Todavía recuerdo esos viejos comerciales que decían algo así como: ¡Rrrruffles have rrrridges!
La popular marca de papas fritas es conocida por sus exclusivas papas fritas con volantes que se adaptan fácilmente a cualquier aderezo o salsa con las que las esté comiendo. Si bien las papas fritas son generalmente veganas, Ruffles no son las papas fritas promedio.
Entonces, ¿los Ruffles son veganos?
Algunos sabores de Ruffles son veganos, mientras que otros no lo son. Los Ruffles originales, así como algunos de sus sabores de temporada, son veganos. Sin embargo, muchas variedades de Ruffles contienen queso, leche, crema agria, mantequilla y otros productos lácteos.
En la publicación de hoy, te mostraré todos los sabores veganos de Ruffles. Luego, le daré un desglose completo de todos los ingredientes en los sabores veganos y no veganos de Ruffles, para que sepa qué buscar la próxima vez que vaya de compras.
¿Los volantes contienen lácteos?
Cuando se lanzaron Ruffles por primera vez, solo estaban disponibles en un sabor: Original .
Usaron los mismos ingredientes que otras papas fritas populares que consisten en papas, aceite y sal.
Sin embargo, algunos de los sabores Ruffles más vendidos en la actualidad contienen grandes cantidades de productos lácteos. Por ejemplo, la variedad Cheddar & Sour Cream está repleta de más de once subproductos lácteos.
Si desea evitar los productos lácteos, debe mantenerse alejado de la mayoría de los sabores de Ruffles que mencionan queso o crema agria, ya que es probable que contengan leche, crema o queso.
Todos los subproductos lácteos son no veganos, ya que se obtienen a través de la explotación cruel e inusual de las vacas. Para hacer cualquier producto lácteo, las vacas hembras son preñadas a la fuerza para que sus cuerpos produzcan leche constantemente.
Esto ejerce una presión excesiva sobre las vacas y, a menudo, se enferman, se estresan y mueren prematuramente.
Esto es solo la superficie también. Para obtener más información sobre por qué los productos lácteos son una industria tan perversa, mire el video a continuación:
¿Qué sabores de volantes son veganos?
Los volantes ofrecen una variedad de sabores diferentes. De sus sabores actuales, solo uno es vegano, mientras que los demás son todo menos veganos.
Para hacer su vida un poco más simple, aquí hay una breve imagen que describe los sabores veganos y no veganos de Ruffles:
Sabores de volantes veganos | Sabores de volantes no veganos |
Original | queso cheddar y crema agria |
Flamin caliente | |
Crema de cebolla agria | |
Queso Queso | |
Cheddar caliente Flamin y crema agria | |
Barbacoa caliente Flamin | |
Rancho Jalapeño | |
lima y jalapeño |
Uno esperaría que algunos de estos sabores fueran veganos, con solo mirar el empaque. Por ejemplo, los Ruffles de lima y jalapeño pueden parecer veganos, pero contienen crema agria.
Incluso el Flamin Hot BBQ contiene carne y condimentos derivados de lácteos (a pesar de que la salsa BBQ suele ser apta para veganos)
¿Los Ruffles Double Crunch son veganos?
Recientemente, Ruffles lanzó una línea de papas fritas extra gruesas y extra crujientes que llamaron Double Crunch . Esta variedad está actualmente disponible en dos sabores: Hot Wings y Zesty Cheddar .
Lamentablemente, ninguno de los sabores Ruffles Double Crunch es vegano. El sabor Hot Wings contiene crema agria y caldo de pollo, mientras que Zesty Cheddar contiene queso e ingredientes lácteos.
Parece que lo mejor que puedes hacer es quedarte con los Original Ruffles, que no tienen sabor y no contienen aditivos artificiales ni derivados de animales.
¿De qué están hechos los volantes?
Los Ruffles originales llegaron por primera vez a los estantes de las tiendas en 1948, lo que los convirtió en una de las marcas de papas fritas más antiguas de los EE. UU.
A diferencia de la mayoría de las otras papas fritas, que eran solo rebanadas delgadas de papa frita, las Ruffles se presionaron para crear crestas a lo largo de ambos lados de la papa. Esto le dio a las papas fritas una estructura más fuerte y facilitó sumergirlas en aderezos y salsas.
