¿Son los hongos veganos? Rompiendo el mito (2022)

Los hongos son uno de los seres vivos más antiguos de nuestro planeta. Estudios recientes muestran que han existido por más de 800 millones de años , mientras que los humanos solo han estado en este planeta por apenas 2 millones de años.

A lo largo de la historia, los hongos han sido una parte importante de la medicina tradicional, la comida y las ceremonias religiosas.

Sin embargo, ¿los champiñones son veganos?

Por definición, las setas son hongos. Esto significa que no están vivos ni son conscientes. Por lo tanto, ¡los champiñones son 100 % veganos y completamente naturales! No poseen un cerebro o un sistema nervioso para sentir o procesar el dolor. De hecho, son una adición muy saludable a cualquier dieta vegana.

¡La publicación de hoy va a ser todo sobre hongos! Explicaré por qué algunos veganos no comen champiñones. Luego, le daré algunos datos interesantes sobre los hongos, le mostraré las especies de hongos más saludables y le explicaré por qué son tan saludables.

¿Los veganos comen hongos?

Primero, comencemos con una definición simple para ayudar a simplificar las cosas:

  • Hongo (Fun-Gus): cualquiera de un grupo de organismos productores de esporas que se alimentan de materia orgánica, incluidos mohos, levaduras, hongos y hongos venenosos.

He hablado de esto con algunos veganos obsesionados con la palabra organismos, creyendo que los hongos están vivos de alguna manera.

Si bien las especies de hongos ciertamente están vivas y son, de hecho, organismos vivos, no son sensibles. Es importante recordar que las plantas también son organismos vivos.

Prácticamente todo lo que consumimos está (o estuvo) vivo. Los minerales de la tierra y el agua son los dos únicos seres no vivos que consumen los humanos.

Ser vegano no significa que no comamos seres vivos. Significa que no comemos seres vivos conscientes. Sentiencia se define como, La capacidad de tener sentimientos.

Para tener sentimientos, de manera científica, una criatura debe poseer un sistema nervioso central, así como la capacidad de percibir y reaccionar a su entorno.

Prácticamente todos los animales del planeta son sensibles, con la excepción de ciertas especies de mariscos bivalvos como las ostras, las almejas y los mejillones.

Por esta razón, en realidad hay algunos veganos que comen ostras. Personalmente, no lo hago. Sin embargo, el argumento a favor de la llamada dieta bivalvegana es bastante convincente y vale la pena entenderlo.

Entonces, dadas estas definiciones, los hongos están vivos , pero no son sensibles . Esto significa que los veganos pueden consumir hongos con la conciencia tranquila; de la misma manera consumen frutas, verduras y otras hierbas.

¿Son las setas un tipo de verdura?

Observe cómo mencioné que los hongos son diferentes de los vegetales Eso es porque lo son.

Los champiñones NO son un tipo de verdura. Son un tipo de hongo que crece, vive y se reproduce de manera muy diferente a la de un vegetal promedio. Si bien los hongos pueden clasificarse biológicamente como un tipo de hongo, los nutricionistas a menudo los agrupan con vegetales.

Aunque esto no es exactamente exacto, es comprensible teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no están preocupadas por las complejas diferencias entre los hongos y las verduras.

Entonces, con eso en mente, tomemos un minuto para repasar exactamente qué son los champiñones y en qué se diferencian de las verduras.

¿Cuál es la diferencia entre hongos y verduras?

Los hongos (la forma plural de hongo ) son un tipo de organismo interesante. En la superficie, se ven y actúan de manera similar a las plantas y verduras. Sin embargo, una vez que miras un poco más profundo, encontrarás que no se parecen en nada a las plantas.

De todos los diferentes tipos de hongos, los hongos son probablemente los más similares a las verduras, ya que normalmente crecen en el suelo y requieren humedad.

Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes.

Por una vez, los hongos no requieren luz solar para crecer. De hecho, crecen mejor en condiciones de poca luz, como cuevas, bosques sombreados y salientes rocosos. Crecen especialmente bien en material orgánico en descomposición, como árboles caídos, heces de animales y restos de animales muertos.

