No se puede negar que los sándwiches son una de las mejores comidas que puedes comer. Desde un simple PB&J hasta un delicioso gyro al estilo griego de Beyond Meat, los sándwiches son rápidos, simples, fáciles de empacar y deliciosos .
Ahora, podrías estar pensando para ti mismo, espera, ¿no es el pan naturalmente vegano?
Antes de seguir una dieta vegana, tenía la misma impresión. Realmente nunca leí las etiquetas de los ingredientes y asumí que el pan era un producto de trigo a base de plantas.
Sin embargo, una vez que me hice vegano, realmente tuve que empezar a prestar atención a las etiquetas de los alimentos. Fue entonces cuando descubrí que la mayoría de las hogazas de pan en los estantes de las tiendas no eran tan veganas después de todo.
Durante los últimos siete años de mi viaje vegano, encontré bastantes opciones de pan vegano que saben incluso mejor que el típico pan de trigo comprado en la tienda. ¡La mayoría de ellos solo cuestan un par de dólares extra por pan, y vienen 100% libres de culpa!
Después de que varios lectores me pidieran mi opinión sobre las mejores marcas de pan vegano, finalmente me derrumbé y decidí hacer una lista concluyente de mis ocho mejores opciones de pan vegano. ¿Ya tienes antojo de PB&J?
Los más valorados 365 de Whole Foods Market Consultar precio Elección del editor
Eatsane Nuts and Seeds Bread Loaf Consultar precio Elección del lector
Pan de Semillas Bajo en Carbohidratos Carbonaut Consultar Precio
¿Qué hace que el pan vegano sea diferente del pan tradicional?
Antes de sumergirme en las mejores marcas de pan vegano, me doy cuenta de que es posible que tenga un par de preguntas sobre qué hace que el pan vegano sea diferente del pan de trigo tradicional. Como mencioné anteriormente, la mayoría de las marcas populares de pan comprado en la tienda no son veganas.
Entonces, comencemos por echar un vistazo a algunos de los principales ingredientes no veganos que se usan en las recetas de pan comunes:
- Leche.
- Huevos.
- Azúcar blanca procesada.
- Melaza.
- Cariño.
- Gelatina.
- Manteca.
- Suero de la leche.
- Proteína de suero (derivada de la leche).
Esa es una lista bastante larga, ¿verdad? Es suficiente para que la mayoría de los nuevos veganos dejen de comer pan por completo. Después de todo, ¿quién quiere revisar cada hogaza de pan buscando tantos ingredientes? Después de hacerlo varias veces, ¡me cansé rápidamente!
Fue entonces cuando descubrí el pan vegano y comencé a pedir pan vegano certificado en línea.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre pan vegano y no vegano?
Además de la falta de ingredientes no veganos enumerados anteriormente, el pan vegano generalmente se elabora con ingredientes totalmente naturales, orgánicos y de origen vegetal. Algunas características que son típicamente características del pan vegano incluyen:
- A menudo no contiene azúcares añadidos.
- A menudo se hornea con granos antiguos o granos integrales.
- Sabe más a base de plantas y menos azucarado.
- Es mucho más abundante (debido al mayor contenido de fibra).
- Tiende a ser de color marrón en lugar de blanco (gracias a los granos enteros).
- Contiene poco o ningún conservante (lo que también significa que tiene una vida útil más corta).
- Algunos panes veganos deben congelarse hasta que estés listo para usarlos.
Si estás acostumbrado a comer pan blanco dulce, es posible que te lleve algún tiempo acostumbrarte al pan vegano. Si bien puede no ser tan dulce, terso y suave como el pan blanco, es mucho más saludable, llena más y, por lo general, tiene menos carbohidratos (para las personas que hacen dieta baja en carbohidratos).
Además, si tienes curiosidad acerca de los granos antiguos, te recomiendo ver este video para que puedas comprender mejor qué son y por qué son tan saludables para ti:
Mis 8 mejores marcas de pan vegano
La mayor parte del pan en esta lista está disponible en Amazon. También puede encontrar algunos en su Whole Foods Market local u otras tiendas de alimentos saludables con orientación orgánica.
