La sémola es un clásico sureño que se convirtió en un alimento básico en todo el país. La mayoría de las personas solo ven la sémola como alimento para el desayuno, pero también he visto algunas recetas creativas de brunch y almuerzo hechas con sémola.
¡Después de mis últimos viajes a los estados del sur, decidí que era hora de hacer una publicación rápida sobre sémola para todos mis lectores!
Entonces, ¿los granos son veganos?
Por sí mismos, los granos son perfectamente veganos. Acaban de moler la harina de maíz. Tradicionalmente, la sémola se mezcla con agua caliente para formar un puré espeso similar a la avena.
Desafortunadamente, al igual que otros platos sureños, la sémola no siempre es vegana. Algunas recetas de sémola requieren lácteos, carne, queso, miel y otros aditivos no veganos.
Hoy, voy a darle la verdad sobre sémola. Te mostraré qué aderezos y aditivos no veganos debes tener en cuenta y responderé un par de preguntas relacionadas con la dieta sobre sémola.
¿Se puede comer sémola con una dieta basada en plantas?
Aunque muchas personas asocian la sémola con la dieta sureña, en realidad fueron introducidos a los primeros colonos por los nativos americanos en el siglo XVI. Por supuesto, los estadounidenses estaban más que felices de atribuirse el mérito. Entonces, la mayoría de las personas asocian la sémola únicamente con la cocina sureña.
La sémola es un alimento increíblemente simple. Están hechos de un ingrediente: maíz . Esto significa que la sémola es perfectamente segura para comer en una dieta basada en plantas. Son, literalmente, una planta.
Desafortunadamente, ahí no es donde termina la historia.
Verás, el problema con la sémola no es la sémola . El problema es todo lo que la gente mezcla con la sémola.
La popular sémola de estilo sureño que a todo el mundo le encanta hoy en día es una posibilidad remota de la sémola simple de maíz y agua que los nativos americanos introdujeron a los colonos. Los nativos americanos no usaban productos lácteos, mantequilla o queso en sus sémolas tradicionales.
Una vez que introdujeron la sémola a los colonos europeos (una civilización arraigada en la producción lechera), los europeos pensaron que agregarían leche, queso, mantequilla y crema a su sémola.
Nada en contra de la idea, todo suena muy bien. Simplemente no es vegano.
Cuando visité los estados del sur, casi todas las recetas de sémola que encontré en los restaurantes de desayuno contenían mantequilla, leche o crema. ¡Entonces, desafortunadamente, no pude comer ninguno de ellos!
Ingredientes no veganos agregados a la sémola
Como vegano, casi siempre es más fácil hacer tu propia sémola en casa que depender de un restaurante. La mayoría de las sémolas estilo restaurante tienen al menos un ingrediente lácteo, lo que hace que sea casi imposible encontrar sémolas aptas para veganos mientras se come fuera.
La única excepción es si estás visitando un restaurante de desayuno apto para veganos como uno de los que visité en Portland.
Si está decidido a encontrar sémola vegana de gran sabor, estos son los principales aditivos que debe tener en cuenta.
1) mantequilla
La mantequilla es un aditivo lácteo que está hecho de crema batida. La grasa en la crema comienza a endurecerse una vez que se bate y se convierte en mantequilla. Esto significa que la mantequilla es un subproducto lácteo directo, por lo que no es vegana.
Las recetas de sémola aptas para veganos suelen utilizar una alternativa de mantequilla a base de plantas o algún tipo de aceite vegetal en lugar de mantequilla derivada de productos lácteos.
2) Leche o Nata
La leche, el suero de leche o la crema grasosa a menudo se agregan a la sémola de estilo sureño. Esto los hace más espesos y cremosos, lo que a la mayoría de los no veganos les encanta. Sin embargo, si está buscando sémola vegana, ¡entonces debe asegurarse de evitarlos a toda costa!
En su lugar, busque sémola que esté hecha con agua o leche de origen vegetal. Si estás comiendo en un restaurante de desayuno vegano, es muy probable que ya estén usando leche de origen vegetal. Sin embargo, nunca está de más preguntar.
3) queso
El queso es otro ingrediente común que se encuentra en la sémola no vegana. El queso, por supuesto, está hecho de leche y crema, por lo que no es vegano.
Sin embargo, ¡puedes usar todo el queso vegano que quieras! Esta es una excelente manera de hacer que su sémola vegana sea más cremosa y sabrosa.
4) Carne
No es tan común, pero he visto algunas recetas de sémola que incluyen trocitos de tocino o salchichas. Desafortunadamente, la adición de cualquiera de estas carnes a la sémola los haría no veganos.
5) miel
No todas las sémolas al estilo sureño son cremosas y sabrosas. Algunos son dulces y contienen pasas y edulcorantes como azúcar moreno o miel .
