Los pescados suecos se introdujeron por primera vez en Estados Unidos en la década de 1950, cuando la marca sueca de dulces Malaco se estaba expandiendo al mercado estadounidense.
En ese momento, Suecia era uno de los mayores exportadores de pescado del mundo y la mayoría de la gente asociaba el país con la industria pesquera. Es por eso que la compañía optó por una gominola con forma de pez.
Las gomitas son muy examinadas por los veganos, ya que la mayoría contiene gelatina a base de cerdo. Entonces, ¿los pescados suecos son veganos?
¡Sorprendentemente, los pescados suecos SON dietéticamente veganos! A diferencia de la mayoría de las gomitas que contienen gelatina, los pescados suecos son 100 % gelatina y no contienen animales.
El único ingrediente cuestionable es el azúcar blanco refinado que se usa para hacer el dulce. Muchos veganos evitan este edulcorante, ya que se filtra y refina a través del carbón de huesos de animales.
Personalmente, el pescado sueco no es mi mejor opción cuando se trata de dulces. ¡Sin embargo, nunca rechazaré un pececito rojo si me lo ofrecen!
A continuación, responderé todas sus preguntas veganas sobre el pescado sueco, le daré una descripción general de los ingredientes y le explicaré cuáles son cuestionables. ¿Estás listo para aprender más sobre esta gominola sueca única?
¿El pescado sueco está hecho de gelatina?
La gelatina es uno de los aditivos alimentarios más comunes en el mundo. Se agrega principalmente a salsas y dulces como emulsionante. En otras palabras, ayuda a mantener su forma sea lo que sea que se agregue.
Es por eso que es uno de los principales ingredientes de los ositos de goma. Sin él, los lindos ositos no serían más que terrones de azúcar aplastados.
¡Afortunadamente, los pescados suecos son 100 % libres de gelatina!
También son los dulces de pescado número uno en el mundo, según este comercial:
Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿Qué tiene de malo la gelatina?
Bueno, aunque la gelatina puede parecer bastante inocente, en realidad es un producto animal. La mayoría de las personas (incluyéndome a mí) están completamente sorprendidas al descubrir que la gelatina que están comiendo en los dulces en realidad está hecha de grasa extraída de huesos de cerdo y vaca.
Esto proviene directamente del matadero y apoya directamente a la industria cárnica, lo que les permite ganar dinero con los huesos y tejidos grasos sobrantes.
Después de que los cortes selectos de carne se venden a los tenderos, el matadero se queda con un montón de huesos.
Toman estos huesos, los hierven hasta convertirlos en un caldo espeso y luego extraen la gelatina de dentro de los huesos una vez que se ablanda. Luego, esta gelatina se purifica y refina antes de agregarla a la comida diaria.
¿Las gominolas suecas de pescado son veganas?
Después del éxito del pescado sueco original, la compañía decidió que iba a lanzar una línea de caramelos de goma con sabor. En su mayor parte, estas gominolas usan exactamente los mismos ingredientes que el pescado sueco original:
Desafortunadamente, los pescados suecos no se consideran aptos para veganos, ya que están recubiertos con cera de abejas.
Los productos apícolas, como la miel, el panal, la cera de abeja y el propóleo, generalmente se consideran no veganos, ya que se obtienen a través de la explotación de las abejas.
Las abejas elaboran todos estos productos para la supervivencia de su colonia. Cuando tomamos su miel o cera de abejas, estamos poniendo en peligro la colmena y enviando a muchos de sus jóvenes a morir, ya que no tendrán los recursos para vivir.
Dicho esto, algunos veganos no tienen ningún problema con esto. Te dejaré a ti decidir qué punto de vista resuena contigo.
¿De qué están hechos los pescados suecos? Una mirada a los ingredientes
Nunca espero que mis lectores confíen en mi palabra cuando se trata de cualquier alimento sobre el que estoy escribiendo. En cambio, mi objetivo es mostrarte los ingredientes exactos que contienen cada alimento sobre el que publico.
Esto le ayudará a comprender mejor las etiquetas de los alimentos y los productos químicos que consume a diario. Si bien la mayoría de las cosas están bien con moderación, aún no debe consumir en exceso ningún dulce solo porque es vegano .
Entonces, con eso en mente, aquí está la lista de los ingredientes utilizados en el pescado sueco:
1) Azúcar
Como era de esperar, el azúcar es el ingrediente principal en el pescado sueco (y en la mayoría de los otros tipos de gomitas, para el caso). Los veganos dietéticos generalmente están de acuerdo con el consumo de azúcar blanco, ya que técnicamente es un edulcorante derivado de plantas que proviene de la caña de azúcar.
Desafortunadamente, sin embargo, esa no es toda la historia.
Para convertir el azúcar de caña orgánico apto para veganos en azúcar blanca refinada, primero se debe filtrar a través de carbón de huesos de animales . La razón por la cual el azúcar blanco es más popular que el azúcar de caña es que es más concentrado y tiene un sabor menos natural.
Esto, a su vez, lo hace mejor para hornear y hacer dulces, ya que es más fácil de mezclar con otros sabores.
