¿Vas, Cuckoo por Cocoa Puffs ? El cereal General Mills Cocoa Puffs es uno de los cereales con sabor a chocolate más populares del mercado.
El simple cereal de maíz inflado está hecho con cacao real para un auténtico sabor a chocolate. Para algunos, los Cocoa Puffs son el desayuno. Para otros, los Cocoa Puffs son un dulce postre.
Sin embargo, ¿los Cocoa Puffs son veganos?
Lamentablemente, los Cocoa Puffs NO son veganos. Aunque la mayoría de los ingredientes son de origen vegetal, el cereal contiene vitaminas y minerales añadidos. La vitamina D3, específicamente, se deriva de la lana de oveja.
Esto lo convierte en un cereal no vegano ya que se utilizan animales cautivos para producir uno de los ingredientes.
A continuación, le daré un desglose completo de todos los ingredientes utilizados en el cereal Cocoa Puffs, para que pueda ver por qué no son tan aptos para veganos como puede haber pensado.
¿Los Cocoa Puffs tienen lácteos?
Una de las principales razones por las que tantos cereales populares no son veganos es que contienen lácteos o subproductos lácteos. Los lácteos se agregan comúnmente a los refrigerios, dulces y cereales para mejorar el sabor y la textura de los alimentos.
Por ejemplo, se agrega suero de leche en polvo y leche en polvo a los Cheetos para ayudar a que el queso se adhiera a la superficie de la papa frita y les dé una textura más suave cuando toquen la lengua. El punto es que la leche en polvo se usa en muchos más alimentos de lo que piensas, incluidos los cereales.
Cuando se agrega al cereal, le da a las piezas de cereal una textura más suave, lo que ayuda a que se mezclen con la leche en la que están sentados.
Sin embargo, Cocoa Puffs no contiene lácteos. Es un cereal de desayuno 100% libre de lácteos.
Sin embargo, no se entusiasme demasiado con esto, porque Cocoa Puffs todavía no es un alimento apto para veganos.
¿Los Cocoa Puffs tienen gelatina?
Al igual que los lácteos, la gelatina es un aditivo increíblemente común que se usa en varios alimentos procesados. Este aditivo Jell-O aparentemente inocente se usa en todo, desde malvaviscos hasta gusanos de goma. Es insípido y casi imposible de detectar sin leer la lista de ingredientes.
¡La razón por la cual es tan importante tener cuidado con la gelatina es que se deriva de huesos de animales! Es una sustancia grasa que se extrae con mayor frecuencia de los huesos más grandes de vacas y cerdos después de sacrificarlos para obtener carne.
Sin embargo, los Cocoa Puffs no contienen gelatina. Esto los convierte en un alimento aceptable para los vegetarianos (pero no para los veganos, debido al contenido de vitamina D3 en el cereal).
¿Las bolitas de cacao son veganas? Ingredientes examinados
Aunque los Cocoa Puffs pueden no contener lácteos ni gelatina, contienen vitamina D3, una vitamina no vegana que se deriva de la lana de oveja. También contienen azúcar blanca refinada, un edulcorante que muchos veganos éticos tratan de evitar.
A continuación, repasaré cada uno de los ingredientes utilizados en Cocoa Puffs, para que pueda saber cuáles son problemáticos. Esto también le dará una buena base de conocimientos en la que confiar en el futuro. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en otros cereales, ¡así que es bueno saber cuáles son!
Aquí está la lista corta, obtenida del sitio web de General Mills:
¡Ahora, repasemos la lista y aclaremos cualquier confusión!
1) maíz integral
Los Cocoa Puffs son, ante todo, un cereal de maíz inflado. Esto los hace similares a Kix, Pops, Corn Flakes, etc. El maíz es uno de los ingredientes más utilizados en los cereales.
Su sabor dulce lo hace más atractivo para los niños. Cuando se usa en su forma de grano entero, también es bastante nutritivo.
El maíz de grano entero se muele primero en una sustancia espesa similar a la harina. Luego, se mezcla con los otros ingredientes antes de calentarse e inflarse en las bolas circulares redondas que se usan en los cereales.
