¿Son los macarons veganos? Conozca esta cookie popular (2022)

Si visitas la mayoría de las pastelerías francesas o italianas, encontrarás al menos una o dos variedades de macarons.

Estas lindas y modernas galletas rellenas fueron la inspiración original para las Oreos y existen desde mediados del siglo XVI. Si bien pueden parecer lo suficientemente inocentes, los pasteles franceses son conocidos por contener lácteos y huevos.

Entonces, ¿los macarons son veganos?

Tradicionalmente, los macarons NO son veganos. Como muchos otros pasteles franceses, contienen huevos y azúcar blanca refinada. Además, muchos de los rellenos populares que se usan para los macarons son a base de lácteos, lo que los hace no veganos.

Dicho esto, ¡los macarons veganos existen! También son relativamente fáciles de hacer por tu cuenta, siempre y cuando tengas un poco de paciencia y algo de talento en la cocina.

En la publicación de hoy, les daré un desglose completo de todos los ingredientes utilizados para hacer tanto las galletas macaron como el relleno de macaron. Luego, te mostraré cómo se hacen los macarons veganos, para que puedas ver la diferencia (no es una gran diferencia).

¿Estás listo para aprender un poco más sobre la repostería?

¿Los macarons franceses son veganos?

Aunque los macarons generalmente se consideran un pastel francés, ¡en realidad se originaron en Italia!

En general, se supone que la reina de Francia de origen italiano, Catalina de Médicis, trajo el pastel a Francia con ella cuando emigró. Desde entonces, el macaron se ha considerado en gran medida un pastel francés.

Lamentablemente, los macarons franceses generalmente NO son veganos. La mayoría de las recetas requieren azúcar glas, claras de huevo e ingredientes lácteos, ninguno de los cuales es vegano.

Esto tampoco debería sorprender. La mayoría de las recetas antiguas requieren ingredientes comunes como azúcar blanca, mantequilla, leche, crema y huevos. Antes del desarrollo de los productos químicos alimentarios, los panaderos tenían que utilizar grasas naturales de origen animal como agentes aglutinantes y emulsionantes.

Dado que la receta existe desde el siglo XVI, la mayoría de los ingredientes utilizados para los macarons no son veganos.

¿Por qué los macarons no son veganos? Una mirada a los ingredientes

Aunque los macarons pueden parecer un poco complicados, en realidad están hechos con una receta relativamente simple. He aquí un vistazo a la receta más común utilizada por la mayoría de las pastelerías y panaderías.

1) harina de almendras

Lo creas o no, ¡los italianos usaban harina de almendras mucho antes de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten! Para hacerlo, picaban finamente las almendras secas antes de molerlas con un molino de piedra para crear harina de almendra cruda casera.

A veces, simplemente mezclaban almendras finamente picadas con harina de trigo normal.

Sin embargo, venga de donde venga, la harina siempre es vegana . La harina de almendras es simplemente almendras secas y molidas. La harina de trigo es simplemente trigo seco y molido.

La única diferencia entre la harina de almendras y la harina de trigo es que la harina de almendras es mucho más fibrosa y abundante, y tiene más proteínas y grasas. La harina de trigo, por el contrario, es baja en grasas y proteínas, pero es muy alta en carbohidratos.

2) claras de huevo

Las claras de huevo son uno de los principales ingredientes utilizados para hacer galletas macaron. Las claras de huevo tienen un alto contenido de proteínas y actúan como emulsionantes naturales cuando se usan en galletas y aplicaciones para hornear.

A diferencia de los huevos enteros (que contienen más grasa), usar claras de huevo en una receta de galletas hace que las galletas sean más esponjosas y livianas en lugar de pesadas y abundantes.

Desafortunadamente, sin embargo, las claras de huevo nunca son veganas.

La industria del huevo es muy cruel. No solo las gallinas cautivas son tratadas con crueldad y maltratadas, sino que muchas de sus crías también son sacrificadas.

Todos los pollos machos que nacen son asesinados, ya que no son productores de huevos, mientras que las hembras que nacen son devueltas al sistema para continuar produciendo huevos sin parar.

