Frosted Flakes es una de las marcas de cereales exclusivas de Kelloggs y es uno de los cereales más populares en los estantes de las tiendas de comestibles.
Al crecer, recuerdo todos los comerciales con su mascota Tony the Tiger ayudando a los niños a tener un gran día comiendo hojuelas de maíz azucaradas. Sin embargo, como la mayoría de las marcas de cereales, los Frosted Flakes no son tan inocentes como parecen.
¿Los Frosted Flakes son veganos?
Frosted Flakes puede parecer un cereal accidentalmente vegano al principio. Sin embargo, una mirada más profunda a los ingredientes revelará que contienen dos ingredientes no tan veganos.
Frosted Flakes contiene azúcar blanca refinada y vitamina D3, los cuales son aditivos cuestionables que casi siempre involucran alguna forma de crueldad animal.
No me malinterpretes, ¡hay muchos cereales veganos deliciosos en el mercado! Lamentablemente, sin embargo, Frosted Flakes no se encuentra entre ellos. Tampoco la mayoría de las principales marcas de cereales son fabricadas por empresas como Kelloggs, General Mills o Post.
En la publicación de hoy, responderé todas las preguntas relacionadas con la dieta vegana que alguna vez te hayan despertado la curiosidad sobre Frosted Flakes. Luego, te daré una explicación completa de todos los ingredientes utilizados en el cereal y explicaré el problema con el azúcar blanco y la vitamina D3. ¡Echar un vistazo!
¿Los Frosted Flakes tienen lácteos?
Si alguna vez ha comido un plato de Frosted Flakes, entonces habrá notado que tienen una textura suave, casi cremosa , cuando tocan su lengua por primera vez. Esta textura es a menudo el resultado de productos lácteos añadidos como suero o caseína, los cuales son proteínas derivadas de la leche.
Uno de los mejores ejemplos de esto es Hot Cheetos, que utiliza suero de leche como agente aglutinante para ayudar a que el condimento con queso se adhiera a las papas fritas.
Si bien muchos de los cereales Kelloggs contienen subproductos lácteos, los Frosted Flakes son 100 % libres de lácteos.
La única vez que Frosted Flakes tiene lácteos es después de haberles echado la leche encima. Entonces, si eres intolerante a la lactosa, ¡entonces no tengas miedo de probar un plato de Frosted Flakes!
Sin embargo, no te emociones todavía, porque todavía no son aptos para veganos. ¡Pueden probar Grrreat! pero contienen ingredientes derivados de animales.
¿Los copos helados contienen gelatina?
La gelatina es otro aditivo común en bocadillos, dulces y alimentos para el desayuno. De hecho, es uno de los principales ingredientes utilizados en Pop-Tarts, otro refrigerio popular para el desayuno producido por Kelloggs.
A pesar de su nombre bastante divertido, ¡la gelatina es probablemente lo más alejado de un producto apto para veganos! Eso es porque la gelatina es un extracto de restos animales, como huesos y tendones.
Cuando la gelatina se mezcla con alimentos, la solidifica y ayuda a que conserve su forma. Eso clasifica a la gelatina como un emulsionante. Dado que es increíblemente barato, es utilizado por una variedad de diferentes compañías de alimentos.
Si bien muchas marcas de cereales contienen una pequeña cantidad de gelatina, los Frosted Flakes de Kellogg no contienen gelatina.
¿El azúcar en los cereales es vegano?
Es posible que haya notado que mencioné que el azúcar que se usa para hacer Frosted Flakes no es exactamente apto para veganos.
Pero espera, ¿no es el azúcar un edulcorante de origen vegetal que proviene de la caña de azúcar?
Pues si y no .
Todo el azúcar comienza como un edulcorante vegano 100% a base de plantas. Para extraer azúcar, los tallos de caña de azúcar se trituran para liberar su jugo cargado de azúcar.
Luego, el agua se evapora de la mezcla, dejando atrás los cristales de azúcar puro. En su forma natural, el azúcar es de color marrón claro, tiene un sabor a malta similar al jarabe y, por lo general, se forma en cristales grandes.
Los problemas surgen después de que el azúcar sin refinar se procesa en el azúcar blanco puro que utilizan la mayoría de las empresas de alimentos en la actualidad.
Para convertir el azúcar sin refinar orgánico en azúcar blanca, los grandes cristales marrones primero deben filtrarse a través de carbón de hueso animal, un tipo especial de carbón con alto contenido de carbono que se fabrica con huesos de vaca y cerdo ennegrecidos al fuego.
¿Ves a dónde voy con esto?
Este proceso de filtración elimina la coloración marrón y el jarabe de malta (que luego se vuelve a agregar para hacer melaza). El resultado es un azúcar más puro que no tiene un sabor tan fuerte como el azúcar turbinado crudo.
Desafortunadamente, la mayoría de las empresas de alimentos y pastelería piden azúcar blanca, ya que es más barata y está más disponible. Esto puede ser problemático para los veganos éticos, que intentan no consumir ningún alimento que haya sido tocado por restos de animales.
¿De qué están hechos los copos helados? Una mirada a los ingredientes
Ahora que entiendes por qué el azúcar en los Frosted Flakes de Kelloggs es un problema tan grande, es hora de darte un breve resumen de los ingredientes, para que puedas verlo por ti mismo.
Como vegano, es una buena idea acostumbrarse a leer las etiquetas de los ingredientes y aprender a distinguir los ingredientes veganos de los no veganos.
