El programa de televisión animado Los Picapiedra salió por primera vez en 1960 y cambió el curso de la comedia animada para siempre. Era apto para niños pero divertido de ver para los adultos, por lo que todos lo estaban viendo.
Diez años después de que Los Picapiedra se convirtiera en un gran éxito, Post Cereal lanzó sus cereales Fruity Pebbles y Cocoa Pebbles con el tema de los Picapiedra, ¡que siguen siendo populares hoy en día!
Sin embargo, ¿los Fruity Pebbles son veganos?
Lo creas o no, Fruity Pebbles es uno de esos cereales accidentalmente veganos que se elaboran principalmente con ingredientes veganos.
¡No tiene aditivos directos derivados de animales como gelatina, lanolina o lácteos! Es posible que a los veganos éticos no les guste el azúcar blanco refinado que se usa en el cereal, pero en lo que respecta a los veganos dietéticos, es aceptable.
Al igual que muchas marcas de cereales convencionales, Fruity Pebbles es un poco un área gris. Es uno de esos alimentos con los que los veganos dietéticos están bien, mientras que sus homólogos veganos éticos tienden a evitar.
En la publicación de hoy, desglosaré los ingredientes exactos de Fruity Pebbles, discutiré los ingredientes cuestionables y te daré mi opinión personal.
¿No es hora de que agregues algo de color a tu vida?
¿Por qué los Fruity Pebbles no son veganos?
Si bien los guijarros afrutados pueden ser aceptables para los veganos dietéticos, no son tan buenos en lo que respecta a los veganos éticos. Si eres un nuevo vegano y todavía estás aprendiendo sobre los diferentes tipos de dietas veganas, aquí hay un desglose rápido de la diferencia entre veganos éticos y dietéticos:
- Veganos dietéticos: estas son personas que generalmente se vuelven veganas por razones de salud personal. No están tan preocupados por la ética detrás de los alimentos o los productos que compran. Mientras no consuman activamente carne o productos lácteos, seguirán su dieta.
- Veganos éticos: La mayoría de los veganos, incluido yo mismo, son veganos éticos. Para nosotros, el veganismo es mucho más que una dieta; es un estilo de vida ! Evitar la carne y los productos lácteos es solo la superficie de lo que nos importa. Evitamos los alimentos que dañan el medio ambiente (como el aceite de palma) y no compramos ningún producto físico (como cuero o lana) que provenga de animales.
Entonces, déjame explicarte por qué hay un debate cuando se trata del cereal Fruity Pebbles. Primero, eche un vistazo rápido a los ingredientes de Fruity Pebbles:
A primera vista, todo parece genial, ¿verdad? No hay productos lácteos, gelatina, goma laca o glaseado de repostería, ni miel. ¡Tampoco tiene vitamina B3, que es un aditivo alimentario común no vegano que se extrae de la lana de oveja y pelos de animales!
El principal problema que tienen los veganos éticos con Fruity Pebbles es el aceite de palma y el azúcar . Sigue leyendo para descubrir por qué los veganos éticos evitan estos dos ingredientes y por qué son tan debatidos en la comunidad vegana.
Ingredientes no veganos en Fruity Pebbles
En comparación con la mayoría de las principales marcas de cereales, los Post Fruity Pebbles son bastante aptos para veganos. Te sorprendería la cantidad de aditivos de origen animal que la mayoría de los niños (y adultos) comen en su cereal de la mañana. ¡No solo estoy hablando de la leche, tampoco!
En contraste, Fruity Pebbles usa una receta relativamente simple que no ha cambiado mucho desde que el cereal llegó a las tiendas por primera vez hace más de cincuenta años.
Dicho esto, muchos veganos todavía evitan los Fruity Pebbles porque contienen azúcar blanca refinada y aceite de palma.
Comencemos con el azúcar ya que ese es uno de los ingredientes principales.
El azúcar de caña, en su forma natural, es completamente vegano y es un edulcorante de origen vegetal extraído del jugo de la caña de azúcar. En su forma natural, es de color marrón claro y a menudo se le conoce como azúcar turbinado o azúcar de caña. En mi opinión, esta forma de azúcar sabe mejor y está menos procesada.
Desafortunadamente, el azúcar de caña no es tan popular como el azúcar blanco refinado, que es el principal edulcorante utilizado por las principales marcas de alimentos. El azúcar blanco refinado se blanquea para eliminar el colorante y hacerlo más atractivo para las personas.
Para blanquearlo, el azúcar se filtra a través de carbón de huesos de animales, un tipo especial de carbón con alto contenido de carbono que se hace con los huesos del ganado del matadero.
Entonces, aunque el azúcar blanco no es un producto animal inmediato, el proceso utilizado para crearlo involucra subproductos animales. Esto apoya directamente a la industria cárnica y es por eso que la mayoría de los veganos la evitan.
Ahora, aquí está la verdad sobre el aceite de palma.
En la superficie, el aceite de palma es un aceite de cocina saludable, completamente natural y derivado de plantas que se extrae de los frutos prensados de las palmeras.
Desafortunadamente, la mayor parte del aceite de palma en la industria alimentaria proviene de países como Brasil e Indonesia, donde las granjas corporativas están quemando la selva tropical a un ritmo alarmante.
