Pérdida de peso vegano crudo 1 mes: estimaciones y problemas de seguridad

Varios años después de comenzar mi viaje vegano, aprendí que había una versión aún más extrema del veganismo: la dieta crudivegana .

Esto implica no solo eliminar los productos de origen animal de su dieta, sino también comprometerse a comer solo alimentos crudos sin cocinar.

Entonces, ¿se puede perder peso con una dieta crudivegana? Si es así, ¿cuáles son los problemas de seguridad? ¿Cuál es la estimación de 1 mes de pérdida de peso de la dieta crudivegana?

¡Ciertamente puedes perder peso con una dieta crudivegana! Dependiendo de su plan de comidas en particular, podría perder de 4 a 15 libras solo en el primer mes.

El único problema de seguridad por el que deberá preocuparse es que deberá asegurarse de obtener suficientes macronutrientes, ya que muchos crudiveganos primerizos no consumen suficientes proteínas o grasas en su dieta.

Poco después de la pandemia, decidí desafiarme a mí mismo con una dieta crudivegana durante un mes. ¡Durante esos treinta días, superé mis límites físicos y mi creatividad en la cocina!

Hoy les voy a mostrar todo lo que aprendí. También le proporcionaré estimaciones de pérdida de peso veganas crudas y abordaré algunos de los problemas de seguridad más comúnmente mencionados con una dieta cruda.

vegano vs. Dieta crudivegana: ¿cuál es la diferencia?

Soy vegano desde hace poco más de siete años. Cuando comencé, definitivamente fue un desafío y tuve que reorganizar completamente mi dieta y reevaluar cada alimento y bebida que consumía.

Sin embargo, después de mis primeros meses, estaba en mi ritmo y me encantaba mi nueva dieta, niveles más altos de energía y una conciencia libre de culpa.

Cuando decidí desafiarme a mí mismo con una dieta crudivegana, me di cuenta de cuánto dependía de cocinar mis alimentos.

¿Qué hace que una dieta crudivegana sea diferente de una dieta vegana tradicional?

Bueno, todo se reduce a cómo se prepara la comida. En una dieta crudivegana, solo se le permite comer alimentos crudos de origen vegetal . Esto significa que todos los alimentos que consume no se pueden cocinar ni calentar a más de 115 grados Fahrenheit.

Qué sucede con los alimentos a altas temperaturas

En este punto, probablemente te estés preguntando, ¿Por qué crudo? ¿Qué tiene de malo cocinar mi comida? Resulta que cocinar alimentos (especialmente alimentos nutritivos de origen vegetal) elimina o reduce muchos de los nutrientes de los alimentos.

Las vitaminas como las vitaminas A, C, D, K y B comienzan a descomponerse y se destruyen a altas temperaturas.

Siguiendo esta lógica, ¡la mayoría de los veganos no obtienen tantas vitaminas y minerales en su dieta como creen!

Al consumir una dieta crudivegana, obtienes todos los beneficios de las plantas que comes. La desventaja de una dieta crudivegana es que los alimentos crudos no siempre saben tan bien como los cocinados.

Por ejemplo, una de mis cenas favoritas siempre ha sido el brócoli al vapor cubierto con nooch (levadura nutricional) que le da un delicioso sabor a queso. Desafortunadamente, esto es un no-no en una dieta crudivegana, así que tuve que acostumbrarme a comer floretes de brócoli crudo

Explorando la generosidad de la naturaleza

Uno de los mayores desafíos que enfrenté en mi dieta crudivegana fue que tuve que cambiar por completo la forma en que consumía arroz y frijoles. En lugar de hervir mi arroz y frijoles como solía hacer, tuve que remojarlos durante 24 a 48 horas a la vez.

Como puede imaginar, esto requirió mucha planificación y tiempo adicionales. Dada la planificación adicional, terminé evitando el arroz y los frijoles en su mayor parte.

Si tuviera tiempo libre, dejaría en remojo algunos garbanzos o arroz orzo como preparación para una cena de fin de semana, pero en su mayoría me limité a frutas frescas, verduras, nueces y semillas.

También tuve que renunciar a la leche vegana, ya que está pasteurizada (calentada) antes del envasado. Esto significó no más leche de soya, leche de almendras o leche de avena. Tendría que renunciar por completo a mi ritual matutino favorito de cereal vegano con leche.

Esto me lleva al punto en el que realmente tenía que explorar más opciones de alimentos naturales.

Ya no podía confiar en una dieta simple de arroz, frijoles y algunas frutas y verduras básicas. Para hacer que mi dieta fuera interesante y asegurarme de obtener todos los nutrientes que necesitaba en mi dieta, tuve que explorar todo lo que la naturaleza tenía para ofrecer.