Mi esperanza al escribir estas descripciones de ingredientes es que sus compras sean cada vez más fáciles para que no tenga que depender tanto de la ayuda de Google.
Para empezar, aquí está la lista corta, directamente desde el sitio de Frosted Flakes:
Ahora, déjame tomarme un minuto para explicar toda la jerga dietética con la que quizás no estés tan familiarizado.
1) Maíz Molido
El primer ingrediente utilizado en Frosted Flakes es maíz molido . Este es solo un término elegante para la harina de maíz, el mismo ingrediente que se usa para hacer tortillas y totopos.
El maíz molido es simplemente granos de maíz secos que se han descascarado y molido hasta obtener un polvo fino. Se compone principalmente de carbohidratos vacíos, por lo que no es exactamente un ingrediente saludable. Sin embargo, contiene una pequeña cantidad de proteína natural. Además, es totalmente natural y no contiene ningún aditivo.
Como es 100% vegetal, también es vegano.
2) Azúcar
El azúcar es la principal diferencia entre Frosted Flakes y su primo Corn Flakes. Los Frosted Flakes son simplemente Corn Flakes recubiertos de azúcar.
Desafortunadamente, como mencioné anteriormente, el azúcar es un ingrediente problemático en Frosted Flakes. Dado que el azúcar blanco refinado que se usa en este cereal se filtra a través de carbón de huesos de animales, se considera un edulcorante no vegano (al menos, en lo que respecta a los veganos éticos).
3) sabor a malta
Si alguna vez ha comido un plato de Frosted Flakes, es posible que haya notado un sabor ligeramente almibarado que puede recordarle un poco a caramelo. Esto proviene del jarabe de sabor a malta agregado en el que están recubiertos los Frosted Flakes.
Si bien el caramelo no es vegano, el sabor a malta es 100 % vegano.
El sabor a malta es un sabor natural que se deriva del jarabe de azúcar de caña sin refinar. Es conocido por su sabor terroso, a nuez y dulce. A menudo se agrega a cereales, refrigerios y bebidas para proporcionar un sabor más profundo y complejo.
4) Vitaminas y minerales añadidos
Por último, pero no menos importante, Frosted Flakes (y casi todos los demás cereales producidos por Kelloggs) están recubiertos con una mezcla de vitaminas y minerales. Específicamente, Frosted Flakes contiene:
- Hierro
- niacinamida
- Vitaminas B1, B2 y B6
- Ácido fólico
- vitamina D3
Dado que el cereal se compone principalmente de carbohidratos vacíos y azúcar, no es exactamente parte de un desayuno saludable. Sin embargo, dado que la compañía agrega vitaminas y minerales adicionales a sus cereales, se les permite comercializarlos como nutritivos para el público en general (léase, padres e hijos ).
Si bien la mayoría de estas vitaminas y minerales son saludables y vitales, la vitamina D3 no es vegana, ya que casi siempre se deriva de fuentes animales.
Frosted Flakes y vitamina D3: por qué es un problema
La vitamina D3 es un importante ingrediente desencadenante en la comunidad vegana. Eso es porque casi siempre se extrae de fibras de pelo animal, como la lana de oveja. Los cereales aptos para veganos usan vitamina D2 en su lugar, ¡una vitamina D saludable que se extrae de plantas como algas y líquenes!
¿Los Corn Flakes son veganos?
Sé lo que probablemente estés pensando.
Bueno, los Corn Flakes no tienen azúcar, así que deben ser veganos, ¿verdad?
Si bien los Corn Flakes pueden no contener el azúcar agregado que tienen los Frosted Flakes, todavía están recubiertos con vitamina D3, lo que los hace no veganos.
El veredicto Frosted Flakes NO es apto para veganos
Lamentablemente, Frosted Flakes no es vegano, por más de una razón. El popular cereal recubierto de azúcar contiene azúcar blanco refinado y vitamina D3, los cuales no son veganos.
Sin embargo, hay muchos otros cereales veganos para el desayuno deliciosos (y más saludables) que puedes probar. ¡Sigue leyendo y mira mi lista de las mejores marcas de cereales veganos a continuación!
¿Qué cereales principales son veganos?
14 opciones de cereales veganos que te convertirán en una persona mañanera
- 365 Valor diario Organic Morning O's.
- Granola de arándanos y manzana sin gluten de Back to Nature.
- Copos de maíz orgánicos de Barbara.
- Frailecillos de mantequilla de maní de Barbara.
- Crujiente de mantequilla de maní de Cap'n Crunch.
- Cascadian Farm Organic Fruitful O's.
- General Mills fibra uno original.
¿Los Frosted Flakes tienen lácteos?
¿Los Frosted Flakes tienen lácteos? Frosted Flakes no contiene lácteos ni lactosa. Ningún sabor o marca de Frosted Flakes contiene ingredientes lácteos. El sabor a malta no está hecho de lácteos, y tampoco el color blanco, es solo de azúcar.
¿Kellogg's Frosted Flakes tiene gelatina?
Kellogg's ha confirmado que la gelatina a base de carne de res es un ingrediente en todas las variedades de cereales Frosted Pop-Tarts, Kellogg's Frosted Mini-Wheats y Kellogg's Rice Krispies Treats de Kellogg's.
¿Qué Kellogg's es vegano?
Just Right® Original de Kellogg's®
Apto para veganos.