También he incluido una calificación de sabor (0 estrellas es lo peor, 5 estrellas es lo mejor), así como algunos de mis gustos y disgustos sobre cada marca. Ahora que tiene una mejor idea de qué esperar, ¡vamos directamente a ello!
1) 365 de Whole Foods Market, pan orgánico de semillas multigrano germinadas ( enlace )
Clasificación general de sabor: 4.5/5
Si tiene la suerte de tener un Whole Foods Market cerca, entonces probablemente tendrán este pan en existencia. Si no, Amazon siempre lo tiene en stock (e incluso puede ofrecer entrega el mismo día en algunos lugares).
365 es una línea de alimentos orgánicos diseñada para una alimentación saludable todos los días y es la principal marca de tiendas de Whole Foods Markets. El pan de semillas y multigrano germinado sabe muy bien y tiene un sabor saludable y equilibrado.
Contiene una pequeña cantidad de azúcar de caña orgánica, pero es 100% vegano ya que no está procesado ni blanqueado con productos animales.
Lo que más me gusta de este pan (aparte de lo fácilmente disponible que está) es que las rebanadas son bonitas y grandes. Esto significa que solo tengo que hacer un sándwich grande para llenarme, en lugar de tener que hacer dos sándwiches más pequeños.
Está lleno de granos antiguos, semillas orgánicas y utiliza una base de harina de trigo integral. La textura general, el sabor y la versatilidad de este pan lo convierten fácilmente en mi opción favorita para el pan vegano.
Lo que me gusta de eso:
- Asequible.
- Fácil de encontrar.
- Sabor equilibrado.
- Rebanadas grandes.
Lo que no me gusta de él:
- Tiene algunos conservantes no tan naturales.
Cómpralo en Amazon
2) Pan Eatsane con Nueces y Semillas ( Link )
Clasificación general de sabor: 4/5
Si eres el tipo de persona que disfruta de un sabor más orgánico , entonces te encantará este pan. Aunque esta marca se comercializa más para aquellos con dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas, también es 100% vegana (y también sin gluten).
A diferencia del pan de Whole Foods que mencioné anteriormente, el pan Eatsane no contiene conservantes. Se envía congelado y se descongela en el camino. Se recomienda que disfrute el pan dentro de los primeros cinco días o que lo congele para usarlo más tarde.
En cuanto al sabor, es muy sórdido , gracias a la masa patentada de Eatsanes hecha con agua y harina de nueces y semillas. Ofrecen tres variedades:
- Clásica nuez y semilla.
- Nueces y semillas rústicas.
- Nueces y semillas con centeno.
Personalmente, disfruto la versión de centeno, ya que soy un fanático de la masa madre. Sin embargo, he probado los otros tres sabores en numerosas ocasiones y he quedado completamente satisfecho.
El pan Eatsane también es una gran opción para cualquiera que esté cuidando sus carbohidratos o contando calorías. ¡Con solo 50 calorías por rebanada y 2.1 2.5 carbohidratos netos, puede darse el lujo de comer este pan todo el día sin preocuparse por la balanza!
Lo que me gusta de eso:
- Baja en carbohidratos.
- Sin azúcar añadido.
- Solo 50 calorías por rebanada.
- muy abundante
- 100% orgánico.
Lo que no me gusta de él:
- Tienes que congelarlo si no planeas usarlo de inmediato.
- Como está congelado, es posible que tenga problemas para recibirlo en los días extremadamente calurosos.
- Las rebanadas son un poco pequeñas.
Cómpralo en Amazon
3) Carbonaut sin gluten, bajo en carbohidratos, cetocertificado, sin OGM, pan vegano ( enlace )
Clasificación general de sabor: 4.5/5
¿Qué tienen que ver los astronautas con el pan? Puede que nunca sepamos la respuesta a esa pregunta, pero eso no me impide disfrutar plenamente del pan.
