Si lee una revista de salud y dieta, verá varios atletas y modelos hablando sobre lo saludables que son las claras de huevo.
A menudo se incluyen en los planes de comidas bajas en calorías y grasas, ya que son bajas en calorías, bajas en grasas y muy ricas en proteínas. En resumen, ¡las claras de huevo son la parte más saludable del huevo!
Sin embargo, ¿las claras de huevo son veganas?
Las claras de huevo son, por naturaleza, huevos , lo que las convierte en un producto animal no vegano. Lo único que hace que las claras de huevo sean diferentes de los huevos es que la yema amarilla grasa se ha separado.
Los veganos experimentados saben muy bien que todos y cada uno de los productos animales no son veganos. Esto se aplica a los huevos, la miel, la cera de abejas e incluso la lana de oveja. Aunque estos productos pueden no ser tan malos como consumir carne, todavía se obtienen mediante la explotación de animales.
En la publicación de hoy, explicaré exactamente por qué la industria del huevo es inhumana, responderé algunas de las preguntas más comunes relacionadas con los huevos veganos y te mostraré los mejores sustitutos veganos del huevo que puedes probar.
¿Puedes comer claras de huevo siendo vegano?
Los veganos siguen una regla bastante simple que determina todo lo que consumen y compran:
No hagas daño.
Por supuesto, la interpretación más obvia de esto es que los veganos no deberían comer carne ni usar cuero, ya que estos productos se obtuvieron al matar animales innecesariamente para los consumidores humanos.
Sin embargo, esta ideología también significa que los veganos no deben comer ni comprar nada que dañe a los animales, a los humanos o al medio ambiente.
Lamentablemente, no hay nada inofensivo en la forma en que nuestros huevos se producen comercialmente en granjas masivas hoy en día. Los huevos son el producto de una cantidad sustancial de crueldad y explotación. Todo esto demuestra que las claras de huevo NO son veganas.
Comer claras de huevo no es diferente a consumir carne o miel. Son todos productos animales que no tenemos derecho a consumir.
¿Los huevos se consideran veganos?
Los huevos son, por definición, vida potencial. Claro, el huevo no está vivo mientras lo estás comiendo. Sin embargo, la industria en sí es muy cruel y, a menudo, involucra la matanza al por mayor de pollitos que nacen sin querer.
En resumen, al consumir huevos (o claras de huevo ), estás apoyando la matanza y el abuso de pollos cautivos.
Entonces, ningún huevo NO se considera vegano.
¿Pueden los vegetarianos comer claras de huevo?
Los vegetarianos son claramente diferentes de los veganos en varios aspectos. Aunque ambas dietas se centran en la alimentación basada en plantas, los vegetarianos pueden consumir una variedad más amplia de alimentos que los veganos. Aunque los vegetarianos no comen carne , comen una variedad de otros productos animales, como:
- Leche
- Yogur
- Queso
- Proteína de suero
- Huevos
- Claras de huevo
- Cariño
- Cera de abejas
- Propóleos
- y más.
La mayoría de los vegetarianos eligen su dieta por razones religiosas o de salud, mientras que la mayoría de los veganos eligen el estilo de vida por razones éticas .
Los vegetarianos no están muy preocupados por la ética (o la falta de ella) detrás de los productos animales como los huevos, los lácteos y la miel. Por lo tanto, los vegetarianos consumen regularmente huevos y claras de huevo.
Comprender la industria del huevo: por qué es inhumano
A estas alturas, con suerte, comprenderá mejor por qué los huevos y las claras de huevo no son veganos. Sin embargo, si eres nuevo en la dieta vegana, es probable que estés buscando una respuesta más compleja.
Antes de que la mayoría de las personas dejen de consumir una de sus comidas favoritas por completo, quieren una explicación detallada de por qué deben dejar de hacerlo.
Como siempre, no estoy aquí para juzgar a nadie; Solo quiero darte respuestas confiables para ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti, tu cuerpo y tu ética.
Entonces, con eso en mente, aquí hay un desglose rápido de la industria del huevo y por qué es tan inhumano.
1) Los pollos están apretados juntos
Para empezar, los pollos de las granjas avícolas comerciales están apretados en grandes grupos.
Cuando la mayoría de la gente piensa en una granja de pollos, piensan en unos cuantos pollos amistosos pavoneándose alrededor de un grupo de pollos enjaulados, comiendo y picoteando. Si bien esto puede ser cierto en el caso de las granjas amigables de traspatio, no lo es en el caso de las granjas comerciales.