La miel es un edulcorante problemático para los veganos. Dado que se la roban a las abejas, la mayoría de los veganos consideran que la miel es producto de la explotación animal.
A menudo, las abejas están sujetas a un mayor estrés para producir más miel. Las colonias que no producen lo suficiente a veces se gasean y matan para reiniciar con una colonia de mayor producción.
Por este motivo, entre otros, la mayoría de los veganos éticos optan por abstenerse de la miel.
¿Qué puedo sustituir la leche en sémola?
Como mencioné, no necesariamente necesitas leche para hacer sémola de gran sabor. La sémola original que los nativos americanos introdujeron a los colonos no contenían lácteos y se hacían solo con agua.
Sin embargo, debo admitir que un poco de leche puede ayudar mucho cuando se trata de hacer que la sémola sea más cremosa y suave. ¡Afortunadamente, la leche de origen vegetal sabe muy bien en sémola!
De todos los diferentes tipos de leche de origen vegetal que he probado con mi sémola, disfruto más la leche de avena. Tiene una textura y un sabor a nuez más espesos que combinan bien con la sémola de maíz.
Mientras estoy en eso, aquí hay una receta increíble para hacer tu propia sémola vegana casera:
¿De qué están hechos los granos?
La sémola a menudo se considera un plato complicado o algo que implica una receta larga. Este no es el caso. La sémola, como la avena, es un alimento de un solo ingrediente. Los granos son solo maíz molido ultragrueso. Es similar a la harina de maíz; solo que es mucho más grueso.
¿Los granos blancos son veganos?
Aunque muchas de las sémolas de estilo sureño que encontrará están hechas con sémola de maíz amarillo, las sémolas de maíz blanco también son veganas. Simplemente están hechos con una especie diferente de maíz que crece de color blanco en lugar de amarillo.
¿Los cereales Quaker son veganos?
Sí, Quaker Grits, por sí mismos, son 100% veganos. Solo tenga cuidado con los paquetes premezclados y con sabor de Quaker Grits. Muchos de estos paquetes contienen ingredientes lácteos añadidos, lo que los hace no tan veganos.
¿Las sémolas son saludables?
Lo creas o no, ¡la sémola es en realidad algo saludable! Dado que el maíz se procesa mínimamente, se considera un grano integral. Esto significa que el maíz molido todavía tiene mucho de su valor nutricional original.
La sémola tiene un alto contenido de fibra, lo que significa que llena bastante. También son una buena fuente de carbohidratos, lo que los convierte en una excelente guarnición vegana para su principal fuente de proteína vegana.
¿Qué es más saludable: sémola o avena?
La sémola y la avena tienen una textura muy similar y ambos se consideran cereales calientes. De los dos, la avena es un poco más saludable. Tiene un mayor contenido de proteína y fibra, lo que lo hace un poco más abundante y nutritivo.
Dicho esto, la diferencia es mínima. Si solo está buscando una pequeña porción de cereal de desayuno caliente para acompañar su desayuno o brunch, ¡busque lo que lo haga feliz!
El veredicto ¿La sémola es apta para veganos?
La sémola es perfectamente apta para veganos, siempre que se prepare sin leche, crema, mantequilla, queso y otros aditivos no veganos. Afortunadamente, la sémola vegana es rápida y fácil de hacer. También son saciantes y nutritivos.
Si está buscando el mejor cereal de desayuno vegano para comer con su sémola, ¡asegúrese de ver mis marcas de cereal vegano favoritas a continuación!
¿Pueden los veganos comer sémola?
En sí mismos, los grits son totalmente veganos. Están hechos 100% de maíz molido. Sin embargo, es lo que se les agrega lo que generalmente los hace no veganos. La sémola a menudo se prepara con leche o crema de vaca, queso lácteo y mantequilla láctea.
Son sémola planta
El plato que conocemos como sémola es en realidad de origen nativo americano, una especie de papilla hecha de maíz grueso molido en piedra hirviendo en agua. A diferencia de muchos otros granos que se originaron en el Viejo Mundo, el maíz es una planta del Nuevo Mundo que se cultivó por primera vez en México hace unos 7.000 años.
¿De qué están hechos los granos reales?
La sémola molida con piedra está hecha de granos de maíz secos enteros que han sido molidos gruesos a la antigua usanza: entre las dos piedras de un molino de molienda. Debido a que se muele todo el grano, incluido el germen, la sémola molida con piedra a menudo tiene una apariencia moteada, una textura más sabrosa y un rico sabor a maíz.
¿Cuáles son los ingredientes en sémola?
La sémola es un grano molido grueso hecho con maíz o maíz molido en piedra. La forma más sencilla de preparar sémola es hervirla en agua, pero también se le puede infundir un sabor extra cocinándola en caldo o caldo.