Si bien algunos veganos pueden estar de acuerdo con consumir huevos de traspatio de origen ético, el 99 % de los veganos está de acuerdo en que consumir cualquier producto de origen animal es intrínsecamente incorrecto.

3) Azúcar de confitería

El azúcar de repostería, o azúcar en polvo , es un tipo de azúcar superfino que se elabora mezclando azúcar blanca con maicena.

El azúcar en polvo se usa a menudo como un tipo de cobertura que se espolvorea sobre brownies y galletas para que se vean bonitos. Sin embargo, también se puede utilizar para hornear.

Cuando se usa en aplicaciones de horneado, crea una textura crujiente y ligeramente endulzada. ¡Es por eso que los macarons tienen una textura tan crujiente y escamosa!

Dicho esto, el azúcar glas NO es vegano.

Si bien la maicena es 100 % vegana, el azúcar blanco refinado que se usa en los confiteros no es vegano. A diferencia del azúcar de caña sin refinar, el azúcar blanco se filtra a través de carbón de huesos de animales. Este proceso elimina la capa exterior almibarada, creando un producto de azúcar concentrado más puro.

Desafortunadamente, este proceso también convierte un edulcorante vegano en un producto de azúcar no tan vegano.

4) colorante alimentario

Por último, pero no menos importante, la mayoría de los macarons están coloreados artificialmente con colorante alimentario. Originalmente, los macarons eran siempre de un color amarillo pálido. Este es el colorante natural de la harina, el azúcar, los huevos y las almendras.

Sin embargo, ¡los macarons cambiaron para siempre con la invención del colorante alimentario! Hoy en día, es más común ver macarons de colores que macarons sin color.

No hay una razón particular para esto, aparte del hecho de que se ven bonitos . Los macarons de colores se venden comúnmente durante los días festivos, como el día de San Valentín y Semana Santa, donde se buscan golosinas coloridas.

Los colorantes alimentarios artificiales utilizados para dar color a los macarons son aptos para veganos y provienen de un laboratorio.

¿De qué está hecho el relleno de los macarons?

Arriba, viste los ingredientes utilizados para hacer las galletas macaron. Sin embargo, esta es solo una parte de los macarons. En el centro de cada macaron, encontrarás una capa cremosa de relleno.

Dependiendo de la receta o del sabor del macaron, este relleno puede ser diferente. Estos son los tipos más comunes de relleno de macarrones que encontrarás.

5) crema de mantequilla

La crema de mantequilla es un relleno espeso a base de lácteos que se prepara mezclando mantequilla, crema, azúcar y saborizante. ¡El resultado es una crema espesa y azucarada que es muy similar al relleno que se usa para hacer las galletas Oreo! Desafortunadamente, sin embargo, la crema de mantequilla NO es vegana.

6) Cuajada

La cuajada son trozos gruesos de queso bajo en grasa que salen del proceso de elaboración del queso. Estos a menudo se combinan con azúcar o suero de leche para crear un relleno de crema ligeramente dulce y ligeramente agria. Desafortunadamente, un relleno a base de cuajada tampoco es vegano, como sus lácteos.

7) queso crema

El glaseado o relleno de queso crema es otro relleno común que se usa para los macarons. Este es probablemente uno de los rellenos más populares, ya que es fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes adicionales.

Sin embargo, el queso crema es un producto lácteo, por lo que no es vegano.

8) Jalea o Mermelada

Aunque es raro de ver, ¡he visto algunos macarons que se hacen con mermelada fresca o gelatina como relleno! Una vez probé un macaron vegano relleno con gelatina de frambuesa casera. Todo lo que puedo decir es que fue uno de los mejores pasteles veganos que he probado.

En su mayor parte, la jalea y la mermelada son aptas para veganos. Lo único que realmente debe tener en cuenta cuando se trata de gelatina o mermelada es el azúcar blanco refinado. El azúcar blanco a menudo se mezcla con la fruta para crear un relleno más dulce.

Sin embargo, como mencioné anteriormente, el azúcar blanco no es vegano ya que se filtra a través de huesos carbonizados.