En cambio, decenas de miles de pollos están muy apretados sin apenas espacio para respirar.
La gran cantidad de criaturas vivientes tan apretadamente juntas aumenta dramáticamente la temperatura de una granja que ya está caliente. Esto a menudo se vuelve mortal durante los calurosos meses de verano, y miles de pollos mueren por insolación, agotamiento, estrés y falta de aire.
A menudo, cuando los pollos se caen o se desmayan por un golpe de calor, los pollos que los rodean los pisotean hasta matarlos. En algunos casos, cuando los pollos no se alimentan adecuadamente, ¡sus compañeros pollos comenzarán a comérselos!
Como puede ver, ya habían tenido un comienzo decepcionante.
2) Las gallinas hembras son inseminadas artificialmente
Ya que estábamos en racha, pasemos al siguiente punto, las gallinas son literalmente violadas regularmente. Esto mantiene sus cuerpos en un estado continuo de producción de huevos, lo que aumenta el rendimiento de la granja y genera mayores ganancias.
Naturalmente, los gallos y las gallinas se aparean regularmente. En una granja de huevos típica, los gallos inseminarán varias hembras varias veces al día. Sin embargo, todo es consensuado y natural.
Sin embargo, las granjas comerciales no tienen tiempo para sentarse y esperar a que los pollos hagan lo suyo naturalmente . Entonces, en cambio, controlan la situación inseminando pollos artificialmente. Esto no solo es sexualmente invasivo sino que es antinatural.
Aunque las gallinas hembras naturalmente producen un huevo por día, pueden tomar descansos periódicamente para permitir que sus cuerpos se recuperen. Este período de recuperación nunca se otorga a las gallinas cautivas, y se ven obligadas a sacar los huevos hasta que son incapaces de hacerlo. Entonces, son sacrificados por la carne.
3) La enfermedad es rampante en las granjas de pollos
Debido a la gran cantidad de pollos agrupados en granjas avícolas y de huevos comerciales, la enfermedad es un gran problema.
Cada vez que pones tantas criaturas vivas en las proximidades, las bacterias, los virus y los parásitos proliferan. La enfermedad es a menudo una de las principales causas de muerte prematura de pollos.
Para combatir esto, las granjas a menudo rocían a sus pollos con productos químicos agresivos y agentes antibióticos. Si bien esto puede evitar que la enfermedad se propague, estos químicos agresivos a menudo dañan la piel de los pollos.
¡Tenga en cuenta que nada de esto sería un problema en primer lugar si las gallinas no estuvieran juntas de manera cruel e irresponsable!
4) Las crías a menudo son sacrificadas
Aquí es donde las cosas se complican aún más
Muchos criaderos trituran (sí, con una picadora de carne gigante) pollitos.
Esto sucede en los criaderos que están tratando específicamente de producir gallinas para la producción de huevos. Entonces, cada vez que nacen pollos machos, la política oficial de la empresa es tratarlos como desechos.
A las pocas horas de nacer, estos pollitos machos son sacrificados de manera inhumana y arrojados a una picadora de carne. ¿No me crees? Mira este horrible video como prueba:
5) Los pollos son genéticamente modificados
Aquí hay otra razón para no apoyar a la industria avícola y de huevos. La mayoría de los pollos utilizados por las granjas comerciales han sido tan genéticamente modificados que no se acercan a un pollo natural.
Tome pollos machos, por ejemplo, que son puramente criados por su carne. La parte más grande de todos los pollos es la pechuga, que es el trozo de carne más grande en sus cuerpos.
Sin embargo, para que produzcan más carne, los pollos de hoy han sido modificados genéticamente para tener senos extra grandes. Esto permite que las granjas comerciales dupliquen sus ganancias cuando sacrifican un pollo.
Aquí es donde es aún más complicado, aunque cuando la mayoría de estos pollos modificados genéticamente alcanzan la edad adulta, sus cuerpos son tan pesados que ya no pueden soportar su propio peso. Incapaces de caminar o pararse, a menudo colapsan y deben arrastrarse lentamente a donde sea que vayan.
6) Los pollos criados en libertad no son en realidad criados en libertad
Si va a su supermercado local, verá los huevos blancos genéricos junto a los huevos de gallinas camperas que generalmente son marrones y se ven más naturales . Las compañías de huevos pueden incluir imágenes de pollos felices corriendo alrededor de una gran granja de pasto, tan gratis como sea posible.