Algunos de mis favoritos que descubrí a lo largo de mi viaje crudivegano fueron:

  • Semillas de girasol
  • Semillas de calabaza
  • nueces de Brasil
  • Almendras (y mantequilla de almendras)
  • Guisantes (resulta que son una buena fuente de proteína de origen vegetal)
  • Avena cortada en acero (remojada durante la noche)
  • Orzo (un grano de arroz suave con una consistencia similar a la pasta)
  • Peras

Al principio, parecía que iba a ser un poco desafiante. Sin embargo, rápidamente descubrí lo divertido que era. Ir a la tienda de comestibles se sentía más como buscar comida en la naturaleza y menos como un viaje aburrido para comprar los mismos alimentos básicos veganos.

Para obtener más información, consulte esta increíble charla TedX de un chef crudivegano:

Pérdida de peso crudivegana: Estimación de pérdida de peso de 1 mes

Una de las principales razones por las que las personas cambian a una dieta crudivegana (o hacen desafíos crudiveganos) es para perder peso. Al consumir su dieta vegana promedio, es fácil consumir tantas calorías como una dieta carnívora no vegana.

Con alternativas veganas como las hamburguesas Beyond Meat, el cereal vegano azucarado y el pan vegano, es fácil perder la cuenta de cuántas calorías consumes.

Cuando adoptas una dieta crudivegana, tienes que renunciar a todas estas cosas. Cualquier cosa que haya sido cocinada debe irse.

El pan y el cereal se hornean, las hamburguesas veganas se cocinan y casi todos los alimentos veganos procesados ​​se han sometido a algún tipo de cocción.

La mayoría de los crudiveganos tienen que cambiar todas sus alternativas veganas ricas en calorías por el verdadero negocio: cosas que crecen de la tierra.

Los alimentos puros de origen vegetal son mucho menos densos en calorías, lo que significa que la mayoría de los crudiveganos consumen considerablemente menos calorías que los veganos tradicionales. 150 calorías de verduras ocupan más espacio en el estómago que 500 calorías de sustituto artificial de la carne.

Las calorías siguen siendo importantes

En última instancia, su pérdida de peso está determinada por una cosa y solo una cosa: la cantidad de calorías que consume. ¿Podrías convertirte en crudivegano y no perder peso? Claro, pero es probable que tengas que comer hasta que estés enfermo.

Hay 3600 calorías en una libra de grasa.

Entonces, asumiendo que creas un déficit calórico de 500 calorías por día (que es fácilmente alcanzable con una dieta crudivegana), crearás un déficit semanal de 3500 calorías.

Esto significa que, en promedio, perderá una libra por semana. Perder una libra por semana es una tasa normal y segura de pérdida de peso.

Ahora, supongamos que decide ir con todo y crear un déficit calórico aún mayor. Aquí hay una tabla rápida para ayudarlo a calcular cuánto peso perderá con una dieta crudivegana:

Déficit calórico diario Pérdida de peso semanal estimada
250 0,5 libras
500 1 libra
600 1.17 libras
750 1.5 libras
900 1.75 libras
1,000 2 libras

El objetivo de la pérdida de peso es crear un cambio sostenible . Personalmente, no recomendaría un déficit diario de 1,000 calorías, ya que podría dejarlo con más hambre y ponerlo en un estado en el que sería fácil que recaiga. En su lugar, recomendaría mantener un déficit diario de 500 a 750 calorías.

Si no está seguro de cuántas calorías necesita, le recomiendo que consulte el Mifflin-St. Calculadora Jeor TDEE (Gasto total diario de energía) aquí.

Calcula tu sexo, edad y peso junto con tu nivel de actividad diaria para mostrarte cuántas calorías consume tu cuerpo diariamente.

Al comer menos de lo que su cuerpo requiere para mantener su peso actual, perderá peso. Bastante simple, ¿verdad?

Pérdida de peso crudivegana: problemas de seguridad abordados

Si miras el crudiveganismo desde una perspectiva evolutiva, tiene sentido. Los primeros humanos consumían principalmente una dieta basada en plantas. La caza era peligrosa y requería mucho tiempo, por lo que comer carne era un bien escaso.

Como también recordará, los primeros humanos no entendían muy bien el fuego, y ciertamente no tenían acceso a ollas y sartenes para cocinar a fuego lento y hervir los alimentos. Como resultado, la mayoría de los humanos primitivos comían frutas, verduras, nueces y almidones crudos que crecían del suelo con poca o ninguna cocción.

Dicho esto, los humanos han evolucionado un poco, ¡y nuestros estómagos ya no son tan fuertes como antes! El veganismo crudo viene con algunos desafíos y problemas de seguridad que abordaré a continuación.

Asegúrese de complementar con proteína vegana

Cuando me desafié a mí mismo con una dieta crudivegana de 30 días, rápidamente me di cuenta de que mi mayor error era que no estaba consumiendo suficientes proteínas . El cuarto día, estaba haciendo algunas tareas en la casa y me golpeó esta repentina ola de debilidad.

Era como si toda la energía hubiera salido de mi cuerpo. Me mareé, me mareé y tuve que sentarme antes de desmayarme.

Después de investigar un poco, me di cuenta de que no estaba consumiendo suficientes proteínas. Eliminar los frijoles y la carne vegana de mi dieta me había pasado factura.

Para solucionar esto, compré una proteína en polvo vegana orgánica, que combinaría con puré de higos y mantequilla de almendras para hacer bolitas de proteína vegana cruda.

