El falafel es una de las comidas vegetarianas más populares del mundo y se originó en el Medio Oriente o la India (todavía es un debate).
La mayoría de los historiadores creen que la comida popular existe desde hace casi mil años. Desde entonces, se extendió por todo el mundo y se come en Estados Unidos, Grecia, Egipto, Turquía, India y otros países.
Sin embargo, ¿los falafels son veganos?
¡El falafel, por sí solo, casi siempre es apto para veganos! Falafel está hecho simplemente de puré de frijoles.
A menudo, se agregan condimentos y hierbas a los frijoles machacados antes de darles forma de bolitas y freírlos en aceite vegetal. ¡El resultado es una alternativa crujiente, sabrosa y deliciosa a las albóndigas!
Hoy voy a hablar un poco sobre el falafel. Te explicaré exactamente de qué está hecho el falafel, sea saludable o no, y te mostraré una receta rápida y fácil de falafel vegano casero. ¿Ya tienes hambre? Si no, ¡te prometo que lo estarás!
¿Es el falafel típicamente vegano?
Mucha gente cree que el falafel se originó en el antiguo Egipto. Los frijoles eran uno de los alimentos más consumidos en el antiguo Egipto y eran conocidos por sus recetas creativas a base de frijoles. Sin embargo, algunos creen que el falafel se originó en la India, donde los frijoles son igualmente importantes.
Sin embargo, no importa de dónde venga el falafel, ¡casi siempre es vegano! El falafel siempre se hace con una receta simple que utiliza frijoles, hierbas y especias.
Dicho esto, hay un par de razones por las que las comidas con falafel pueden no ser veganas. Así como los platos de pasta a menudo no son veganos debido a los ingredientes, el falafel también puede ser no vegano si está cubierto con una salsa no vegana o se come junto con otros alimentos no veganos.
Por ejemplo, en la cocina griega, el falafel se suele servir con salsa tzatziki. La salsa blanca generalmente se rocía sobre el falafel, lo que hace que sea difícil de evitar.
La salsa tzatziki no es vegana porque está hecha principalmente de yogur, que es un producto lácteo. Los veganos no consumen productos lácteos, ya que la industria láctea comercial es muy cruel y explota a las vacas. Hay mucho sufrimiento en cada galón de leche, bloque de queso o pinta de yogur.
¿El falafel contiene huevos?
Tradicionalmente, el falafel no contiene huevos. Sin embargo, dada la textura espesa y la consistencia, es fácil ver por qué uno puede pensar que el falafel contiene huevos.
Por ejemplo, la mayoría de las albóndigas caseras contienen huevos que sirven como emulsionantes y mantienen unidas las albóndigas para evitar que se deshagan mientras se cocinan.
He visto un par de recetas caseras de falafel que se hacen con huevo (particularmente falafel al estilo indio, ya que los huevos son una comida muy popular en India). Sin embargo, no es normal . Diría que alrededor del 90 % del falafel que encontrarás en restaurantes y tiendas no tendrá huevo.
Si bien los huevos no son criaturas vivas en sí mismas, se toman de pollos vivos. Las madres gallinas que se ven obligadas a producir pollos repetidamente a menudo son tratadas con mucha crueldad y se descartan como carne el día que dejan de producir tantos huevos.
Por esta razón, los veganos boicotean los huevos, las claras de huevo y otros productos relacionados con el huevo.
¿Es fácil hacer falafel en casa?
Si quiere estar 100% seguro de que su falafel es vegano y está hecho con ingredientes orgánicos frescos de granja, le sugiero que haga su propio falafel en casa.
Hay pocas cosas que saben tan crujientes, sabrosas y deliciosas como el falafel casero. Además, ¡es uno de esos platos que sabe mejor cuando se cocina y se come recién salido de la freidora!
Todo lo que necesita para hacer falafel son algunos ingredientes simples, un procesador de alimentos (o licuadora) y una sartén, freidora o freidora para cocinarlos. Solo toma unos minutos prepararlos y cocinarlos igual de rápido, así que es una opción de comida vegana rápida, fácil, saludable y deliciosa.
Aquí hay una receta vegana de falafel simple y fácil de seguir que me encanta:
El falafel es un excelente sustituto de la carne. Está repleto de fibra y proteína de los frijoles, lo que significa que llena tanto (si no más ) que la carne. Además, con los condimentos adecuados, ¡sabe casi exactamente como la carne! Muchas personas comparan el falafel con el pollo frito.
¿De qué está hecho el falafel? Ingredientes simples analizados
Como mencioné, el falafel existe desde hace mucho tiempo. Se estaba fabricando mucho antes de que los aditivos alimentarios procesados modernos se convirtieran en algo común.