Esto es totalmente engañoso.
La única diferencia entre los pollos (o huevos) de corral y los pollos de corral es que a los pollos de corral se les da un pequeño agujero en la pared para caminar afuera.
Eso es todo lo que legalmente se requiere de las granjas antes de que se les permita estampar el atractivo término de corral en sus productos y cobrar $2 adicionales por caja.
La realidad es que la mayoría de los pollos criados en libertad nunca tienen la experiencia de salir al aire libre. Están tan apiñados que la mayoría de las gallinas nunca llegan a la pequeña abertura que conduce a un patio fangoso que es tan pequeño y lleno como el interior.
Si alguna vez has tratado de abrirte paso a empujones entre la multitud de un club nocturno para llegar al baño, entonces entiendes exactamente de lo que estoy hablando.
7) Los pollos a menudo son golpeados
Por último, pero no menos importante, los empleados de la granja a menudo golpean y maltratan a los pollos. Si realiza una búsqueda rápida en YouTube, encontrará innumerables videos que muestran pollos arrojados, pateados, estrangulados e incluso arrancados de las extremidades por empleados irritados y mal pagados.
Aún así, ¿piensas que esta no es una industria absolutamente malvada ?
¿Por qué los huevos son blancos?
Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre los huevos es que los huevos marrones se producen de alguna manera de manera más humana y son más naturales. Este simplemente no es el caso y es solo un concepto erróneo impulsado por técnicas inteligentes de marketing de alimentos.
La única diferencia entre un huevo blanco y un huevo marrón es la raza de pollo de la que provienen. Los huevos blancos generalmente provienen de pollos genéticamente modificados que están diseñados para producir solo huevos blancos.
Dicho esto, los huevos blancos no son más naturales, veganos o saludables que los huevos marrones.
6 excelentes sustitutos de huevo veganos para probar en lugar de claras de huevo
Sin duda, encontrarás algunas recetas que requieren huevos o claras de huevo. Afortunadamente, hay muchos sustitutos veganos de huevo y clara de huevo que puedes usar para hornear. Aquí están algunos de mis favoritos:
- Sustituto de huevo vegano Ener-G
Cómpralo en Amazon
- Sustituto de huevo a base de plantas Just EGG
Cómpralo en Amazon
- Sustituto de huevo vegano Bobs Red Mill
Cómpralo en Amazon
- Sustituto de huevo de caldo de garbanzos Vor
Cómpralo en Amazon
Tenga en cuenta que estos reemplazos de huevo son solo para hornear. Dicho esto, hay algunas empanadas de huevo veganas deliciosas que pueden reemplazar las claras de huevo en el desayuno:
- Sigue tu corazón VeganEgg
Cómpralo en Amazon
- Empanadas de huevo veganas Just EGG
Cómpralo en Amazon
El veredicto Las claras de huevo nunca son veganas
Aunque los huevos no son exactamente animales vivos, una cantidad sustancial de trato cruel e injusto se aplica a la producción de cada huevo o clara de huevo que consume. Dicho esto, las claras de huevo NO son (y nunca serán) veganas.
Si está buscando una alternativa de desayuno más saludable y completamente natural, ¡eche un vistazo a mi lista de los mejores cereales veganos para el desayuno!
¿Los huevos se consideran veganos?
Si bien los huevos están incluidos en una dieta vegetariana estándar, están excluidos de una dieta vegana, junto con todos los alimentos derivados de animales, como la miel.
¿Las claras de huevo no contienen lácteos?
La clara de huevo no contiene lácteos. La clara de huevo no contiene leche y debería ser segura para las personas con alergia a la leche. El equipo de dietistas de Fig revisó esta nota sobre la clara de huevo.
¿De qué está hecha la clara de huevo vegana?
Aquafaba es el líquido viscoso que resulta de la cocción de las legumbres. Se compone de proteínas, azúcares y fibra. Estos nutrientes pueden filtrarse en el agua de cocción gracias a un proceso único de gelatinización del almidón que ocurre cuando los frijoles se exponen al agua hirviendo.
¿Pueden los veganos comer clara de huevo deshidratada?
Las claras de huevo secas no son veganas. También conocido como polvo de albúmina de huevo, se derivan de los huevos de aves cautivas. Las claras de huevo secas se utilizan en alimentos y suplementos nutricionales.