También comencé a comer muchas más semillas y nueces, que son excelentes fuentes de proteínas crudas y sin cocinar. Sin embargo, tenga en cuenta que las semillas y las nueces tienen muchas calorías, por lo que querrá medir sus porciones si está siguiendo una dieta para bajar de peso.

¿Me puedo enfermar por comer alimentos crudos?

Uno de los mayores problemas de salud asociados con una dieta crudivegana es que existe una mayor posibilidad de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cocinar los alimentos asegura que cualquier bacteria residual se destruya a altas temperaturas. ¡Esta es parte de la razón por la cual los humanos comenzaron a cocinar sus alimentos, en primer lugar!

Hay dos consejos que te daría para asegurarte de no enfermarte con una dieta crudivegana:

  • Compra frutas y verduras orgánicas.
  • Enjuague bien todas sus frutas y verduras.

¿Por qué orgánico? Bueno, la mayoría de los brotes de bacterias transmitidas por los alimentos provienen de granjas comerciales masivas, donde las condiciones a menudo son insalubres y las frutas y verduras están modificadas genéticamente, lo que las hace más susceptibles a enfermedades y bacterias.

¿Por qué debes enjuagar tu comida? Resulta que enjuagar la comida con agua durante 30 segundos elimina la mayoría de las bacterias.

Esto se debe a que la bacteria generalmente se adhiere al suelo residual en la superficie de la fruta o verdura.

Al enjuagar su comida, eliminará este exceso de suciedad (junto con cualquier pesticida o herbicida a base de agua) y hará que su comida sea mucho más segura para comer.

Dieta crudivegana y diarrea

Una queja que he escuchado de personas que hacen dieta crudivegana por primera vez es que algunas de ellas sufren heces sueltas y diarrea después de cambiar a una dieta crudivegana.

Esto es perfectamente normal cuando haces un cambio radical en la dieta y debería desaparecer por sí solo en unos pocos días.

Por lo general, su cuerpo necesita unos días para adaptarse a su nueva dieta y cambiar la forma en que procesa los alimentos.

Si han pasado varios días y todavía tiene heces sueltas, es posible que no esté consumiendo suficiente fibra. Esto es común para las personas que hacen dieta crudivegana que consumen mucha fruta y no suficientes verduras, nueces y semillas.

Para remediar esto, asegúrese de consumir verduras de hojas verdes y vegetales fibrosos como zanahorias, brócoli y coles de Bruselas.

¿Debería cambiar a una dieta crudivegana?

Hacer el cambio a una dieta crudivegana es un gran cambio y puede no ser adecuado para todos.

Dicho esto, las dietas crudiveganas son increíblemente saludables. Así que, incluso si no te quedas con él de por vida, definitivamente te recomiendo que lo pruebes durante uno o dos meses para ver cómo te hace sentir. Quién sabe, ¡tal vez te encante!

Personalmente, descubrí que era un desafío divertido que me ayudó a perder algunas libras y me permitió comer más alimentos crudos.

Incluso después de dejar mi dieta cruda, descubrí que naturalmente consumía más alimentos crudos sin pensar en ello.

Todavía disfruto de una hamburguesa Beyond Meat de vez en cuando, pero trato de que sea una delicia ocasional, no un plan de alimentación diario.

Por cierto, si nunca has probado hamburguesas veganas, ¡mira mi publicación sobre las mejores hamburguesas veganas y pruébalas!

¿Se puede perder peso siendo crudivegano?

Mientras evite por completo los productos de origen animal y coma un arco iris de frutas y verduras crudas, con pequeñas cantidades de proteínas y grasas vitales, que se encuentran en los aguacates, nueces y semillas, desintoxicará su cuerpo y perderá el exceso de peso.

¿Qué comen los crudiveganos para adelgazar?

¿Qué comer en un plan de dieta crudivegana para bajar de peso?

  • Levadura nutricional.
  • algas
  • frutas secas.
  • polvo de comida verde, como pasto de trigo seco o algas.
  • frutas crudas y verduras crudas.
  • frutas y verduras secas.
  • Zumos de frutas y verduras recién hechos.
  • Tipos de mantequilla de nueces crudas, como la mantequilla de maní y la mantequilla de almendras.

¿Por qué no estoy perdiendo peso con una dieta crudivegana?

Una dieta basada en plantas sin procesar a menudo conduce a una pérdida de peso saludable, pero si no ve que la báscula se mueva, estas razones podrían ser la razón: todavía está comiendo y cocinando con aceite. Necesitas comer más verduras de hoja verde (y fibra en general) Estás saliendo a comer demasiado.

¿Los crudiveganos me harán engordar?

Comer una dieta crudivegana no resultará automáticamente en la pérdida de peso. De hecho, puedes aumentar de peso comiendo alimentos veganos y crudos. Cuando su dieta se inclina hacia alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, es posible que aumente de peso. Comer demasiados aguacates, nueces, semillas y alimentos similares puede resultar en una ingesta excesiva de grasas.

Ir arriba