2) Azúcar
Como la mayoría de los otros cereales dulces para el desayuno, los Cocoa Puffs están endulzados con azúcar. Desafortunadamente, General Mills usa azúcar blanca refinada para endulzar todos sus cereales, lo que los hace problemáticos para los veganos.
Mucha gente no sabe que el azúcar blanco pasa por un proceso de filtración que utiliza carbón de huesos, un tipo especial de carbón que se hace con huesos de animales cocidos al fuego.
Si alguna vez ha comparado el azúcar moreno de caña sin refinar (o azúcar turbinado ) con el azúcar blanco, entonces se dará cuenta de que hay una diferencia bastante significativa.
Para convertir el azúcar sin refinar en azúcar blanca (que es más concentrada), el azúcar sin refinar se debe filtrar a través de hueso carbonizado, que elimina su color marrón y la capa de jarabe de malta, y deja atrás el azúcar puro.
Desafortunadamente, todo este proceso apoya a la industria cárnica, ya que los ingenios azucareros deben comprar la carbonilla de huesos a los mataderos. Esta es la razón por la que la mayoría de los cereales aptos para veganos se elaboran con azúcar de caña orgánica o jarabe de arroz integral en lugar de azúcar blanca.
3) harina de maíz
La harina de maíz es muy similar a la harina de maíz. La principal diferencia entre los dos es que la harina de maíz es un poco más espesa que la harina. Es más espesa y tiene una consistencia más arenosa. Esto hace que tenga un sabor más saludable y le da al cereal un sabor más natural .
La harina de maíz es la base principal que se usa para hacer alimentos como pan de maíz y muffins de maíz. ¡Es 100% vegano, ya que está hecho de granos de maíz secos y molidos! También es una fuente de carbohidratos sin gluten, ya que el maíz no es un grano y, por lo tanto, no contiene gluten.
4) Jarabe De Maíz
Además del azúcar blanco, los Cocoa Puffs se endulzan con jarabe de maíz. El jarabe de maíz es un jarabe ligero con sabor afrutado que se extrae del maíz dulce. Es un jarabe totalmente natural apto para veganos que no requiere el uso de huesos de animales u otros métodos de filtración no veganos.
5) cacao
Cocoa Puffs no sería Cocoa Puffs si no fuera por el cacao real que se usa en el cereal. Es uno de los ingredientes principales, por eso el cereal es tan chocolatoso y delicioso. El cacao es 100% orgánico y de origen vegetal.
Para hacer cacao en polvo, los granos de cacao se limpian, hornean y muelen hasta obtener un polvo de hornear fino. ¡Esto es lo que se usa para hacer chocolate caliente, brownies, pastel de chocolate y más!
Además de ser de origen vegetal, el cacao en realidad tiene algunos beneficios interesantes para la salud. Le proporciona un impulso de energía leve, puede reducir su presión arterial e incluso puede inducir una leve sensación de euforia.
6) aceite de canola
Como la mayoría de los cereales, los Cocoa Puffs contienen una pequeña cantidad de aceite de canola. Este aceite de cocina se usa para ayudar a que el cacao se adhiera a la superficie de los trozos de cereal de maíz inflado. También fortalece la masa del cereal, haciéndola más firme y no tan desmenuzable.
El aceite de canola es un aceite de cocina sostenible y vegano que se extrae naturalmente de las semillas prensadas de las flores de canola. A menudo se usa para hornear y freír, ya que tiene una tolerancia a altas temperaturas.
7) Fructosa
La fructosa es un edulcorante derivado de la fruta que se presenta en forma de jarabe de fruta pura. A menudo se agrega al cereal para crear una capa de dulzura más compleja .
En lugar del sabor azucarado puro del jarabe de maíz y el azúcar blanco, la fructosa agrega una nota más ligera y ácida. Esto combina bien con el cacao en polvo, ya que el cacao tiene un regusto ligeramente afrutado.
El jarabe de fructosa siempre es vegano, ya que se deriva de las frutas.
8) sal
Casi todas las variedades y marcas de cereal usan sal en su receta de masa de cereal. La sal tiene dos propósitos cuando se usa para hornear.
