Si eras un bebé de los años 80 o 90 como yo, entonces probablemente creciste comiendo Eggos como parte de tu rutina de desayuno.
Sé que mi familia siempre tenía una caja de gofres congelados Eggo en el congelador para las mañanas en las que no teníamos tiempo de preparar un desayuno casero. Desafortunadamente, sin embargo, la mayoría de los gofres no son veganos.
Entonces, ¿los Eggos son veganos?
Lamentablemente, los waffles congelados de Eggo NO son veganos. Todas las variedades de gofres Eggo contienen lácteos y huevos, lo que significa que no son veganos.
Además, la mayoría de los gofres Eggo también contienen azúcar blanca, que es un edulcorante no vegano debido al hecho de que se filtra a través de huesos de animales.
A continuación, responderé algunas de las preguntas veganas más comunes sobre los waffles y te mostraré exactamente por qué los Eggos (y la mayoría de los waffles) no son un desayuno apto para veganos.
¿Los gofres tienen lácteos?
Los gofres existen desde hace mucho tiempo . Algunos historiadores fechan los primeros gofres en la antigua Grecia, donde se prensaban pasteles delgados entre placas de metal y se horneaban sobre un fuego abierto.
Aunque la receta exacta y la forma icónica del waffle han cambiado a lo largo de los siglos, una cosa sigue siendo la misma: la mayoría de los waffles contienen lácteos.
En la antigüedad se utilizaba leche cruda directamente de vaca. Hoy en día, el suero o la leche en polvo se agregan más comúnmente a las marcas de gofres procesados como Eggo.
Los productos lácteos a menudo se agregan a los alimentos a base de pan, ya que proporcionan proteínas adicionales y hacen que el waffle llene más. ¡La leche también contiene azúcares naturales, lo que hace que el pan tenga un sabor más dulce!
Desafortunadamente, los veganos no consumen leche ni productos lácteos, ya que la industria láctea es inmensamente cruel con las vacas cautivas.
Dicho esto, ¡puedes hacer fácilmente tus propios gofres veganos caseros! Mira esta receta simple y fácil de seguir de SweetPotatoSoul:
¿Pueden los veganos comer waffles congelados?
Ahora, podría pensar que los gofres congelados son un poco diferentes de los gofres caseros. Después de todo, están congelados. Entonces, ¿por qué contendrían leche real ?
Aunque la mayoría de los waffles congelados no contienen leche líquida , por lo general contienen productos lácteos en polvo, como grasa de leche, leche en polvo, suero o caseína.
Además, la mayoría de los gofres congelados también contienen huevos, que nunca son veganos. Las industrias avícolas y de huevos comerciales son bastante crueles y los pollos a menudo son abusados y mantenidos en condiciones horribles durante el corto período de sus vidas antes de que mueran de enfermedad o estrés.
¿Son los gofres Eggo sin lácteos?
Cuando Eggos llegó por primera vez a los estantes de las tiendas en 1953, fueron diseñados para tener un sabor real y usaron una receta simple y auténtica. Al igual que las recetas tradicionales de gofres del día, los Eggos contienen lácteos reales , lo que significa que NO están libres de lácteos.
Esto significa que los gofres congelados de Eggo no son aptos para veganos o intolerantes a la lactosa.
¿Los gofres Eggo tienen huevos?
Cuando era niño, siempre me preguntaba cómo Eggos obtuvo su nombre. Nadie a quien le pregunté sabía tampoco. Sin embargo, una vez que aprendí cómo comenzar a leer las etiquetas de los ingredientes, todo tuvo sentido.
Todos los gofres Eggo están hechos con huevos reales, lo que los hace no veganos.
¿De qué están hechos los gofres Eggo? Ingredientes enumerados
En última instancia, los gofres rara vez serán veganos. A menos que esté haciendo su propia mezcla de waffles veganos caseros con un sustituto de huevo vegano o visitando un lugar de desayuno vegano, casi siempre van a contener lácteos y/o huevos.
Sin embargo, no espero que solo tomen mi palabra. Siempre animo a mis lectores a aprender más sobre los ingredientes de sus alimentos, para que puedan comenzar a responder este tipo de preguntas por sí mismos.
Entonces, con eso en mente, aquí hay un vistazo a los ingredientes utilizados en los waffles congelados de Eggo:
Todas las otras variedades de gofres Eggo usan prácticamente los mismos ingredientes. La única diferencia es que algunas variedades contienen fruta añadida, chispas de chocolate o suero de leche. Esto significa que actualmente ningún sabor de los gofres Eggo es apto para veganos.
Ahora que ha tenido la oportunidad de leer la lista de ingredientes, aquí hay una explicación más detallada de cada ingrediente, para que pueda saber cuáles son problemáticos.
1) Harina de trigo enriquecida y agua
Como la mayoría de los productos de pan, todos los gofres comienzan con una mezcla de masa simple hecha de harina de trigo y agua. La harina de trigo (y todas las demás formas de harina) siempre es vegana. Es un polvo de hornear puro a base de plantas que está hecho de trigo seco.
2) Aceite vegetal
Las recetas tradicionales de gofres a menudo usan mantequilla, que es un ingrediente derivado de los lácteos. Sin embargo, los Eggos están hechos con aceite vegetal.
