Las obleas de vainilla son obleas pequeñas, deliciosas y suaves que se elaboran con una mezcla de harina ligeramente endulzada combinada con el sabor inconfundiblemente rico del extracto de vainilla real.
Al menos, así es como empezaron. La mayoría de las obleas de vainilla actuales contienen varios otros aditivos, algunos naturales y otros artificiales. A pesar de los ingredientes agregados, ¡siguen siendo una de las galletas más populares!
Sin embargo, ¿las obleas de vainilla son veganas?
Desafortunadamente, la mayoría de las recetas de obleas de vainilla requieren lácteos y huevos, los cuales son ingredientes no veganos que provienen de animales explotados.
La mayoría de las marcas de obleas de vainilla también pueden contener azúcar blanca y aceite de palma, que representan un área gris debido al hecho de que son perjudiciales para el medio ambiente.
Dicho esto, ¡hay algunas marcas de obleas de vainilla aptas para veganos que no contienen huevos, lácteos, aceite de palma ni azúcar refinada! Sólo tienes que saber dónde buscar.
En la publicación de hoy, explicaré exactamente por qué la mayoría de las marcas de obleas de vainilla no son veganas, le daré un resumen rápido de los ingredientes principales de las obleas de vainilla y le mostraré algunas de mis marcas de obleas de vainilla veganas favoritas.
¿Las obleas Nilla son veganas?
Las obleas de vainilla ganaron fama generalizada por primera vez después de que Nabisco comprara la receta de las galletas a un panadero alemán en 1898. Usaron la misma receta y marcaron su producto como Nilla Wafers . ¡Desde entonces, han sido un nombre familiar!
Desafortunadamente, sin embargo, Nilla Wafers no son veganas. La receta original requiere huevos, suero, azúcar blanca y aceite de palma, todos los cuales son ingredientes no veganos.
En aquel entonces, el veganismo no estaba realmente en la mente de nadie, y la industria alimentaria comercial no era tan horrible y cruel como lo es hoy. Dado el hecho de que la receta existe desde hace más de un siglo, Nabisco no está particularmente motivado para cambiarla.
Aunque esto puede ser un poco decepcionante para aquellos que aman las deliciosas obleas de vainilla, ¡hay varias alternativas veganas a las obleas Nilla que enumeraré a continuación!
¿Por qué las obleas de vainilla no son veganas?
Como mencioné anteriormente, las obleas de vainilla generalmente no son aptas para veganos porque contienen varios subproductos animales. También contienen un par de ingredientes que no son aptos para veganos debido a su impacto ambiental.
Aquí hay una breve reseña de los culpables que impiden que las obleas de vainilla sean veganas.
Lácteos
Históricamente, las obleas siempre se han elaborado con lácteos. Cuando se agrega a la masa para galletas, la leche o los derivados de la leche crean una galleta más suave y de sabor más dulce. La textura suave y lechosa es una de las cosas que hace que las obleas sean tan adictivamente deliciosas.
Desafortunadamente, también es lo que los hace no veganos.
Huevos
Además de los lácteos, la masa de obleas casi siempre se hace con huevos. Los huevos actúan como un emulsionante natural, ayudando a que la masa se una y creando una textura un poco más crujiente. Los huevos son un ingrediente común para hornear que se usa en todo, desde la masa para galletas hasta la masa para brownies.
Desafortunadamente, los huevos no son veganos ya que provienen de gallinas explotadas. Aunque técnicamente los huevos no son animales, son un producto animal. Esto significa que no son menos crueles que la leche de las vacas o la lana de las ovejas.
Azucar blanca
A la mayoría de los veganos dietéticos no les importa consumir azúcar blanca, ya que técnicamente es un edulcorante de origen vegetal. Sin embargo, muchos veganos éticos están en contra de consumirlo porque el azúcar blanco se refina y se filtra a través de carbón de huesos de animales.
Este proceso no tan vegano es lo que convierte el azúcar moreno de caña sin refinar (que es 100 % vegano) en los bonitos cristales de azúcar blanca que se usan en aplicaciones para hornear.
Tenga en cuenta que ningún hueso carbonizado termina dentro del azúcar. Sin embargo, el mero hecho de que se use como parte del proceso es suficiente para que muchos veganos lo boicoteen por completo.
Sin embargo, dejaré que tú decidas qué quieres hacer con este problema. Personalmente, trato de no consumir azúcar blanca cuando puedo evitarlo. En cambio, uso azúcar de caña orgánica.