Si bien ciertamente hay algunas variedades de falafel compradas en tiendas congeladas que contienen aditivos artificiales, el falafel casero no ha cambiado mucho en más de mil años.
Entonces, ¿de qué está hecho exactamente el falafel?
Si alguna vez has tenido curiosidad por saber de qué está hecho el falafel, ¡entonces has venido al lugar correcto! A continuación, te mostraré los ingredientes más comunes de los que está hecho el falafel, para que puedas verlo por ti mismo.
1) puré de garbanzos
Los garbanzos (o garbanzos, dependiendo de dónde seas) son uno de los ingredientes más comunes que se usan para hacer falafel. Primero se remojan los garbanzos en agua para hidratarlos. Luego, se hierven en una olla hasta que estén suaves y masticables.
Luego, los garbanzos se cuelan y se arrojan a un procesador de alimentos o una licuadora. Luego, se muelen hasta obtener una pasta espesa similar a una masa. Esta es la base principal de todo el falafel. ¡Es tan simple como eso!
2) puré de habas
Ocasionalmente, se usan habas en lugar de garbanzos. En algunos casos, se usan junto con garbanzos para crear un sabor más complejo. Las habas son nativas del Mediterráneo y el sudeste asiático, por lo que se usan comúnmente en el falafel al estilo griego.
Tienen un sabor ligeramente más a nuez que los garbanzos. También son un frijol de color más oscuro, lo que da como resultado un falafel más oscuro. Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre las bolas de falafel de color marrón claro y las bolas de falafel de color marrón oscuro, ¡esto es todo!
3) Hierbas
Afortunadamente, el falafel no solo está hecho de frijoles. De lo contrario, tendría un sabor bastante soso y aburrido.
En cambio, se mezcla una mezcla de hierbas y especias en la masa de puré de frijoles. Las hierbas más comunes en el falafel son la cebolla, el ajo, el cilantro y el perejil. A veces, también se agrega jugo de limón fresco para darle al falafel un regusto picante.
4) Especias
Tradicionalmente, el falafel no es un plato picante (picante). Sin embargo, es picante en el hecho de que es sabroso. Una de las especias más comunes que se usan en el falafel es el comino.
Esto es lo que le da ese sabor terroso a nuez. Además, pimentón, pimienta negra, canela y guindilla. ¡Las especias indias de masala también se usan comúnmente!
5) bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un aditivo para hornear muy común que se usa a menudo para el falafel. Cuando se agrega a la masa de falafel, el bicarbonato de sodio ayuda a que la masa suba un poco mientras se cocina. Esto da como resultado un falafel más esponjoso y suave. También ayuda a crear una capa exterior crujiente en la superficie de las bolas de falafel.
6) Aceite vegetal
Por último, pero no menos importante, el falafel se fríe tradicionalmente en aceite vegetal. El tipo más común de aceite para freír que se usa es el aceite de canola, ya que está ampliamente disponible y es excelente para freír. La mayoría de los aceites vegetales son veganos y de origen sostenible, por lo que no es un ingrediente problemático.
¿Se fríe el falafel en aceite de palma?
El falafel casi siempre se fríe en aceite. El aceite más común en el que se fríe el falafel es el aceite de canola. Sin embargo, a veces se usa aceite de palma para freírlos, como su aceite para freír de menor costo.
El aceite de palma es un aceite vegetal insostenible, ya que es muy destructivo para la selva tropical y también es un factor que impulsa la extinción de los orangutanes.
Si alguna vez no está seguro, solo pregunte en el restaurante donde está comprando para ver en qué tipo de aceite fríen su comida.
El veredicto El falafel es una deliciosa comida vegana
¡El falafel es una comida vegetariana tradicional que también es 100% vegana! Solo asegúrese de tener cuidado con las salsas y los aderezos no veganos con los que se puede combinar el falafel. Afortunadamente, hay algunas salsas veganas realmente geniales que puedes rociar sobre tus bolas de falafel.
Para ver algunas de mis salsas veganas saladas favoritas, ¡sigue leyendo aquí!
¿El falafel es siempre vegetariano?
¿El falafel es siempre vegano? El falafel es casi siempre vegano. Pero a menudo se sirven envueltos y las salsas agregadas pueden no ser veganas, ya que a veces son a base de yogur. Pero los falafels en sí son veganos.
¿Los falafels tienen carne?
Como el falafel se prepara con garbanzos, hierbas, especias y alliums, es vegano.
¿De qué está hecho el falafel vegetariano?
El falafel es un plato de Oriente Medio elaborado con garbanzos y/o habas.
¿De qué están hechos los falafels?
Los falafels están hechos principalmente de garbanzos, habas o una combinación de ambos. Los garbanzos son naturalmente ricos en proteínas, fibras solubles y son un carbohidrato complejo.