Los hongos son el último organismo de reciclaje en nuestro planeta. Sin hongos y setas, habría mucha más basura a nuestro alrededor. Los hongos se alimentan de materia muerta, creando espacio para que crezca y evolucione más vida.

Los hongos también se reproducen de manera muy diferente a las verduras. Las verduras se cultivan a partir de una semilla o una raíz. La semilla se planta en suelo óptimo, se riega y se expone a niveles óptimos de luz.

Durante un período prolongado de tiempo (generalmente varios meses), la semilla crece a través del suelo, a la luz del sol, y crece hasta la madurez completa, después de lo cual se cosecha.

Los hongos, en cambio, se reproducen a través de esporas .

Comienzan a crecer bajo tierra, formando una estructura de raíz de micelio. Luego, empujan las hifas (hongos prematuros) a través de la superficie de la tierra.

Estos luego se convirtieron en grandes hongos fructíferos. Los hongos alcanzan la madurez completa en un par de semanas, revientan y liberan esporas en el aire.

Las esporas se aparean apareándose entre sí. Luego, forman sus propias redes de micelio y continúan el ciclo. Puedes aprender más sobre el ciclo de vida de los hongos en este video:

Por supuesto, esto está lejos de ser una explicación completa de las complejidades de los hongos. Sin embargo, debería ayudarlo a comprender algunas de las diferencias clave entre los hongos y las verduras.

¿Los champiñones son buenos para una dieta vegana?

Muy bien, ahora que sabe un poco más sobre qué son los hongos y en qué se diferencian de las verduras de todos los días, tomemos unos minutos para hablar sobre comer hongos.

Los champiñones son increíblemente saludables para los veganos. Son una gran fuente de minerales naturales, proteínas y antioxidantes.

De hecho, diría que es más importante que los veganos consuman champiñones que que los no veganos consuman champiñones. Esto se debe a que los hongos son increíblemente ricos en minerales.

Los veganos a menudo se vuelven deficientes en ciertos minerales que los no veganos obtienen fácilmente de la carne. Cuando su cuerpo se vuelve deficiente, puede provocar enfermedades, dolor y otros síntomas no tan buenos.

¡Comer hongos es una excelente manera de obtener los minerales importantes que su cuerpo no obtiene de la carne!

Beneficios para la salud de los hongos

Los hongos han sido considerados durante mucho tiempo como saludables y medicinales por las civilizaciones humanas. Los hongos crecen en todo el mundo y las culturas a lo largo de la historia los han cultivado y utilizado desde los albores de la humanidad.

Algunas setas son más adecuadas para uso culinario debido a su alto contenido de proteínas, mientras que otras son más adecuadas como suplementos debido a sus beneficios para la salud.

Esto me lleva a mi próximo tema: ¡los beneficios para la salud de los hongos!

Eche un vistazo a esta imagen si está interesado en aprender más sobre por qué los hongos son tan saludables para usted y por qué debería comenzar a incluirlos en su dieta con más frecuencia:

Beneficios para la salud de los hongos Explicación
Rico en antioxidantes Los antioxidantes son compuestos que previenen (o retardan) la oxidación . La oxidación es el término científico para la descomposición. Es lo que sucede cuando el metal se oxida. También es lo que le sucede a nuestra piel a medida que envejecemos. Por lo tanto, los antioxidantes son una parte importante de las rutinas antienvejecimiento. Sin embargo, también ayudan a aumentar su inmunidad, mantener sus células sanas, prevenir el cáncer y prevenir enfermedades.
Alto en proteína Casi todas las especies de hongos son relativamente ricas en proteínas en comparación con las verduras. Esto significa que son bajos en calorías y abundantes. Como veganos, a menudo puede ser difícil obtener todas las proteínas que necesitamos en nuestra dieta sin carne. Por lo tanto, es importante encontrar plantas (o en este caso, hongos ) que sean ricas en proteínas para que podamos obtener lo suficiente para mantener altos nuestros niveles de energía.
Rico en Minerales Dado que los hongos crecen en suelos y sustratos orgánicos y ricos en nutrientes, son una rica fuente de minerales. Los minerales son compuestos naturales que se encuentran en la tierra y en los seres vivos. Muchos humanos obtienen una buena dosis de minerales cada vez que comen carne. Los veganos no comen carne, por lo que a menudo sufrimos bajos niveles de minerales. Tener los niveles correctos de minerales en nuestro cuerpo es muy importante para mantener una buena salud. Entonces, al comer hongos ricos en minerales, ¡mantenemos nuestros cuerpos en una salud óptima!
Beneficios medicinales Por último, algunas especies de hongos se asocian comúnmente con sorprendentes beneficios medicinales. Los científicos todavía están aprendiendo más sobre cómo los hongos previenen enfermedades. Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que ciertas especies de hongos pueden prevenir el cáncer, mantener la presión arterial bajo control, prevenir ataques cardíacos e incluso prevenir el Alzheimer.