Dejando de lado el nombre interesante, la línea Carbonauts de pan bajo en carbohidratos, vegano y sin OGM es una excelente opción totalmente natural para cualquiera que siga una dieta vegana.
Ofrecen cinco variedades, todas veganas y tres de las cuales también son libres de gluten:
- Pan de semillas.
- Pan blanco bajo en carbohidratos (no te preocupes, no lleva azúcar blanco).
- Pan de pasas y canela sin gluten.
- Pan de semillas sin gluten.
- Pan blanco sin gluten.
Mi favorito es el pan de semillas vegano tradicional de Carbonauts. Está elaborado a base de proteína de trigo y fécula de patata y se le ha añadido semillas de lino, sésamo, girasol y fibra de guisante.
El único conservante utilizado en este pan es ácido cítrico totalmente natural, que se deriva del jugo de cítricos.
El único inconveniente de Carbonaut es que es un poco caro, incluso si compra el paquete múltiple. Dicho esto, siempre trato de abastecerme cuando los panes están en oferta. Solo pongo los panes extra en mi congelador hasta que los necesite.
Lo que me gusta de eso:
- El ácido cítrico natural es el único conservante utilizado en el pan.
- Múltiples sabores disponibles desde semillas hasta pan blanco tradicional.
- Bajo en carbohidratos y bajo en calorías.
- Ingredientes 100% de origen vegetal.
- Las rebanadas grandes lo convierten en una excelente opción para sándwiches estilo deli.
Lo que no me gusta de él:
- Es un poco caro.
Cómpralo en Amazon
4) Alma Horneando Pan ( enlace )
Clasificación general de sabor: 3.5/5
El reclamo de Almas a la fama es que todos sus panes son 100% horneados a mano. Si usted es el tipo de persona que prefiere apoyar a los pequeños panaderos en lugar de las grandes marcas, entonces Almas Baking Bread es una excelente opción.
La consistencia de este pan es similar a otros panes integrales que puedes encontrar en tu supermercado, pero este producto es 100% vegano y usa solo ingredientes de origen vegetal.
Ofrecen tres sabores:
- Tradicional.
- Multi-Semilla.
- Grano integral.
De los tres, el grano entero suele ser mi elección, ya que encuentro que su pan de semillas múltiples carece un poco de semillas (por lo general, me gusta el pan con semillas adicionales). Tiene un agradable sabor suave que es genial para hacer un PB&J o para usar como guarnición de tostadas con el desayuno.
A diferencia de la mayoría de las otras marcas de pan vegano que he mencionado hasta ahora, las hogazas de Almas vienen sin rebanar .
Por un lado, esto puede hacer que sea más difícil para aquellos que están contando calorías y carbohidratos, ya que es casi imposible cortar la rebanada del mismo tamaño cada vez; por otro lado, ¡te da mucha libertad para hacer tus rebanadas tan delgadas o gruesas como quieras!
Lo que me gusta de eso:
- Sabor suave que le da al pan una aplicación versátil.
- Relativamente asequible en comparación con otras marcas de pan vegano.
- El pan sin rebanar me permite cortar rebanadas extra gruesas para sándwiches al estilo de tostadas de Texas.
Lo que no me gusta de él:
- El pan con semillas de Almas no tiene muchas semillas enteras, en comparación con otros panes veganos con semillas que disfruto.
- Los panes vienen sin rebanar, lo que puede dificultar el conteo de carbohidratos y calorías.
Cómpralo en Amazon
5) Pan de cereales germinados sin harina Food For Life ( enlace )
Clasificación general de sabor: 4/5
Lo creas o no, la primera vez que compré este pan en particular fue para mis cangrejos ermitaños. Hace mucho tiempo, tuve varios cangrejos ermitaños como mascotas y no se les permitía consumir pan blanco tradicional. Entonces, compraría esto en mi tienda local de alimentos saludables y se lo daría.
