¿Son veganas Burger King Fries? Podría ser una elección encantadora (2022)

Burger King comenzó a mediados de la década de 1950 en Miami, Florida. Aparte de sus hamburguesas de carne de res, también desarrollaron una gran reputación por sus deliciosas papas fritas. Si bien las hamburguesas de carne obviamente no son veganas, últimamente he recibido muchas preguntas sobre sus papas fritas.

Entonces, ¿las papas fritas de Burger King son veganas?

¡Sorprendentemente, las papas fritas de Burger King SON aptas para veganos! Aunque el restaurante ofrece muy pocas opciones veganas, sus papas fritas son (y siempre han sido) veganas.

No están condimentados con carne y no contienen derivados lácteos. Lo único que puede ser problemático es que pueden estar fritos en aceite de palma, algo que muchos veganos intentan evitar.

¡La publicación de hoy va a ser todo sobre papas fritas Burger Kings! A continuación, responderé algunas de las preguntas más frecuentes en Internet sobre las papas fritas BK. Luego, le daré un desglose completo de todos los ingredientes principales y microingredientes utilizados en la receta de papas fritas de las cadenas de comida rápida.

¡Vamos a ver!

¿Las papas fritas de Burger King se fríen con carne?

Una de las cosas más decepcionantes que descubrí acerca de muchos restaurantes estadounidenses es que cocinan sus papas fritas en el mismo aceite de cocina que se usa para freír la carne. Esto, desafortunadamente, convierte lo que de otro modo sería un plato vegano en un no -Plato vegano.

En otras palabras, lo que deberían ser patatas fritas simples no son patatas fritas con trozos de carne pegados.

Afortunadamente, Burger King NO cocina sus papas fritas junto con la carne.

En cambio, la franquicia de comida rápida usa tinas de aceite separadas para cocinar sus papas fritas. Esto no solo significa que sus papas fritas no contienen carne, sino que también garantiza que no obtendrá sabores extraños ni tendrá que preocuparse por la contaminación bacteriana de la carne.

¿Burger King usa condimentos derivados de la carne?

Hace un par de semanas, escribí una publicación completa sobre por qué las papas fritas de McDonalds no son veganas. Aunque la cadena de comida rápida ofrece papas fritas aptas para veganos en Europa, todas sus ubicaciones en EE. UU. sazonan las papas fritas con una mezcla de condimentos derivados de la carne.

Esta mezcla de condimentos está hecha de una combinación de sal y grasa de res, lo que hace que sus papas fritas no sean veganas. Una vez, incluso fueron demandados por grupos de activistas hindúes después de que les dijeron que las papas fritas eran vegetarianas. Los hindúes no comen carne de res, ya que viola directamente sus creencias.

Entonces, ¡no estaban muy contentos de descubrir que sus supuestas papas fritas vegetarianas estaban cocinadas con carne de res!

Dicho esto, Burger King NO usa ningún condimento derivado de la carne en sus papas fritas.

En cambio, sus papas fritas están ligeramente saladas con un poco de sal yodada. No es saludable, ¡pero al menos es vegano!

¿En qué fríe Burger King sus papas fritas?

Burger King usa una mezcla de aceite vegetal para cocinar sus papas fritas. Esta mezcla de aceite vegetal a menudo cambia, según la disponibilidad del mercado y lo que ofrecen los distintos proveedores de alimentos. Según Burger King, todas sus papas fritas se cocinan en:

  • Aceite de canola
  • Aceite de palma
  • Aceite de soja

Si bien el aceite de canola y el de soya son aptos para veganos, el aceite de palma es lo que preocupa a la mayoría de los veganos.

Esto se debe a que el aceite de palma es, con diferencia, el aceite de cocina menos sostenible de nuestro planeta. Esto se debe a que la mayor parte del aceite de palma proviene de Brasil e Indonesia. Estos países, lamentablemente, no se preocupan por sus recursos naturales.

Como resultado, las corporaciones agrícolas codiciosas destruyen grandes extensiones de selva tropical cada año para dejar espacio para más palmeras.

La selva tropical es uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta, ya que filtra el carbono y el CO2 del aire, reemplazándolos con oxígeno fresco. Sin nuestras selvas tropicales, el aire de nuestro planeta sería mucho más tóxico de lo que es.

Perder estos árboles ya es bastante malo, pero no se detiene ahí.

A medida que las granjas destruyen la selva tropical, desplazan a los animales que ya están en peligro de extinción. Los orangutanes son la última víctima de la industria del aceite de palma, y ​​muchos grupos activistas están tratando de detener la expansión de las granjas de aceite de palma para salvar a los primates de la extinción.

Desafortunadamente, es casi imposible saber exactamente en qué tipo de aceite se cocinan las papas fritas. Es casi imposible evitar el aceite de palma por completo en el mundo actual.

Entonces, no me importa comer algunas papas fritas aquí y allá. Sin embargo, no tengo la costumbre de hacerlo y prefiero cocinar mis propias papas fritas en casa con aceite de canola de origen sostenible.

