¿Son veganos de tocino? Tenga cuidado con este ingrediente (2022)

Se podría argumentar que el tocino es la comida más estadounidense que existe. Desde pizza hasta ensaladas, los trocitos de tocino son un aderezo popular que se usa para agregar un sabor ahumado y carnoso a varios platos.

Algunas personas comen trocitos de tocino directamente como refrigerio. La mayoría de la gente asume que los trocitos de tocino son tan no veganos como parece. Sin embargo, muchos trocitos de tocino pueden ser accidentalmente veganos.

Entonces, ¿los trocitos de tocino son veganos?

Los trocitos de tocino que se hacen con tocino real claramente no son veganos, ya que contienen carne de cerdo. Sin embargo, las imitaciones y los trocitos de tocino artificial son en realidad más comunes. Muchos trocitos de tocino de imitación también son 100 % veganos, ¡ya que están hechos de proteína de soya en lugar de carne de cerdo!

¡Es una gran noticia para los veganos y vegetarianos que buscan agregar un poco de sabor a sus platos a base de plantas! Aunque los trocitos de tocino vegano pueden no ser el aderezo más saludable , saben bien y están bien en pequeñas cantidades.

¡A continuación, estoy a punto de responder todas sus preguntas sobre los trocitos de tocino! Luego, desglosaré los ingredientes utilizados para hacer trocitos de tocino veganos y no veganos, para que puedas verlo por ti mismo.

¿Los trocitos de tocino artificial son veganos?

Como mencioné, los trocitos de tocino artificial son en realidad mucho más comunes en los estantes de las tiendas que los trocitos de tocino reales . Esto se debe a que son más asequibles, tienen una textura similar y un sabor similar.

Dado que los trocitos de tocino artificial generalmente se usan como aderezo, la mayoría de las pequeñas diferencias de sabor tampoco son muy notables.

Aunque muchos trocitos de tocino artificial son aptos para veganos, algunos no lo son.

La mayoría de los trocitos de tocino artificial se elaboran con una base de proteína de soja, que siempre es vegana. Sin embargo, ciertas marcas pueden usar aditivos no veganos, como condimentos derivados de la carne, derivados de la leche o azúcar blanca refinada (que se filtra a través del carbón de huesos de animales).

Siempre recomiendo que verifique dos veces la lista de ingredientes antes de comprar trocitos de tocino artificial.

¿Los trozos de tocino de imitación saben a tocino?

¡Esta es la verdadera pregunta que la mayoría de los veganos quieren saber!

Los trocitos de tocino de imitación tienen un sabor muy similar al de los trocitos de tocino reales. El sabor ahumado y salado definitivamente está ahí. Sin embargo, los trocitos de tocino de imitación carecen del fuerte sabor a carne que tienen los trocitos de tocino reales.

Por otra parte, se trataba de carne artificial. Los ingredientes que se usan para hacer trozos de tocino de imitación son muy similares a los ingredientes y condimentos a base de soya que se usan para hacer hamburguesas a base de plantas como Beyond Meat o perros calientes a base de plantas.

No importa qué tan cerca estén los científicos de alimentos de hacer que la carne artificial sepa como la real, siempre habrá algunas diferencias. Como vegano, estoy bastante acostumbrado a esto. Sin embargo, ha pasado tanto tiempo desde que comí carne de verdad que apenas noto la diferencia.

Si eres vegano por primera vez, entonces probablemente notarás la diferencia. Los veganos veteranos, por otro lado, probablemente no notarán mucha diferencia dado que ya están acostumbrados a una dieta basada en plantas.

Aprende más aquí:

Trocitos de tocino real versus trocitos de tocino vegano artificial

Cada vez que escribo este tipo de publicaciones, siempre me gusta hacer comparaciones lado a lado de productos veganos con sus contrapartes no veganas. Con eso en mente, estas son algunas de las diferencias clave entre los trocitos de tocino real y los trocitos de tocino vegano artificial:

Trocitos de tocino vegano Trozos de tocino no veganos
Hecho de proteína de soya o harina de soya. Elaborado a partir de restos de cerdo.
Sazonado con condimentos salados y saborizante de humo artificial, para replicar el sabor del tocino cocido. Sazonado con sabrosos condimentos que realzan el sabor del cerdo.
Contiene alrededor de 30 calorías por porción. Contiene alrededor de 25 calorías por porción.
Contiene 2 gramos de carbohidratos por porción. Sin carbohidratos.
Sabe a soja con sabor a tocino. Sabe a tocino de verdad.

¿De qué están hechos los pedacitos de tocino?

Ahora que comprende mejor algunas de las diferencias clave entre el tocino vegano y el no vegano, es hora de echar un vistazo a los ingredientes que se usan para hacer ambos.

Dado que los trocitos de tocino reales usan menos ingredientes, ¡comenzaré por desglosar los ingredientes en trocitos de tocino reales primero!

1) Cerdo

El ingrediente principal de los trocitos de tocino real es la carne de cerdo. Un hecho interesante sobre los trocitos de tocino es que generalmente no se hacen con tocino real. Por definición, el tocino generalmente proviene de la panceta o la parte trasera del cerdo. Este es uno de los cortes más caros.