Después de volverme vegano, decidí intentarlo de nuevo; ¡Esta vez fue para mí!
A menudo se lo conoce como Ezekiel Bread, gracias al gran versículo bíblico en el frente, que describe cómo los antiguos hebreos hacían pan con seis ingredientes simples:
- Trigo.
- Cebada.
- Frijoles.
- lentejas
- Mijo.
- Espelta.
A pesar de la referencia bíblica, la empresa en sí no tiene afiliación religiosa. En cambio, simplemente se enorgullecen del hecho de que están usando una receta de pan que se remonta a miles de años en la antigüedad.
El sabor de Ezekiel Bread es definitivamente cutre , y puede tener un sabor un poco soso si está acostumbrado a panes de trigo más sabrosos. Sin embargo, si agrega un poco de pasta vegana, se convierte en una maravillosa rebanada de pan tostado.
Otra cosa que me gusta de Ezekiel Bread es que no tiene conservantes. Si lo compra en línea, se lo enviarán congelado y tendrá alrededor de 5 días para usarlo antes de que se eche a perder.
Para algunos, puede parecer un inconveniente; pero creo que es un pequeño precio a pagar por un producto 100% orgánico y vegano.
Lo que me gusta de eso:
- Utiliza una antigua receta de pan hebreo que data de hace miles de años.
- Está hecho de una mezcla patentada de trigo y granos antiguos.
- Es 100% vegetal y sin conservantes.
Lo que no me gusta de él:
- Es costoso.
- Debe congelarse en el momento de la entrega, a menos que planee usarlo de inmediato.
Cómpralo en Amazon
6) Daves Killer Bread Organic 21 Pan integral y semillas ( enlace )
Clasificación general de sabor: 5/5
Descubrí Daves Killer Bread el año pasado, después de que un amigo me lo presentara. Desde entonces, se convirtió en uno de mis favoritos, ya que está ampliamente disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles y en línea.
Si bien pido muchas de mis marcas de pan vegano en línea, es bueno saber que hay un pan vegano fácil de encontrar disponible en mi supermercado local.
El sabor también es increíble , y es uno de los panes veganos con mejor sabor del mercado. Está elaborado con una mezcla equilibrada de trigo integral y semillas que le dan una textura maravillosa, lo que lo hace ideal tanto para sándwiches como para tostadas.
Contiene melaza, que es un edulcorante común no vegano. Sin embargo, Daves Killer Bread está hecho con melaza de blackstrap 100% orgánica, que es vegana y no está hecha con subproductos animales.
Lo que me gusta de eso:
- Sabor equilibrado, ligeramente dulce.
- Textura increíble.
- Rebanadas grandes.
- Fácil de encontrar en línea y en los supermercados.
Lo que no me gusta de él:
- Es caro (pero vale la pena).
Cómpralo en Amazon
7) Panadería Toufayan, pan de pita de trigo integral ( enlace )
Clasificación general de sabor: 5/5
Siempre he sido fanático de la comida griega y comí una buena cantidad de giroscopios antes de volverme vegano. Ahora que soy vegano, simplemente sustituyo el cordero con una opción vegana de Beyond Meat.
La salsa tzatziki tradicional a base de lácteos se sustituye por una salsa tzatziki de proteína de soja vegana. ¡A pesar de las sustituciones, mis giroscopios veganos saben tan bien como los giroscopios no veganos!
El pan de pita de trigo integral de Toufayan Bakerys es mi pita vegano favorito para hacer mis giroscopios. Aunque lo he encontrado en varias tiendas a lo largo de los años, generalmente lo pido en línea para estar seguro. El sabor es saludable, sabroso y simple, todo lo que debe ser un buen pan de pita.
El pan de pita viene en varias variedades, todas 100% veganas y saben muy bien:
- Blanco.
- Integral.
- Baja en carbohidratos.
- Cebolla dulce.
- Trigo integral germinado.