En la década de 1940, no era muy común ver un montón de productos químicos utilizados en los alimentos. Como tal, los volantes originales se hicieron con solo tres ingredientes simples:
- Patatas
- Aceite vegetal
- Sal
Para obtener un perfil completo, visite el sitio web de Ruffles. Aquí hay una captura de pantalla de los ingredientes como referencia:
Todos estos ingredientes son 100% veganos y totalmente naturales. Las papas son tubérculos que son muy saludables y están llenos de aminoácidos, fibra natural y vitaminas.
El aceite vegetal no es exactamente saludable, pero al menos es totalmente natural. En pequeñas cantidades, no debería ser problemático.
La sal siempre es vegana, ya que está hecha por el hombre en un laboratorio o extraída de depósitos de sal oceánicos.
¡Esto significa que los Original Ruffles son 100% veganos! Ni siquiera contienen aceite de palma, que es algo que muchas otras marcas de papas fritas no pueden decir.
Por supuesto, todavía existe la consideración ética de que compraría de una marca que prácticamente solo vende chips no veganos. La propia empresa compra cantidades masivas de productos lácteos de las granjas lecheras para utilizarlos en la producción de sus otros sabores de chips.
Sin embargo, dejaré que tú decidas.
¿Las papas fritas Ruffles Cheddar son veganas? Ingredientes analizados
Si bien los chips Original Ruffles son 100% veganos y saludables, la mayoría de las otras marcas de chips están lejos de ser veganas. Solo eche un vistazo a los ingredientes del sabor más vendido de Ruffles, queso cheddar y crema agria :
Hay más de veinte ingredientes utilizados para hacer estos chips. Además, la mayoría de los ingredientes agregados son derivados de animales, artificiales o simplemente nocivos para la salud.
Aquí hay un resumen rápido de todos los ingredientes, para que puedas verlo por ti mismo.
1) Patatas
Al igual que los Ruffles originales, el sabor Cheddar & Sour Cream todavía usa papas reales para su chip base. Las papas son totalmente naturales, saludables y veganas.
2) Aceite vegetal
Lo que hace que las papas fritas sean tan poco saludables es que las papas se fríen en aceite vegetal, que está lleno de grasas que su cuerpo realmente no necesita.
3) maltodextrina
La maltodextrina es un almidón súper simple (y altamente procesado) que se extrae del maíz. Se utiliza como ingrediente de secado para evitar que los condimentos de queso, la crema agria, la mantequilla y otros productos lácteos se conviertan en líquidos y arruinen la consistencia de las papas fritas.
4) sal
La sal es un condimento totalmente natural que se utiliza en todas las variedades y sabores de Ruffles. Sin embargo, siempre es vegano, por lo que este es uno de los pocos ingredientes de los que no tiene que preocuparse.
5) Suero
El suero es una proteína de leche en polvo que a menudo se usa para crear sabores lácteos o agregar proteína adicional a un producto alimenticio. Desafortunadamente, no es vegano ya que es un subproducto directo de la leche y el queso.
6) queso cheddar
El queso cheddar en polvo es el condimento principal utilizado para dar sabor a estos Ruffles. Como todo queso, no es vegano.
Sin embargo, mientras estoy en el tema, en realidad hay algunas alternativas de queso vegano realmente buenas en el mercado. Si estás buscando un poco de delicia cursi sin la culpa, ¡asegúrate de leer mi publicación sobre las mejores marcas de queso vegano a continuación!
7) Cebolla en Polvo
La cebolla en polvo es un condimento totalmente natural hecho de sal y cebollas secas. Es apto para veganos y se utiliza en una serie de bocadillos veganos.
8) GMS
MSG es la abreviatura de glutamato monosódico . Esta es la fórmula química de la molécula que nuestras papilas gustativas perciben como sabrosa . Aunque es creado artificialmente, es vegano y no es tan malo para ti como algunas fuentes lo hacen parecer.
9) Sabores naturales y artificiales
Por supuesto, incluso una marca tan establecida como Ruffles tiene sus propios secretos comerciales. Su mezcla secreta de sabores naturales y artificiales es una de las razones por las que estos chips son un éxito de ventas.
