Desde que se lanzaron por primera vez en 1964, las Pop-Tarts han sido un refrigerio icónico para el desayuno estadounidense.
Podría decirse que el sabor más popular es Frosted Strawberry Pop-Tarts, pero la marca tiene una lista de sabores en constante crecimiento como SMore, chocolate, arándano, canela e incluso algunas variedades sin glasear.
Sin embargo, ¿las Pop-Tarts son veganas?
Lamentablemente, la mayoría de las Pop-Tarts no son veganas. Muchos de los sabores contienen derivados de la leche (utilizados para el glaseado) y otros también contienen gelatina, que proviene de grasa animal.
Si eres un vegano estricto que no cree en consumir azúcar blanca o aceite de palma, entonces debes evitar TODOS los sabores de Pop-Tarts, ya que contienen aceite de palma y azúcar blanca refinada.
De niño comí suficientes Pop-Tarts para toda la vida, así que no estoy realmente decepcionado. Sin embargo, entiendo que esto puede ser un poco decepcionante para algunos.
Ya sea que esté buscando los mejores sabores de Pop-Tarts aptos para veganos o simplemente quiera saber qué hay en Pop-Tarts, ¡ha venido al lugar correcto!
A continuación, le daré una mirada en profundidad sobre con qué están hechas las Pop-Tarts y por qué no son alimentos aptos para veganos.
¿Las Pop-Tarts no contienen lácteos?
Aunque hay algunos sabores de Pop-Tarts que no contienen lácteos, la mayoría de las Pop-Tarts contienen lácteos.
Los productos lácteos y sus derivados son uno de los ingredientes clave que se utilizan para hacer el icónico glaseado Pop-Tarts. El glaseado generalmente se hace con una mezcla de grasa de leche, leche descremada y azúcar. Algunas variedades también pueden contener caseína de proteína de leche para proporcionar una textura adicional.
Las únicas variedades de Pop-Tarts sin lácteos son las Pop-Tarts sin glasear. Sin embargo, en mi opinión, para empezar, esto anula el propósito de las Pop-Tarts. Personalmente, prefiero comer una tostada con pan vegano y mermelada fresca que una Pop-Tart sin glasear.
Incluso debe tener cuidado con las Pop-Tarts sin glasear, ya que algunas de las variedades sin glasear pueden usar productos lácteos en el relleno de Pop-Tarts.
La única forma de saber con seguridad si un sabor de Pop-Tarts no contiene lácteos es examinando de cerca la larga lista de ingredientes.
¿Las Pop-Tarts tienen gelatina animal?
Casi todos los sabores de Pop-Tarts contienen gelatina. La gelatina es el ingrediente principal de Jell-O y se usa para dar a los alimentos una textura similar a un gel.
También se usa como agente estabilizador y puede ayudar a que los ingredientes se mantengan sólidos y consistentes, incluso cuando se dejan en los estantes de las tiendas durante meses seguidos.
Aunque la mayoría de la gente tiende a asociar la gelatina con la golosina Jell-O divertida y familiar, la gelatina está lejos de ser vegana.
De hecho, la gelatina es básicamente grasa animal en polvo. Después de sacrificar a los animales para obtener su carne, los huesos, ligamentos, grasa y tejidos conectivos restantes se reducen a una serie de subproductos animales.
Algunos subproductos de la grasa animal encuentran su camino en los cosméticos como la queratina o el colágeno. El resto se convierte en gelatina, que es uno de los aditivos alimentarios más utilizados en los alimentos procesados.
¿Qué sabores Pop-Tarts son veganos?
Si eres vegano, casi todos los sabores de Pop-Tarts con glaseado están prohibidos. Todos estos contienen azúcar blanco agregado, gelatina y subproductos de la leche que se usan para hacer el glaseado.
Dicho esto, si no eres un vegano tan estricto, entonces las variedades sin glasear de Pop-Tarts son algo veganas.
Estos son los sabores de Pop-Tarts que se consideran más aptos para veganos:
Sabores de tartaletas veganas | Ingredientes cuestionables |
Pop-Tarts de arándanos sin glasear | aceite de palma |
Pop-Tarts de fresa sin glasear | aceite de palma |
Canela con azúcar moreno sin escarchar | aceite de palma |
Técnicamente, si no eres un estricto vegano anti-aceite de palma, entonces podrías consumir Pop-Tarts sin congelar sin comprometer tu moral. Sin embargo, el aceite de palma tiende a ser un gran problema entre los veganos.
Aunque parte del aceite de palma se obtiene y cosecha de manera ética, la mayoría del aceite de palma del mundo proviene de la selva tropical de América del Sur o de Indonesia.
Lamentablemente, estos países tienen muy poca consideración por sus recursos naturales y pocas leyes contra la agricultura excesiva.
En las últimas dos décadas, un gran porcentaje de la selva tropical natural de Indonesia y Brasil casi ha desaparecido, principalmente debido al cultivo de frutas de palma.
La pérdida de árboles no es lo más preocupante. A medida que se talan los bosques, los animales mueren y sus hogares son destruidos. A menudo, los animales que ya están en peligro encuentran su camino hacia la civilización humana, donde son perseguidos y asesinados como plagas.
Entonces, si realmente lo desglosas, incluso las Pop-Tarts sin glasear no son aptas para veganos.