Como si quemar miles de acres de árboles cada año no fuera lo suficientemente malo, muchas de las especies animales en peligro de extinción y las tribus indígenas también mueren o son desplazadas. Por ejemplo, los orangutanes están en peligro de extinción casi en su totalidad debido a la industria del aceite de palma, que está destruyendo su hábitat.
Ahora, encontrarás algunos productos veganos que contienen aceite de palma orgánico certificado de Comercio Justo que proviene de granjas sostenibles. Sin embargo, este aceite es mucho más caro y no lo utilizan grandes empresas como Post Cereals.
¿Fruit Pebbles tiene gelatina?
La gelatina es un aditivo alimentario común que se deriva de grasas y ligamentos animales que se hierven después de sacrificar el resto del animal.
Ayuda a proporcionar textura y actúa como un emulsionante graso cuando se agrega a los alimentos. También es insípido, por lo que se puede agregar a casi cualquier cosa , incluidos los cereales para el desayuno.
¡Afortunadamente, Fruity Pebbles no contiene gelatina!
¿Qué contienen los guijarros afrutados? Ingredientes enumerados
Ahora que sabe un poco más sobre el argumento detrás de Fruity Pebbles, aquí hay un desglose rápido de los ingredientes principales, para que pueda verlo por sí mismo.
1) Arroz
El arroz es completamente natural, apto para veganos y es el ingrediente principal utilizado en Fruity Pebbles. A diferencia de la mayoría de los cereales, que se elaboran con avena y granos, los Fruity Pebbles se elaboran con arroz tostado.
2) Azúcar
Aparte del arroz, el azúcar es el segundo ingrediente principal utilizado en Fruity Pebbles. Aquí es donde comienza el debate entre veganos éticos y dietéticos.
3) Aceite vegetal
Si observa la etiqueta de ingredientes, verá que Fruity Pebbles está hecho con una mezcla de aceite de coco y aceite de palma.
Si bien admiro que Post esté tratando de reducir el uso de aceite de palma mezclándolo con otro aceite vegetal, todavía usan aceite de palma. Esto, desafortunadamente, significa que los veganos éticos deben evitar Fruity Pebbles.
4) sal
La sal es un ingrediente común para hornear que se usa en la mayoría de los cereales y el pan. Evita que el cereal quede demasiado dulce. ¡Afortunadamente, la sal es perfectamente vegana!
5) colorante alimentario
A continuación, tenemos colorante alimentario. Fruity Pebbles no utiliza colorantes alimentarios derivados de animales (como el colorante rojo derivado del escarabajo cochinilla). En cambio, usan rojo 40, amarillo 5 y 6, así como azul 1 y 2.
6) Sabores artificiales
Los Fruity Pebbles son conocidos por su sabor afrutado. Desafortunadamente, nada de esto proviene de la fruta real . Dicho esto, todos los sabores artificiales utilizados para darle a Fruity Pebbles sus sabores icónicos son aptos para veganos.
7) Vitaminas y minerales añadidos
Por último, pero no menos importante, Fruity Pebbles está fortificado con una mezcla de vitaminas y minerales añadidos. Por eso se les permite anunciar el cereal como un desayuno saludable. De lo contrario, solo sería un bocadillo azucarado.
Si bien muchos aditivos de vitaminas y minerales contienen vitamina B3 (que no es vegana), Fruity Pebbles usa vitamina B2, ¡una alternativa de origen vegetal a la B3!
El veredicto ¿Son los Fruity Pebbles aptos para veganos?
Si eres un vegano dietético, ¡adelante, come con todo tu corazón! Sin embargo, como los Fruity Pebbles contienen azúcar blanca y aceite de palma, trato de evitarlos.
Si me lo ofrecen, puedo comer un tazón pequeño. Sin embargo, prefiero gastar mi dinero en cereales veganos certificados que no contengan azúcar blanca ni aceite de palma.
Para ver una lista de mis cereales aptos para veganos favoritos, ¡asegúrese de consultar mi lista de las mejores marcas de cereales veganos a continuación!
¿Por qué Fruity Pebbles no es vegano?
Resumen: Los Fruity Pebbles contienen vitamina D3 de origen animal, lo que los hace no veganos. Fruity Pebbles también tiene ingredientes que pueden o no ser veganos, como azúcar y sabores naturales. Además, tienen otros ingredientes controvertidos como el aceite de palma y los colorantes artificiales.
¿Fruit Pebbles tiene gelatina?
Golosinas de guijarros afrutados
Veganos, ni se molesten. Esta golosina contiene suero de leche en polvo, gelatina y sólidos de leche enteros y secos sin grasa. Contiene menos del 1% de sabor natural y artificial: Rojo 40.
¿Los guijarros son veganos?
Las patatas fritas Cocoa Pebbles generalmente se consideran veganas. Sin embargo, contienen azúcar y sabor natural, que son ingredientes del área gris que algunos veganos evitan.
¿Los Fruity Pebbles tienen lácteos?
Fruity Pebbles no contiene ningún ingrediente lácteo en sus listas de ingredientes. Este cereal se considera seguro para una dieta sin lácteos. Post hace golosinas Fruity Pebbles, que son similares a las golosinas crujientes de arroz.