A casi todos los niños que conozco les encantan los bocadillos de frutas. Son masticables, afrutados y la mezcla perfecta entre dulce y saludable. Dicho esto, las gomitas tienen un poco de mala reputación en la comunidad vegana, ya que la mayoría de las gomitas contienen gelatina, cerdo o compuestos grasos derivados de la carne de res.
Si estás leyendo esta publicación en este momento, probablemente te estés preguntando: ¿Son veganas las Motts Gummies?
A diferencia de otras marcas de gomitas, Motts Fruit Snacks son veganos y están hechos con ingredientes de origen vegetal. Son 100% libres de gelatina y crueldad. Dicho esto, las gomitas Motts contienen azúcar blanca, algo con lo que algunos veganos no están de acuerdo por razones éticas.
A continuación, le mostraré exactamente de qué están hechos los bocadillos de frutas Motts, para que pueda decidir si las gomitas Motts son para usted y su familia.
¿Los bocadillos de frutas Motts son aptos para veganos?
Si observa los ingredientes principales de la mayoría de las marcas líderes de bocadillos de frutas, verá grandes cantidades de ingredientes artificiales.
Muchos de los llamados refrigerios saludables están repletos de conservantes artificiales, colorantes químicos artificiales y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Muchos también contienen gelatina de origen animal, lo cual es un gran no-no para los veganos.
Motts Fruit Snacks, por otro lado, son completamente aptos para veganos. No contienen gelatina, no tienen colorantes artificiales y son relativamente bajos en azúcar en comparación con otras marcas de gomitas azucaradas.
La mayoría de la gente conoce a Motts por su línea de jugo de frutas y puré de manzana totalmente naturales. Sin embargo, sus gomitas se han convertido en una de las opciones más populares tanto para familias como para niños.
Contienen jugo de fruta real y siempre se han comercializado como una opción más saludable que los ositos de goma y otros bocadillos de frutas más azucarados.
¿Las Gomitas Motts Contienen Gelatina?
La gelatina es uno de los aditivos alimentarios más comunes en el mundo. Se agrega a varios alimentos cotidianos, como malvaviscos e incluso Pop-Tarts. Se obtiene al hervir restos de animales hasta que estén lo suficientemente blandos como para secretar una sustancia grasa llamada gelatina.
Esta gelatina funciona como emulsionante y relleno, agrandando los alimentos y dándoles una textura suave y masticable. De hecho, la gelatina es uno de los ingredientes principales de los gusanos de goma, ¡por eso son conocidos por ser tan masticables!
Afortunadamente, los Motts Fruit Snacks no contienen gelatina, por lo que no tiene que preocuparse por el uso de subproductos animales en ellos. ¡Esto significa que las gominolas Motts son adecuadas tanto para veganos como para vegetarianos!
¿De qué están hechas las gomitas Motts? Ingredientes enumerados
Es fácil para mí decirte que Motts Gummies es un poco más saludable que tu osito de goma promedio. Sin embargo, es otra cosa que debes creer. Entonces, con el espíritu de transparencia, aquí hay una lista completa de todos los ingredientes utilizados en los bocadillos de frutas de frutas variadas de Motts:
La mayoría de los ingredientes son de origen vegetal y fáciles de entender. Sin embargo, para aquellos que estén interesados en aprender un poco más sobre estos deliciosos bocadillos de frutas, aquí hay un desglose completo de todos los ingredientes, ¡para que puedan entender exactamente lo que están comiendo!
1) Jarabe de Maíz
El jarabe de maíz es uno de los ingredientes más utilizados en dulces y bocadillos. Es un jarabe dulce a base de plantas que se extrae de la planta de maíz dulce azucarado, que crece en todo Estados Unidos.
El jarabe de maíz es 100 % apto para veganos ya que se basa en plantas y nunca utiliza subproductos animales en su proceso de refinación.
El jarabe de maíz es en su mayoría transparente. Cuando se usa como ingrediente principal, ¡esto es lo que hace que Motts Gummies sea algo transparente !
2) Azúcar
A continuación, tenemos el azúcar (en concreto, el azúcar blanco refinado ). Dado que el jarabe de maíz no es súper dulce por sí solo, a menudo se mezcla con azúcar blanca para darle un sabor más dulce y concentrado.
Si observa los ingredientes de muchos tipos de gominolas, verá que estos son casi siempre los dos ingredientes principales.
Solo hay un problema: muchos veganos no están de acuerdo con el azúcar blanco.
Aunque el azúcar blanco es técnicamente un edulcorante a base de plantas que proviene de la planta de caña de azúcar, pasa por un proceso de refinación no tan vegano.
Para convertir la caña de azúcar orgánica sin refinar en azúcar blanca concentrada, los cristales más grandes de color marrón deben filtrarse a través de carbón de huesos de animales. Desafortunadamente, este hueso carbonizado proviene directamente del matadero.
Dicho esto, ninguno de los huesos carbonizados termina en el producto final.
Sin embargo, muchos veganos todavía están en contra del hecho de que se use y se abstienen del azúcar blanco por razones éticas. Te dejo a ti decidir si esto es un factor decisivo o no.
3) almidón de maíz modificado
El almidón de maíz es un almidón simple que se extrae de la harina de maíz. Este polvo superfino actúa como agente espesante y ayuda a unir el azúcar y el jugo para formar gomitas.
¡También ayuda a mantener las gomitas secas y libres de humedad, para que no se peguen entre sí mientras aún están en el paquete!
El almidón de maíz no es el ingrediente más saludable (ya que son solo carbohidratos puros y vacíos). Sin embargo, es apto para veganos, por lo que no hay nada de qué preocuparse aquí.