Para ahorrar costos, la mayoría de las empresas usaban restos de carne de cerdo molida que consisten en trozos de carne de cerdo que no pueden vender como cortes de carne enteros.

Sin embargo, dado que los trozos son cocidos, pequeños y sazonados con saborizante adicional, hay muy poca diferencia en el sabor entre los trozos de tocino real y el tocino en rodajas gruesas que encontrará en un restaurante de desayuno.

2) sal

Para darle al cerdo su sabor característico, se agrega sal. El cerdo sin sal es bastante insípido, por lo que la sal hace una gran diferencia. También actúa como un conservante natural y evita que se desarrollen bacterias, lo que prolonga la vida útil del producto.

3) Conservantes

Como la mayoría de los productos alimenticios procesados, los trocitos de tocino real contienen conservantes, como nitrato de sodio y cloruro de potasio para mejorar la estabilidad de almacenamiento.

4) Azúcar

Por lo general, se agrega un poco de azúcar blanca o azúcar morena a los trozos de tocino para darles ese icónico sabor ahumado en madera de manzano que la gente espera de las rebanadas de tocino real.

5) sabor a humo

El sabor a humo artificial generalmente se agrega a los trozos de tocino tanto veganos como no veganos. Es una excelente manera de darle ese sabor recién salido de la sartén.

¿De qué están hechos los pedacitos de tocino vegano?

Ahora, aquí hay un desglose rápido de los ingredientes utilizados en los trocitos de tocino vegano. A los efectos de este artículo, hice referencia a los ingredientes de McCormick Imitation Bacn Pieces:

Cómpralo en Amazon

1) Harina de soja

La harina de soya tiene un alto contenido de proteínas y es la base utilizada para los trocitos de tocino veganos. Es 100 % vegetal y vegano, ¡así que no te preocupes!

2) aceite de canola

Los trozos de harina de soya generalmente se fríen en aceite de canola apto para veganos. No es el más saludable, pero es un aceite de cocina sostenible a base de plantas.

3) sal

La sal es el condimento principal que se utiliza para dar sabor a los trocitos de tocino artificial.

4) Extracto de levadura

El extracto de levadura es similar a la levadura nutricional. Este condimento se agrega para dar a los trocitos de tocino artificial un perfil de sabor más rico y sabroso. Es a base de plantas, vegano y bastante saludable también.

5) Saborizante

Al igual que los trozos de tocino reales, a menudo se agregan condimentos salados y sabor ahumado a los trozos de tocino veganos para que sepan como si fueran reales.

6) Colores Artificiales

Por último, pero no menos importante, se agrega colorante artificial (rojo 40 y color caramelo) para darle a los trozos de harina de soya de color blanco ese color marrón rojizo que esperarías del tocino.

¿Son saludables los trocitos de tocino de imitación?

A pesar de que son de origen vegetal, los trocitos de tocino de imitación no son exactamente saludables. Están llenos de conservantes y no son una buena fuente de vitaminas, minerales, proteínas o grasas saludables. Son un aderezo de gran sabor cuando se usan en pequeñas cantidades. ¡Simplemente no te excedas!

El veredicto ¿Son los trocitos de tocino aptos para veganos?

¡Los trozos de tocino de imitación son casi siempre veganos! Siempre debe revisar la etiqueta para asegurarse de que no contengan aditivos inesperados. Sin embargo, la mayoría de los trocitos de tocino veganos están hechos de harina de soya, levadura, aceite y condimentos.

Otra gran alternativa a los trocitos de tocino son las migas de carne vegana y la carne molida vegana. Si está listo para satisfacer sus antojos de carne y obtener la proteína que tanto necesita en su dieta, ¡asegúrese de consultar mi lista de las mejores carnes veganas desmenuzadas a continuación!

¿De qué están hechos los trocitos de tocino?

Los trocitos de tocino de Hormel están hechos con tocino 'real', que, según la etiqueta, está "curado con agua, sal, eritorbato de sodio y nitrito de sodio". Los dos últimos ingredientes son aditivos alimentarios que se encuentran comúnmente en las carnes curadas para mejorar el sabor y conservar la frescura.

¿Los trozos de tocino contienen carne de cerdo?

Como mínimo, los trocitos de tocino de Oscar Mayer contienen carne de cerdo curada. Desafortunadamente, los ingredientes adicionales incluyen saborizante de humo de nogal artificial y nitrato de sodio, un químico comúnmente utilizado en la producción de fertilizantes, explosivos y vidrio de alta resistencia.

¿Son trocitos de tocino veganos Pizza Hut?

¡Estamos orgullosos de decir que nuestros Trocitos de Bacon son 100% veganos!

¿De qué están hechos los trozos de tocino vegetariano?

Estos trocitos de tocino vegano están hechos con un sustituto de la carne llamado TVP, que es la abreviatura de proteína vegetal texturizada. También lo verá etiquetado como TSP (proteína de soja texturizada) o carne de soja o trozos de soja. TVP tiene un alto contenido de proteínas y no contiene grasas. Por lo general, lo compra seco y luego lo rehidrata con agua hirviendo.

Ir arriba