10) suero de leche
El suero de leche es solo leche que contiene cultivos agregados. El resultado es una leche de sabor agrio que a menudo se usa en papas fritas, bizcochos y galletas saladas para crear un sabor más complejo.
11) Crema agria
La crema agria está hecha de crema y leche descremada. Tiene el sabor del suero de leche pero la consistencia del yogur. Este ingrediente es tan no vegano como parece.
12) lactosa
La lactosa es un tipo especial de azúcar que solo se encuentra en la leche. A menudo se usa en condimentos para chips para quitarle el sabor fuerte al queso y darle un sabor más suave y dulce. Es un edulcorante no vegano ya que se deriva de los lácteos.
13) Mantequilla
La mantequilla es otro producto no vegano que está hecho de productos lácteos y es mejor evitarlo. Por el contrario, la mantequilla vegana suele estar hecha de aceites vegetales hidrogenados y tiene el mismo propósito en la cocción.
14) caseinato de sodio
Justo cuando pensabas que no podía haber más subproductos de la leche, existe el caseinato de sodio. Este compuesto salado es el resultado de combinar caseína (proteína de leche) con sodio, y es un ingrediente común que se usa en los sabores de queso.
15) Extracto de levadura
El extracto de levadura es conocido por su sabor salado, por lo que también es un condimento vegano popular.
16) ácido cítrico
El ácido cítrico es un ácido natural que se encuentra en las frutas cítricas. Se utiliza como conservante suave y aditivo de sabor y generalmente se considera vegano.
17) Leche Descremada
¡Más productos lácteos! La leche descremada es solo leche sin grasa con una consistencia acuosa.
18) queso azul
El queso azul es un tipo especial de queso cultivado que se ha dejado moldear. Esto le da un sabor amargo súper fuerte que es popular en salsas y condimentos.
19) ácido láctico
Este ácido natural es producido por nuestros cuerpos y se puede sintetizar en el laboratorio. Sirve como un conservante suave, extendiendo la vida útil de estos chips.
20) Ajo En Polvo
El ajo es otro condimento. Si bien es vegano, no puede esperar compensar los otros condimentos no veganos.
21) Colores Artificiales
Por último, pero no menos importante, todos los Cheddar Ruffles están recubiertos con colorante alimentario artificial naranja y amarillo para mantener su color uniforme y hacer que se vean más atractivos.
El veredicto ¿Son las papas fritas Ruffles veganas?
Si está buscando Ruffles veganos, quédese con los Ruffles originales, que están hechos con tres ingredientes veganos simples. Sin embargo, recomiendo mantenerse alejado de todos los otros sabores de Ruffles, ya que todos contienen aditivos derivados de la carne y/o lácteos.
Si está buscando más papas fritas sin lácteos, sin carne y veganas, ¡le recomiendo leer mi última publicación sobre las mejores marcas de papas fritas veganas a continuación!
¿Qué chips son veganos?
La guía definitiva de chips veganos
- ¡Taco Bell clásico, suave y fuego! Totopos.
- Doritos picantes de chile dulce.
- Patatas fritas Kettle Brand Backyard Barbeque.
- Cucharadas de Tostitos.
- Forager Proyecto Cheezy Greens.
- Volantes Tapatío Limón.
- Fritos.
- Limón Lay´s.
¿Las papas fritas Ruffles no contienen lácteos?
bolsas de papas fritas Ruffles Original porque pueden contener ingredientes lácteos no declarados. Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto contenido dentro de las bolsas retiradas.
Que patatas fritas no son veganas
Cuidado: 6 sabores sorprendentes de chips que no son veganos
- Funyuns (No vegano)
- Aros de Cebolla Sabios (Vegano)
- Sal marina y vinagre cocidos Lay's Kettle (no veganos)
- Papas fritas con sal marina y vinagre marca Kettle (veganas)
- Chips de tortilla con guacamole picante 7-Eleven (no veganos)
- La comida debe saber bien Chips de tortilla con guacamole (vegano)
¿Hay papas fritas veganas?
Generalmente, 'menos es más' es nuestro mantra cuando se trata de papas fritas veganas. Las papas fritas 'LAYS Classic Original' ampliamente aclamadas contienen papas, aceite vegetal y sal, ninguno de los cuales es de origen animal. Por desgracia, muchas variedades con ingredientes y condimentos agregados aún pueden ser veganas.