4) Jugo de fruta concentrado
Una de mis cosas favoritas de los Motts Fruit Snacks es que están hechos con jugo de fruta real . A diferencia de otros tipos de gominolas, que generalmente tienen sabor artificial, estas gomitas están hechas con extracto de jugo concentrado de peras, manzanas, zanahorias y fresas.
Todo este jugo de frutas es 100 % de origen vegetal y ético, por lo que es el saborizante perfecto para veganos. ¡También es la razón por la que los Motts Fruit Snacks son una buena fuente de vitaminas naturales de origen vegetal!
5) pectina de frutas
La pectina de frutas es un tipo de sustancia grasa masticable que se elabora a partir de la pulpa de frutas y verduras. Es un ingrediente común que se usa para hacer gelatina y es por eso que la gelatina a menudo tiene una textura algo gelatinosa (aunque generalmente no contiene gelatina).
Cuando se trata de comida vegana, la pectina de frutas se usa a menudo como un sustituto totalmente natural de la gelatina. Aunque no es tan espeso y masticable, aún proporciona una textura similar que se suma a la experiencia de las gomitas.
6) ácido cítrico
El ácido cítrico es un ácido de origen vegetal que se encuentra en las plantas cítricas. Hoy en día, la mayor parte del ácido cítrico utilizado en los alimentos se crea en un laboratorio (ya que es un ácido relativamente simple de sintetizar). Sin embargo, ambas formas de ácido cítrico son 100% veganas.
El ácido cítrico sirve como aditivo de sabor (que proporciona un sabor cítrico) y como conservante natural (haciendo que la comida sea más ácida y menos hospitalaria para las bacterias).
7) ácido ascórbico
El ácido ascórbico es el término químico para la vitamina C sintetizada en el laboratorio. Se agrega para hacer que las gomitas sean aún más saludables y para aumentar el contenido de vitamina C de Motts Fruit Snacks. La vitamina C es una vitamina esencial que puede aumentar su inmunidad y aumentar sus niveles de energía.
8) Dextrosa
La dextrosa es un almidón simple que generalmente proviene del arroz, el maíz o las papas. Sirve como un aditivo todo en uno que proporciona un dulzor suave, ayuda a conservar los alimentos y actúa como agente secante.
9) citrato de sodio
El citrato de sodio es un tipo de sal que se deriva del ácido cítrico. Esto generalmente se agrega como conservante. Aunque está modificado , sigue siendo vegano y, en última instancia, proviene de una fuente de origen vegetal.
10) ácido málico
El ácido málico es un ácido agrio pero de sabor ligeramente amargo que se deriva de la piel de ciertas frutas, como las manzanas y las uvas. La razón por la que el vino tiene un sabor ligeramente ácido se debe al ácido málico presente en la piel de la uva.
El ácido málico se utiliza en estos ositos de goma para proporcionar un sabor y una consistencia más naturales y frutales.
11) citrato de potasio
El citrato de potasio es una forma de potasio que proviene del ácido cítrico. Es apto para veganos y es un suplemento saludable para tu cuerpo.
12) aceite de girasol
La mayoría de las gomitas contienen algún tipo de aceite vegetal. ¡Aprecio que Motts Fruit Snacks use aceite de girasol de origen sostenible en lugar de aceites menos sostenibles como el aceite de palma!
13) Colores Naturales
Las gomitas Motts no contienen colorantes artificiales. En su lugar, utilizan colorantes derivados naturalmente del jugo de frutas. Si bien las gomitas Motts pueden no ser tan brillantes como otros bocadillos de frutas, son mucho más naturales y saludables.
14) Cera De Carnaúba
La cera de carnauba es una cera natural a base de plantas secretada por las palmeras. A menudo se agregan pequeñas cantidades a los alimentos para mejorar la textura y conservar los alimentos.
¡Cada gominola Motts está recubierta con una capa delgada de cera de carnauba para bloquear la humedad y evitar que las gomitas se derritan entre sí!
El veredicto ¿Las Gomitas Motts son veganas?
¡Los bocadillos de frutas Motts son aptos para veganos! Aunque contienen una pequeña cantidad de azúcar blanca (con lo que muchos veganos no están de acuerdo), todos los ingredientes son de origen vegetal o son conservantes naturales que se derivan de las plantas.
Para obtener más información sobre lo que hace que Motts Fruit Snacks sea diferente de otras gomitas, es útil tener una perspectiva más amplia. ¡Siga leyendo para comparar los ingredientes de Motts Fruit Snacks con los ingredientes de la mayoría de los tipos de ositos de gominola!
¿Las gomitas de Mott tienen gelatina?
INGREDIENTES REALES: Mott's Fruit Snacks no contiene gelatina, gluten, sabores o colores artificiales. ¡También tienen solo 80 calorías y no tienen grasa!
¿Pueden los veganos comer los bocadillos de frutas de Welch?
¿Tienes algún producto vegano? Sí, los Fruit Rolls de Welch's® son veganos.
¿Las gomitas de frutas son veganas?
Los pequeños masticables gomosos de frutas son coloridos, dulces y vienen en formas adorables; no es de extrañar que sean los favoritos de los niños (¡y algunos adultos!). Lamentablemente, no todos los snacks de frutas son veganos. Muchos bocadillos de frutas contienen ingredientes de origen animal que los hacen inadecuados para los veganos. El ingrediente más común es la gelatina.
¿Son los bocadillos de frutas de Mott sin gluten ni lácteos?
Además, estos bocadillos con sabor a frutas sin gluten tienen un 60 % del valor diario de vitamina C por porción y no tienen sabores artificiales. ¡Finalmente ha encontrado el refrigerio perfecto para después de la escuela que es una victoria para usted y sus hijos!