Ingredientes de Pop-Tarts: enumerados
Entonces, ahora que sabe un poco más acerca de por qué la mayoría de las Pop-Tarts no son veganas, haré mi desglose habitual de los ingredientes clave que se usan para hacer Pop-Tarts.
Para darle una buena idea de todo lo que hay en Pop-Tarts, aquí hay una instantánea de los ingredientes utilizados en el sabor más vendido de Pop-Tarts, Frosted Strawberry:
Ahora, déjame tomar unos minutos más para desglosar algunos de los ingredientes clave.
1) Harina de trigo enriquecida
El ingrediente principal es la harina de trigo enriquecida. Esto es lo que se usa para hacer la corteza, que consiste en aproximadamente el 80% de la propia Pop-Tart.
La harina de trigo, por sí sola, es completamente vegana. Es un ingrediente alimenticio a base de plantas que proviene de moler trigo seco hasta convertirlo en un polvo fino y pulverizado.
Está enriquecido con vitaminas y minerales totalmente naturales que lo hacen algo más saludable. Esto es lo que le permite a la empresa comercializarse como un desayuno saludable.
2) Jarabe de maíz + Jarabe de maíz alto en fructosa
Tanto el jarabe de maíz como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa son edulcorantes veganos técnicamente basados en plantas. Provienen del procesamiento de los azúcares naturales del maíz.
Estos se utilizan para crear el relleno dulce y azucarado que más disfrutan los amantes de las Pop-Tarts. Dicho esto, ninguno de los dos es muy saludable para ti. El Dr. Berg lo dice mejor:
3) Azúcar
Aquí está el primer ingrediente no vegano en Pop-Tarts. El azúcar blanco refinado es uno de los ingredientes principales que se utilizan para hacer el glaseado Pop-Tarts. Aunque el azúcar de caña es vegano, el azúcar blanco refinado no es vegano.
Esto se debe a que el azúcar de caña totalmente natural se filtra a través de carbón de huesos de animales, que es lo que le da su apariencia totalmente blanca.
Desafortunadamente, esto también es lo que lo hace no vegano.
4) Aceite vegetal
El aceite vegetal (soja y aceite de palma) se utiliza durante el proceso de horneado y proporciona la grasa que mantiene unidas las Pop-Tarts. Si bien el aceite de soya generalmente se considera apto para veganos, el aceite de palma lamentablemente no es vegano.
5) Harina De Trigo Blanqueada
Aunque su harina de trigo blanqueada y poco saludable es apta para veganos. Esto se usa para recubrir el exterior de las Pop-Tarts y brinda un acabado ligero similar al polvo que evita que las Pop-Tarts se adhieran al empaque (oa sus manos).
6) frutos secos
Además de la harina de trigo, la fruta seca utilizada para hacer el relleno de Pop-Tarts es el único ingrediente natural. Las frutas más utilizadas en Pop-Tarts incluyen fresas, peras y manzanas.
7) sal
La sal es un ingrediente clave para hornear y es 100% vegana. Sin embargo, las Pop-Tarts contienen muy poca sal, por lo que no son un alimento alto en sodio.
8) Conservantes
Como puede ver en la lista anterior, las Pop-Tarts contienen un par de conservantes. Los conservantes más comunes utilizados en las Pop-Tarts son el ácido cítrico y la lecitina de soja.
9) Almidón y aditivos alimentarios artificiales
Las Pop-Tarts contienen toneladas de almidón, colorante alimentario y goma xantana. Todo esto ayuda a mantener juntas las Pop-Tarts y les da una vida útil más larga de lo natural.
Conclusión ¿Las Pop-Tarts son veganas?
Si no tiene un problema personal con el aceite de palma, ¡entonces siga adelante y coma algunas Pop-Tarts sin glasear!
Sin embargo, si eres un vegano estricto y no quieres consumir ningún producto alimenticio que dañe a los animales y al medio ambiente, entonces las Pop-Tarts no son un alimento apto para veganos.
Si está buscando un desayuno vegano delicioso y ligeramente dulce, le recomiendo cualquiera de estas deliciosas marcas de cereales veganos.
¿Las Pop-Tarts tienen leche?
Los dos principales ingredientes no veganos que se encuentran en la mayoría de las Pop-Tarts son la leche, que también se puede encontrar en forma de suero de leche, y la gelatina. Lamentablemente, todos los sabores de Pop-Tarts heladas contienen gelatina en el glaseado, pero todavía hay tres sabores de Pop-Tart sin heladas muy deliciosos que son aptos para veganos.
¿Qué Pop-Tarts son veganas?
¿Las Pop-Tarts son veganas?
- Tenemos una triste noticia.
- El pop-tart de fresa sin escarcha es uno de los tres sabores veganos, además de arándano sin escarcha y canela con azúcar moreno sin escarcha.
¿Pueden los veganos tener Pop-Tarts?
¿Qué es esto? Así que todas las Pop-Tarts heladas definitivamente no son veganas. Las patatas fritas Pop-Tarts no parecen contener gelatina, sin embargo, contienen leche y algunos otros ingredientes cuestionables que probablemente no sean veganos.
¿Las Pop-Tarts tienen gelatina de vaca?
R: En los Estados Unidos, la gelatina en Frosted Pop-Tarts® se deriva de la carne de res y se usa para mejorar la textura del producto. Las Pop-Tarts® simples (sin glasear) no contienen gelatina.