Lo que me gusta de eso:
- Varios sabores diferentes para elegir.
- Genial para hacer giroscopios veganos.
- Asequible y totalmente natural.
Lo que no me gusta de él:
- Algunos sabores (como cebolla dulce y trigo germinado) son difíciles de encontrar.
Cómpralo en Amazon
8) Angelic Bakehouse Take-and-Bake Demi Baguettes ( enlace )
Clasificación general de sabor: 5/5
A veces, me gusta darme un capricho con un elegante aperitivo de baguettes y vino. Desafortunadamente, muchas de las baguettes compradas en tiendas que he encontrado contienen ingredientes no veganos y conservantes químicos.
Angelic Bakehouses Take-and-Bake Baguettes son mi elección cuando estoy cocinando cocina vegana francesa.
Simplemente colóquelos en el horno durante cinco a diez minutos (dependiendo del nivel deseado de crocante), ¡y están listos para usar! Una vez que el pan está fuera del horno, también puede cortarlo en rodajas finas que son excelentes con una salsa para mojar.
Lo que me gusta de eso:
- Receta de baguette 100% vegana.
- Sabe genial.
- Elaborado con cereales integrales germinados.
Lo que no me gusta de él:
- La vida útil no es excelente, por lo que deberá congelar lo que no planea usar de inmediato.
Cómpralo en Amazon
¿Es el pan vegano más saludable que el pan no vegano?
Seré el primero en admitir que muchos de los alimentos veganos populares en el mercado no son tan saludables. Muchos de ellos son producidos y procesados químicamente. Entonces, aunque contribuyen a un planeta más feliz y libre de crueldad, no son tan buenos para tu cuerpo.
Sin embargo, todas las marcas de pan vegano que he mencionado en esta lista son, de hecho, más saludables que la mayoría de los panes no veganos tradicionales. Por un lado, contienen poco o ningún conservante.
En segundo lugar, utilizan trigo integral con alto contenido de fibra y granos antiguos germinados, que son mucho más saludables y tienen toneladas de Omega-3 naturales que son excelentes para la salud de las articulaciones.
Conclusión
¡Ahí tienes! Desde tostadas para el desayuno hasta hacer giroscopios veganos, no puedes equivocarte con ninguna de las opciones de esta lista. El pan vegano no solo es mejor para el planeta, también es mejor para ti.
Para obtener más consejos excelentes sobre cómo comer vegano (ya sea que esté usando pan o no), ¡asegúrese de consultar mi blog de dieta vegana en Vegan Calm!
¿Qué tipos de pan son veganos?
Tipos de pan vegano más comunes
- De masa fermentada. Un tipo de pan fermentado elaborado con harina, agua, sal y, a veces, levadura de panadería comercial.
- Agave. Un pan plano hecho de una simple mezcla de harina, agua, levadura y sal.
- Ezequiel.
- Ciabatta.
- Junquillo.
- Focaccia.
- pan kósher.
¿Cuál es el mejor pan vegano para comer?
Consulte nuestra guía para ayudarlo a comenzar.
- Ezekiel 4:9 Pan orgánico congelado de granos germinados.
- Manna Organics Manna Pan Fruta y Nuez.
- Pan Asesino de Dave: 21 Granos Integrales y Semillas.
- Pan integral de nueces y avena con arándanos.
- Paquete doble de baguette francesa Take & Bake de La Brea.
- Angelic Bakehouse Take-and-Bake Demi Baguettes.
¿El pan Nature's Own es vegano?
2. Propios de la naturaleza. Nature's Own ofrece un par de opciones veganas, como los panecillos de sándwich 100 % integrales (que funcionan como panecillos para hamburguesas) y el pan 100 % integral. Está hecho sin colorantes, conservantes ni sabores artificiales y no contiene jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
¿El pan de Pepperidge Farm es vegano?
El pan de Pepperidge Farms no es vegano, incluidos sus panes para hamburguesas y perritos calientes.