9) chocolate

El chocolate es probablemente el segundo relleno más popular utilizado para los macarons. A veces también se usa una crema de chocolate con nueces y avellanas como Nutella.

Desafortunadamente, la mayoría del relleno de chocolate que se usa para los macarons no es vegano. Contiene algún tipo de lácteo (en forma de chocolate con leche) o azúcar blanca, que no es vegana.

¿De qué están hechos los macarons veganos?

Lo siento si todo esto suena un poco pesimista. Solo estoy tratando de ser lo más honesto posible.

Sin embargo, como mencioné en la introducción, ¡ hay macarons aptos para veganos! Sólo tienes que saber dónde buscar.

El mejor lugar para encontrar macarons veganos, en mi opinión, es visitar panaderías veganas. Por ejemplo, recientemente tuve la oportunidad de visitar Nueva York y comí en algunas panaderías veganas increíbles. ¡Varias de las panaderías que visité ofrecían macarons veganos e incluso tarta de queso vegana !

Según mi experiencia, estos son los ingredientes más comunes que se usan para hacer macarons veganos.

Además, mientras estoy en eso, aquí hay una gran receta para seguir si quieres hacer tus propios macarons veganos caseros:

1) harina de almendras

Como mencioné, la harina de almendras es 100% vegana. Así que todavía se usa como base (o se mezcla con harina de trigo) para hacer la masa de galletas macaron.

2) sustituto de huevo

Si bien es posible que los veganos no coman huevos, hay muchos sustitutos de huevos veganos. Estos sustitutos para hornear generalmente contienen algunos emulsionantes naturales mezclados con proteínas de origen vegetal.

El macaron resultante puede tener un sabor un poco diferente a los macarons a base de huevo, pero la textura debe ser muy similar.

3) azúcar de caña

Aunque el azúcar blanco y el azúcar glas pueden estar prohibidos para los veganos, no hay nada de malo con el azúcar de caña sin procesar y completamente natural. De hecho, el azúcar de caña real en realidad tiene un sabor a jarabe con más cuerpo que el azúcar blanco, ¡así que lo prefiero en productos horneados!

4) Relleno apto para veganos

Por último, pero no menos importante, los macarons veganos están hechos con relleno apto para veganos. No contienen ninguno de los productos lácteos, mantequilla, queso o azúcar blanco que encontrarás en la mayoría de las galletas macaron tradicionales.

El veredicto ¿Son los macarons aptos para veganos?

Si bien los macarons pueden ser veganos, la mayoría no lo son. Todas las recetas tradicionales de macarrones contienen lácteos, huevo, queso y azúcar glas, lo que las hace no veganas. El único lugar donde encontrarás macarons veganos es en una panadería vegana. ¡También puedes intentar hornearlos tú mismo!

Dicho esto, hay muchas galletas veganas para elegir. Si está buscando el regalo perfecto, ¡asegúrese de revisar mi publicación sobre las mejores marcas de galletas veganas a continuación!

¿Por qué los macarons no son veganos?

Los macarons no son veganos, porque tienen lácteos en el relleno que se intercala entre dos conchas de merengue. También contienen claras de huevo en las galletas de merengue.

¿Puede un vegano comer un macaron?

Desafortunadamente, descubrí que los macarons generalmente no son veganos porque la receta estándar requiere claras de huevo, e incluso en los casos en que las claras de huevo no se agregan a la receta, incluyen otros derivados animales.

¿Los macarons contienen huevo?

Luego, los macarons de tamaño similar se pueden intercalar con gelatina, ganache o crema de mantequilla. El secreto para lograr este ideal depende del merengue, ya que el macaron es una galleta a base de merengue creada con cuatro ingredientes básicos simples: harina de almendras, claras de huevo, azúcar (granulada, glas o una mezcla) y saborizante.

¿Los macarons contienen gelatina?

Ninguno de nuestros macarons contiene gelatina. Los macarrones con ciertos compuestos de frutas contienen trazas de etanol desnaturalizado y, aunque no provocan intoxicación, se clasifican como que contienen alcohol, por lo que estos sabores no son halal y no están incluidos en la caja de regalo halal.

Ir arriba