Sin embargo, no me asusto si accidentalmente como un poco de azúcar blanco aquí y allá, ya que es bastante difícil de evitar en nuestra sociedad.
aceite de palma o mantequilla
Las obleas de vainilla, como la mayoría de los otros tipos de galletas, casi siempre se hacen con algún tipo de grasa .
Tradicionalmente, se hacían con mantequilla. Si no lo sabe, la mantequilla no es vegana, ya que es un derivado directo de la leche de vaca. En cambio, los veganos usan productos para untar a base de aceite vegetal, ya que se obtienen de plantas de manera sostenible.
Desafortunadamente, no todo el aceite vegetal es sostenible. El aceite de palma es uno de los aceites de cocina más utilizados en el mundo y, a menudo, se usa en diferentes marcas de obleas de vainilla (incluidas las obleas Nilla).
A pesar de que el aceite de palma se basa en plantas, la industria detrás del aceite de palma es muy destructiva para el medio ambiente. Cada año, los cultivadores de aceite de palma en Brasil e Indonesia queman decenas de miles de acres de selvas tropicales naturales para hacer espacio para más cultivos de palma.
Esta codicia destructiva es uno de los mayores contribuyentes a la reducción de nuestras selvas tropicales y al peligro de las especies y ecosistemas de las selvas tropicales.
A veces, las tribus indígenas incluso quedan atrapadas en el medio y son desplazadas violentamente de las tierras tribales que han estado en sus familias durante generaciones.
Esta es la razón por la que la mayoría de los veganos no consumen aceite de palma a menos que tenga la certificación de Comercio Justo o provenga de una granja de palma orgánica y sostenible.
¿Qué marcas de obleas de vainilla son veganas?
Ahora que sabes un poco más acerca de por qué las obleas de vainilla no son el refrigerio más apto para veganos, es hora de mostrarte algunas alternativas.
Las obleas veganas de vainilla no contienen lácteos, ni huevo, tienen sabor natural y, por lo general, usan azúcar de caña u otros edulcorantes de origen vegetal en lugar de azúcar blanca refinada.
Entonces, si tiene antojos serios, estas son algunas de mis marcas favoritas de obleas veganas de vainilla:
- Whole Foods 365 obleas orgánicas de vainilla
Cómpralo en Amazon
- Obleas de vainilla sin azúcar HighKey
Cómpralo en Amazon
¡De esos dos, prefiero los Whole Foods 365 Vanilla Wafers! Saben casi exactamente como Nilla Wafers y están hechos con aceite de palma orgánico, azúcar de caña orgánica y no contienen lácteos ni huevos. Además, ¡están hechos con extracto de vainilla real !
Conclusión ¿Las obleas de vainilla son aptas para veganos?
La mayoría de las marcas de obleas de vainilla no son aptas para veganos. La mayoría de las marcas están hechas con al menos algún tipo de ingrediente lácteo o a base de huevo.
Sin embargo, si tiene la oportunidad de visitar Whole Foods Market, ofrecen una deliciosa marca vegana de obleas de vainilla. ¡También puedes comprarlos en línea!
Para ver una lista completa de mis galletas veganas favoritas, ¡asegúrate de leer mi lista de las mejores marcas de galletas veganas a continuación!
¿Hay obleas de vainilla veganas?
¿Pero las Nilla Wafers son veganas? Desafortunadamente, no son veganos. Contienen derivados lácteos y huevos, y lo mismo ocurre con las variantes genéricas que venden otras marcas. Además de eso, también contienen ingredientes "controvertidos" como azúcar refinada, sabores artificiales, sabores naturales y aceite de palma.
¿Las obleas de vainilla 365 son veganas?
Sí, 365 Everyday Value Vanilla Wafers es vegano.
¿Las obleas de vainilla Ruger son veganas?
Fabricado con ingredientes no modificados genéticamente.
Las obleas de vainilla sin azúcar RUGER están hechas de ingredientes no modificados genéticamente, incluidos los aceites de palma sostenibles (RSPO) (certificación otorgada en junio de 2020). No contiene colores ni sabores artificiales y es 100% vegano.
¿Qué puedo usar en lugar de Nilla Wafers?
El mejor sustituto de las obleas de vainilla, o Nilla Wafers, son las galletas graham. Las galletas Graham tienen un crujido similar al de las obleas de vainilla, pero con un poco de dulzura en la lengua. Están disponibles en una variedad de sabores diferentes, incluyendo miel y canela. Puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de comestibles.