Por un lado, fortalece la masa y crea piezas de cereal más firmes y fuertes. Esto, a su vez, crea una textura más crujiente, lo cual es deseable cuando se trata de cereales.
En segundo lugar, la sal mejora el sabor de la masa y ayuda a equilibrar parte del dulzor.
9) color caramelo
Si bien el cacao real proporciona la mayor parte de la coloración natural de los Cocoa Puffs, todavía no es lo suficientemente oscuro como para tener ese tono marrón oscuro intenso. Para lograr este nivel más profundo de coloración de chocolate, General Mills agrega colorante de caramelo artificial a su cereal.
Este ingrediente generalmente se considera vegano ya que es artificial y se crea en un laboratorio.
10) Jarabe de refinadores
El jarabe refinador es un jarabe de azúcar moreno simple que se extrae del azúcar de caña sin refinar. A menudo se usa como agente aglutinante y edulcorante suave. Sin embargo, el jarabe refinador es apto para veganos, por lo que no debe preocuparse por eso.
11) bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un agente leudante. Suele usarse en repostería para fortalecer la masa y evitar que suba demasiado. Cuando se combina con sal, el bicarbonato de sodio hace que el cereal sea más firme, crujiente y fuerte.
El bicarbonato de sodio es apto para veganos, ya que está hecho de compuestos orgánicos que se encuentran en la tierra.
12) Sabores Naturales
Si bien el cacao en polvo proporciona algo de sabor, muchas de las notas más dulces son el resultado de sabores naturales agregados. Es muy probable que estos sabores sean vainilla, chocolate y otros aditivos no revelados que se suman al dulce sabor a chocolate del cereal.
Por lo general, los sabores naturales son aptos para veganos. Sin embargo, algunos sabores naturales no son veganos, ya que provienen de fuentes lácteas o cárnicas. No está claro si Cocoa Puffs usa o no saborizantes derivados de animales.
13) Vitaminas y minerales añadidos
Para hacer que los Cocoa Puffs sean más atractivos para los padres, la mayoría de los fabricantes de cereales agregan vitaminas y minerales adicionales a sus cereales. ¡Esto los hace más saludables para que los padres no se sientan culpables por alimentar a sus hijos con un tazón lleno de cereales con azúcar!
Si bien las vitaminas y los minerales agregados son ciertamente saludables (y esenciales), la vitamina D3 contenida en la mezcla no es vegana.
Desafortunadamente, se extrae de la lana de oveja sobrante, que no es vegana debido al hecho de que las ovejas son explotadas. Los veganos suelen complementar con vitamina D2, que el cuerpo absorbe de manera similar.
El veredicto ¿Las bolitas de cacao son aptas para veganos?
Desafortunadamente, los Cocoa Puffs NO son aptos para veganos. Contienen vitamina D3, una vitamina de origen animal, y azúcar blanca, que se refina utilizando productos de origen animal. Dicho esto, hay muchos otros cereales veganos de gran sabor en el mercado.
¡Para ver algunos de mis favoritos, continúa leyendo mi lista de las mejores marcas de cereales veganos a continuación!
¿Los Cocoa Puffs tienen lácteos?
Aunque Cocoa Puffs no tiene ningún ingrediente animal flagrante como la leche o los huevos, contienen al menos un ingrediente de origen animal, aunque puede no ser obvio a primera vista.
¿Cocao Puffs tiene gelatina?
Contiene 2 % o menos de: Cacao procesado con álcali, glicerina, carbonato de calcio, maltodextrina, almidón de trigo modificado, harina de maíz integral, harina de maíz, sal, color agregado, gelatina, sabor artificial y natural, lecitina de soya, BHT y extracto de romero agregado a Conservar la frescura.
¿Los Cocoa Puffs no contienen gluten ni lácteos?
El cereal Cocoa Puffs no está libre de gluten. Los Cocoa Puffs están hechos con ingredientes de trigo y también en una instalación que produce otros productos de trigo.
¿Los Cocoa Pebbles son veganos?
Veredicto: los guijarros de cacao no son veganos.
Cocoa Pebbles tiene vitamina D3 añadida, que definitivamente no es vegana. También tienen azúcar y sabores naturales, los cuales pueden o no ser veganos.