¿De qué están hechas las papas fritas de Burger King? Ingredientes revelados

Ahora que tiene un poco más de información sobre las papas fritas de Burger King, es hora de darles un desglose completo de todos los ingredientes utilizados en sus papas fritas.

Te sorprenderá saber que contienen mucho más que papas y aceite, razón por la cual generalmente se los considera un alimento no tan saludable.

¡Echa un vistazo y compruébalo por ti mismo!

1) Patatas

Como la mayoría de las papas fritas, las papas son el ingrediente principal de las papas fritas de Burger King. Las papas son un tubérculo y generalmente son bastante saludables. Son una gran fuente de fibra natural, antioxidantes y aminoácidos de cadena ramificada.

2) Aceite vegetal

Dado que las papas fritas se cocinan en aceite vegetal, el aceite aporta casi tanto valor calórico como las papas mismas. Las papas fritas Burger King se cocinan en aceite de canola, aceite de palma, aceite de soya o una combinación de los mismos.

Aparte de los problemas obvios con el aceite de palma, los otros dos aceites vegetales utilizados por la cadena de comida rápida son de origen vegetal y aptos para veganos.

3) almidón de patata

La fécula de patata es un almidón en polvo fino que se deriva de las patatas secas. El exterior de las papas fritas está cubierto con este almidón, lo que les da una textura más crujiente cuando se fríen.

4) harina de arroz

La harina de arroz se combina con el almidón de papa para crear una capa de polvo que se usa para las papas fritas. Los dos polvos, combinados, crean un crujido crujiente que hace que las papas fritas Burger Kings sean tan sabrosas.

5) Dextrina derivada de papa

La dextrina es muy similar a la fécula de patata. Sin embargo, tiene un mayor contenido de azúcar y está mucho más procesado. Esta dextrina se usa para endulzar ligeramente las papas fritas, dándoles un sabor más complejo.

También contribuye al factor crujiente, trabajando en combinación con la harina de arroz y la fécula de patata.

6) sal

Por supuesto, la mayoría de las papas fritas están sazonadas con sal yodada tradicional. Si sigue una dieta baja en sodio, puede pedirle a Burger King que retenga la sal, ya que no se agrega hasta que las papas fritas están cocidas.

7) Agentes de levadura

Burger King usa agentes leudantes como el bicarbonato de sodio para evitar que las papas se expandan demasiado en el aceite. Esto hace que los alevines sean más apretados y crujientes, más rígidos y firmes en lugar de suaves y blandos. ¡Los agentes de fermentación son siempre veganos!

8) goma xantana

La goma xantana es un compuesto de origen natural (aunque muy procesado) que se agrega a los alimentos como conservante natural. Esto ayuda a prolongar la vida útil de las papas fritas mientras se transportan o se colocan en el estante del congelador.

9) Pirofosfato ácido de sodio

El pirofosfato ácido de sodio es un ácido fuerte que se usa para preservar el color amarillo natural de las papas fritas. Sin este ácido, las papas tomarían un molesto color gris después de estar congeladas por unos días.

Este ácido está lejos de ser saludable, pero es vegano.

El veredicto ¿Son las papas fritas de Burger King aptas para veganos?

¡Las papas fritas Burger King son notablemente aptas para veganos! De hecho, son uno de los únicos artículos veganos que encontrarás en Burger King. Por lo tanto, no tenga miedo de comprar una ración pequeña de papas fritas la próxima vez que se encuentre en una cadena de comida rápida.

Chick-Fil-A es otro gran lugar para encontrar papas fritas veganas de comida rápida. ¡Asegúrate de revisar mi última publicación en Chick-Fil-A para descubrir por qué sus papas fritas también son aptas para veganos!

¿Qué pueden comer los vegetarianos de Burger King?

En los EE. UU., puede obtener la hamburguesa vegetariana Burger King (vea cómo pedirla sin lácteos a continuación), papas fritas (¡son veganas!), palitos de tostadas francesas y más. ¡Estad atentos, porque las opciones veganas de Burger King siguen creciendo!

¿Las papas fritas de Burger King son vegetarianas en 2021?

¿Las papas fritas de Burger King son veganas? Las patatas fritas en sí no contienen ingredientes animales. Burger King no utiliza aceite de origen animal y, según su página de alérgenos, las patatas fritas no están incluidas en las freidoras compartidas.

¿Burger King fríe sus papas fritas con carne?

Hay un problema más. Según el propio Burger King, las patatas fritas son: Preparadas en freidora utilizada para productos que contienen trigo y leche. Algunos veganos estarán de acuerdo con eso ya que no estás aumentando la demanda de leche aquí, pero los veganos estrictos pueden no estar de acuerdo con eso.

¿Burger King cocina sus papas fritas en grasa animal?

Burger King dijo que las nuevas papas fritas tienen un 20 por ciento menos de sodio que sus predecesores. La porción más pequeña de $1 tiene 330 mg de sodio y 240 calorías. Las papas fritas se cocinan en aceite vegetal sin grasas trans y no contienen productos de origen animal, dijo Burger King.

Ir arriba