La compañía no especifica exactamente qué tipo de aceite de cocina utilizan y afirma que podría ser aceite de soja, aceite de canola, aceite de palma, aceite de semilla de algodón o una mezcla de varios aceites.
Si bien la mayoría de esos aceites de cocina son de origen sostenible y aptos para veganos, el aceite de palma no lo es. El aceite de palma es muy destructivo para nuestras selvas tropicales y casi ha llevado a los orangutanes a la extinción. Por lo tanto, el aceite de palma no se considera vegano, aunque técnicamente sea de origen vegetal.
3) Azúcar
El azúcar siempre se agrega tradicionalmente a los waffles procesados y caseros. Aunque el azúcar comienza como un edulcorante apto para veganos, el proceso de refinación utilizado para convertir el azúcar de caña natural en azúcar blanca no es exactamente vegano.
Para filtrar el color marrón y el sabor a malta del azúcar sin refinar, primero se debe filtrar a través de carbón de huesos de animales, un tipo especial de carbón que se usa para procesar el azúcar.
Por esta razón, muchos veganos han comenzado a boicotear todos y cada uno de los productos que contienen azúcar blanca. En su lugar, tratamos de consumir alimentos endulzados naturalmente con azúcar de caña sin refinar o jarabe de arroz o jarabe de maíz a base de plantas.
4) Agentes de levadura
Los agentes leudantes como el bicarbonato de sodio se agregan a los waffles para crear una masa más fuerte y firme. Esto evita que la masa suba demasiado y tenga una consistencia similar a la de un pastel. Los agentes de fermentación están hechos de minerales naturales y compuestos orgánicos, por lo que siempre son veganos.
5) sal
Se agrega un poco de sal a la masa de gofres para fortalecer la mezcla. Cuando se agrega a la masa cruda, la sal crea una textura masticable, que es evidente en la mayoría de los waffles.
Sin embargo, la sal siempre es vegana y solo es poco saludable cuando se consume en grandes cantidades. Sin embargo, la mayoría de las recetas de gofres solo requieren una pequeña cantidad de sal, ¡así que no hay de qué preocuparse!
6) Dextrosa
La dextrosa es un almidón simple que generalmente se deriva del maíz o las papas. Este almidón simple a veces sirve como un edulcorante suave. Sin embargo, en este caso, se usa como un conservante suave para mantener los waffles secos y libres de humedad.
7) especia
Eggo utiliza una mezcla exclusiva de especias naturales para dar a sus waffles congelados un sabor único e icónico. Desafortunadamente, este es un secreto comercial, por lo que nadie está realmente seguro de qué especias se utilizan.
8) Suero
El suero es proteína de leche en polvo, por lo que los veganos no consumen proteína de suero en polvo. Esto agrega textura y sabor a los waffles, pero también los hace muy poco veganos.
9) Huevos
Como la mayoría de las recetas de gofres tradicionales, los gofres Eggo están hechos con huevos reales, lo que los hace no veganos, ya que los huevos son un producto de la crueldad animal.
10) lecitina de soja
La lecitina de soya es un conservante a base de soya que se agrega a Eggos para ayudar a prolongar la vida útil y mantener una buena textura y consistencia.
11) Vitaminas y minerales añadidos
Como muchos otros tipos de cereales para el desayuno, los gofres Eggo contienen una mezcla de vitaminas y minerales añadidos. Esto les permite comercializar sus productos como un desayuno saludable.
A diferencia de muchas marcas de cereales, que contienen vitamina D3 de origen animal, los Eggos están hechos con una mezcla vegana de vitaminas y minerales.
El veredicto Los eggos no son aptos para veganos
Aunque los gofres existen desde hace mucho tiempo, por lo general no son veganos. La mayoría de los gofres tradicionalmente contienen lácteos y huevos, que no son veganos. Muchos también contienen azúcar blanca, que es un edulcorante no vegano.
Si está buscando un desayuno vegano saludable y delicioso, ¡entonces le recomiendo que consulte mi publicación sobre las mejores marcas de cereales veganos a continuación!
¿Los gofres Eggo tienen huevos?
Los ingredientes principales de los gofres Eggo son harina de trigo enriquecida, aceite vegetal, huevos y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes se mezclan en la masa, que se deja crecer. Los gofres de Eggo son cocinados por el fabricante antes de envasarlos, por lo que el cliente solo necesita calentarlos.
¿Hay productos Eggo sin lácteos?
Los waffles congelados de Van vienen en estas variedades de granos enteros y sin lácteos. Los waffles congelados de Van han existido durante décadas. Fueron una de las primeras marcas naturales en enfrentarse a Eggo con ingredientes más saludables. Con el tiempo, nuevos sabores han entrado y salido, e incluso han salido con una línea sin gluten.
¿Puedes comer gofres si eres vegano?
¡Los veganos ciertamente pueden comer gofres, siempre que no contengan huevos ni lácteos! Afortunadamente, los panqueques sin huevo y los waffles veganos son fáciles de hacer con mucho polvo de hornear para hacerlos livianos y esponjosos. Aquí hacemos panqueques los fines de semana, pero rara vez hacemos gofres.
¿Son veganos los gofres Eggo de arándanos?
Lamentablemente no. Los waffles Eggo de Kellogg no son veganos.