Tenga en cuenta que este es solo un breve resumen de los muchos beneficios para la salud de los hongos. Si está interesado en aprender más, ¡hay toneladas de excelentes recursos disponibles! Aquí hay un gran video para ver si tienes algo de tiempo y quieres aprender más sobre este increíble hongo:

¿Son los champiñones un buen sustituto de la carne?

La mayoría de la gente usa champiñones como guarnición o guarnición con sus comidas. Sin embargo, ¡los champiñones también son un excelente sustituto de la carne! De hecho, los champiñones se usan a menudo en hamburguesas veganas y alternativas a la carne para proporcionar proteína y textura.

Una sola porción de champiñones de 4 calorías tiene alrededor de 0,6 gramos de proteína. Si haces los cálculos, esto significa que podrías obtener alrededor de 20 gramos de proteína consumiendo solo 130 calorías de champiñones.

Esto significa que los champiñones están a la altura de la soja y los guisantes, en cuanto a la cantidad de proteína que aportan por gramo. Dicho esto, los champiñones son relativamente ricos en fibra, por lo que probablemente te saciarás antes de poder consumir tanta proteína.

Sin embargo, se necesita más que proteína para que algo sea un buen sustituto de la carne.

La otra razón por la que los champiñones son un excelente sustituto de la carne es que tienen un sabor naturalmente sabroso. Ciertas especies tienen un fuerte sabor a umami , que es el mismo perfil de sabor que encontrarás en condimentos veganos como la levadura nutricional.

Si mezcla champiñones con algún condimento, dórelos ligeramente en una sartén y mézclelos con su pasta, arroz o quinua favoritos, el plato será tan satisfactorio como si comiera carne.

¿Cuáles son los hongos más saludables?

Aquí hay una descripción general rápida de algunas de las especies de hongos más saludables. Algunos de estos son hongos culinarios populares que se pueden encontrar en su supermercado local, mientras que otros son hongos medicinales que se cultivan por sus beneficios medicinales y se usan como suplementos.

1) Hongos Reishi

Los hongos reishi se asocian comúnmente con un sistema inmunológico fuerte, ¡así que son una gran adición a su dieta! ¡Además, también se han mostrado prometedores para combatir los síntomas de alergia y prevenir el cáncer!

2) Hongos Shiitake

Los hongos shiitake son nativos del este de Asia y se usan comúnmente en la cocina asiática. Al igual que los hongos reishi, los hongos shiitake aumentan el recuento de glóbulos blancos y mejoran la inmunidad. También se atribuyen beneficios antiinflamatorios.

3) Hongos melena de león

Además de sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico, los hongos melena de león también son conocidos por proporcionar beneficios contra la ansiedad. ¡También pueden ayudar a reparar las células nerviosas dañadas!

4) Champiñones rebozuelos

Los rebozuelos se utilizan principalmente en el mundo culinario como guarnición de alta gama, guarnición o aderezo para ensaladas. Son conocidos por su color naranja brillante y tienen un alto contenido de polisacáridos (ácidos grasos naturales en las plantas). También tienen propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico.

5) Hongos Chagas

Los hongos Chaga a menudo se encuentran en suplementos de fitness orgánicos y mezclas de superalimentos. Estos hongos son conocidos por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y también tienen un alto contenido de antioxidantes.

