aceite de menta real para hacer sus bastones de caramelo. Esto es lo que les da un sabor tan intenso y refrescante que refresca toda la boca. Simplemente intente beber un vaso de agua fría después de comer un bastón de caramelo; ¡verás de lo que estoy hablando!

Dicho esto, algunas de las marcas más baratas de bastones de caramelo pueden usar saborizante artificial de menta en su lugar. Prefiero Brachs porque creo que el verdadero aceite de menta hace una gran diferencia. También es MUCHO más saludable que los saborizantes artificiales y es 100% vegetal.

4) Colorante alimentario rojo

Todos los bastones de caramelo de menta contienen un poco de colorante alimentario rojo. Brachs utiliza dos colorantes alimentarios artificiales: rojo 40 y rojo 40 me gusta. Ambos colorantes alimentarios de color rojo son generalmente seguros para consumir (en pequeñas cantidades) y son 100% sintéticos y veganos.

5) Conservantes Naturales

Brach no utiliza conservantes naturales (o no naturales) en sus bastones de caramelo. Dicho esto, muchas de las otras marcas más baratas de bastones de caramelo que he visto pueden usar lecitina coy o ácido cítrico, los cuales son conservantes de origen natural que prolongan la vida útil del producto.

¿Los bastones de caramelo Dum Dums son veganos?

A principios de esta semana escribí sobre cómo las piruletas Dum Dum son veganas, ¡así que me complace anunciar que los bastones de caramelo Dum Dum también son veganos!

¡El veredicto de los bastones de caramelo son (principalmente) veganos!

Si eres un simple vegano dietético que no se opone a consumir azúcar blanca, entonces , los bastones de caramelo son veganos. Sin embargo, si está tratando de evitar el azúcar blanco, es posible que desee encontrar otro dulce que esté hecho con un edulcorante más sostenible.

¡Mira mi lista de las mejores galletas veganas a continuación si estás buscando un refrigerio dulce que sea 100% vegano y hecho con edulcorantes sostenibles!

¿Los bastones de caramelo tienen gelatina?

Gelatina. Está presente en algunos bastones de caramelo. La gelatina es un derivado de los huesos y la piel de oveja, por lo que no es vegana.

¿Son todos los bastones de caramelo libres de lácteos?

Son fabricados por la marca Spangler. Como se menciona en la sección Spangler de esta lista, los bastones de caramelo Spangler no contienen maní, nueces, leche, huevo, trigo ni gluten.

¿Son los bastones de caramelo libres de gluten y lácteos?

Sí, todos los dulces de YumEarth, incluidos sus bastones de caramelo, están libres de gluten y de las 8 principales alergias (trigo, soya, huevos, lácteos, nueces, maní, pescado y mariscos).

¿Pueden los veganos comer mentas?

Las mentas son generalmente veganas. Si bien sería posible hacer mentas con ingredientes animales como gelatina o carmín, esto no parece ser común. La gran mayoría de las mentas no contienen ingredientes animales.

Ir arriba