Desafortunadamente, este proceso de refinación también hace que el azúcar blanco no sea tan vegano. Aunque el producto final no contiene huesos de animales, el hecho de que se utilicen para hacer azúcar blanca es motivo suficiente para que la mayoría de los veganos boicoteen el edulcorante.
Entonces, mientras que el azúcar blanco puede ser dietéticamente vegano , no es éticamente vegano . Sin embargo, te dejaré a ti decidir qué estilo de vida vegano funciona mejor para ti.
2) azúcar invertido
El azúcar invertido es un azúcar hecho en laboratorio que es el resultado de combinar glucosa con fructosa. Cuando se mezcla con azúcar blanca y jarabe de maíz (ver más abajo), este jarabe de azúcar altamente concentrado se presta a una textura gelatinosa masticable.
¡Esta es la razón principal por la que el pescado sueco tiene una textura gomosa aunque no contenga gelatina!
3) Jarabe De Maíz
El jarabe de maíz es algo similar al jarabe de azúcar invertido. Sin embargo, es un poco más suave (menos dulce) y tiene una consistencia viscosa que ayuda a que se mezcle bien con otros edulcorantes. Sirve como el pegamento que mantiene unido al pez sueco.
Sin embargo, el jarabe de maíz es 100% vegetal y no implica ninguna filtración de carbón animal. Por lo tanto, no se preocupe si alguna vez lo ve en otros alimentos veganos.
4) almidón de maíz modificado
El almidón de maíz es un aditivo para hornear común que se usa en galletas, gomitas y otros dulces. Es esencialmente un polvo fino con almidón que se extrae de la harina de maíz molida.
Su propósito principal en la cocción es servir como agente espesante . Sin embargo, también se usa en dulces para mantenerlos secos y libres de humedad.
5) ácido cítrico
El ácido cítrico es un ácido natural derivado de la fruta que proviene de las plantas cítricas. Sin embargo, la mayor parte del ácido cítrico que se usa en los alimentos en estos días se crea en un laboratorio. Sin embargo, sigue siendo vegano y no implica el uso de subproductos animales.
El ácido cítrico se utiliza principalmente como conservante natural. El ácido crea un entorno en el que es más difícil que crezcan las bacterias, lo que aumenta la vida útil del pescado sueco. Además, también se presta a un sabor más cítrico y afrutado.
6) Aceite mineral blanco
El aceite mineral blanco es seguro para el consumo humano en pequeñas cantidades y se deriva naturalmente del suelo. Este aceite se utiliza para cubrir las bandejas en las que se hornea el pescado sueco. Además, los peces suecos también están ligeramente recubiertos con él para darles una apariencia más brillante.
7) Sabor natural y artificial
Los pescados suecos están aromatizados con sabores naturales y artificiales. Su sabor único proviene de una baya escandinava especial llamada arándano rojo . Esta baya es conocida por su sabor dulce pero agrio y su color rojo brillante (razón por la cual los pescados suecos son rojos).
8) Rojo 40
Red 40 es el principal colorante alimentario utilizado en Swedish Fish. A diferencia de otros colorantes alimentarios derivados de animales, el rojo 40 se crea sintéticamente en un laboratorio, lo que lo hace 100 % vegano.
9) cera de carnaúba
Por último, pero no menos importante, el exterior del pez sueco está recubierto con una fina capa de cera de carnauba líquida. Esta cera mantiene seco el pescado sueco y evita que los caramelos individuales se peguen entre sí.
Este es un aceite de origen natural que proviene de las palmeras y generalmente se acepta como vegano.
El veredicto ¿Es el pescado sueco apto para veganos?
Si eres un vegano dietético al que no le importa consumir un poco de azúcar blanca refinada, entonces el pescado sueco es apto para veganos. De hecho, ¡son una de las únicas marcas principales de gomitas que son veganas!
Otro placer culposo al que me entrego de vez en cuando son los dulces Smarties. Sorprendentemente, estos pequeños dulces agrios son 100% veganos. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre Smarties y por qué son uno de mis dulces veganos favoritos!
¿El pescado sueco tiene gelatina?
A pesar de que tienen forma de pescado, no se utilizan productos pesqueros reales en la elaboración de Swedish Fish. A diferencia de la mayoría de los caramelos de goma, no contienen gelatina. Eso significa que no se daña a ningún animal al hacer este dulce. Entonces, además de no tener grasa, los pescados suecos también son veganos.
¿Qué hace que el pescado sueco sea vegano?
No, el pescado sueco no contiene gelatina (un producto de origen animal). En lugar de gelatina, Mondelez usa jarabe de maíz, almidón de maíz modificado y cera de carnauba para lograr esa textura gomosa, lo que significa que el pescado sueco es vegano.
¿El pescado sueco surtido es vegano?
¿Los pescados suecos surtidos son veganos? Según los ingredientes enumerados en el sitio web de Mondelēz, tanto el pescado sueco surtido normal como el empaquetado en bolsa son aptos para veganos.
¿De qué está hecho el pescado sueco?
El "pescado sueco" (sic) está hecho de "azúcar, azúcar invertido, jarabe de maíz, almidón de maíz modificado, ácido cítrico, aceite mineral blanco, sabores artificiales, rojo 40 y cera de carnauba". [Identificación.]