¿Todos los champiñones son veganos?

Técnicamente hablando, todos los hongos son veganos. No hay una sola especie de hongos u hongos que sea sensible o tenga un sistema nervioso central.

Además de eso, los hongos siempre se cosechan éticamente, y no son un cultivo que dañe el ecosistema o contribuya a las emisiones de gases de efecto invernadero (como los cultivos de soja y maíz).

Dicho esto, hay algunos veganos que no están de acuerdo.

Argumentan que debido a que ciertas especies de hongos se alimentan de los restos de animales muertos, los hongos resultantes no son veganos. La especie más común a la que se dirigen estos individuos es el hongo ostra .

Esto se debe a que los hongos ostra requieren un poco más de nitrógeno que otras especies de hongos.

Una de las mejores fuentes de nitrógeno se encuentra en los cadáveres. Por esta razón, las esporas de hongos ostra a menudo crecen cerca o alrededor del área donde un animal murió recientemente y se descompuso en el suelo.

Dicho esto, la lógica detrás de que ciertas especies no sean veganas realmente no cuadra.

Sería una cosa si los agricultores se esforzaran por matar animales para ayudar a que crezcan los hongos ostra. Sin embargo, este no es el caso. Los hongos ostra solo crecen en restos de animales muertos en la naturaleza, ya que los cuerpos representan una fuente abundante de nitrógeno.

Sin embargo, cuando son cultivados por cultivadores de hongos, no hay necesidad de materia animal muerta. En su lugar, pueden usar una mezcla de suelo o sustrato que sea naturalmente alta en nitrógeno y que no contenga animales.

¿Las setas mágicas son veganas?

Los llamados hongos mágicos han sido un gran tema en las noticias últimamente. Esto se debe a la creciente cantidad de estudios que muestran cómo los hongos de psilocibina pueden mejorar los síntomas de depresión, ansiedad, Alzheimer y otros trastornos psicológicos graves.

La psilocibina es un compuesto orgánico que se encuentra en los hongos mágicos y que puede causar alucinaciones. Por esta razón, la mayoría de los países la consideran una droga ilegal. Sin embargo, algunas pruebas médicas se están realizando legalmente y son muy prometedoras.

Dicho todo esto, las setas mágicas son tan aptas para los veganos como las setas culinarias y medicinales. Por lo tanto, si alguna vez te encuentras en un lugar donde las setas mágicas son legales, no debes preocuparte por las restricciones dietéticas.

Conclusión Los champiñones son excelentes para los comedores de plantas

Los champiñones no solo son 100% veganos, sino que también son una gran adición a cualquier dieta basada en plantas. Son ricas en proteínas, saciantes, deliciosas y son una gran fuente de minerales naturales. Además, algunas especies también muestran notables beneficios antiinflamatorios.

Si está buscando una buena salsa para cocinar sus champiñones, ¡asegúrese de consultar mi lista de las mejores alternativas veganas de salsa Worcestershire para darles una patada sabrosa!

¿Los champiñones son veganos o vegetarianos?

Generalmente, las setas son veganas ya que no son animales sino hongos que se alimentan de madera muerta y materia orgánica donde crecen. Sin embargo, la polémica surge con otro tipo de setas como el hongo ostra.

¿Por qué el hongo no es vegetariano?

Como no tienen hojas, raíces o semillas y no necesitan luz para crecer, no son un verdadero vegetal. Los hongos no tienen hojas, raíces o semillas y no necesitan luz, por lo que no son un verdadero vegetal.

¿Son las setas un alimento a base de plantas?

¡Incluso si no eres vegano, los champiñones son un excelente alimento de origen vegetal que puedes agregar a tu dieta! Un vegano es alguien que come una dieta basada en plantas. No consumen ningún producto animal en su dieta, por lo que evitan los huevos, la mantequilla, el queso, el yogur y, por lo general, la miel.

¿Eres vegetariano si comes champiñones?

Los hongos no están en el reino animal, son hongos. Se pueden considerar vegetarianos y veganos porque no son animales ni derivados de animales.

Ir arriba