6 Mejores probióticos a base de plantas: aumente su salud intestinal 2022

Nuestro intestino es el hogar de billones de bacterias que nos ayudan a procesar nuestros alimentos y a mantener el delicado equilibrio químico y ácido de nuestro estómago. A veces, sin embargo, nuestro estómago puede desequilibrarse por la introducción de bacterias malas, una infección viral y lo que consumimos.

Agregar probióticos naturales a su dieta diaria es una de las mejores maneras de mantener su intestino saludable, evitar molestias estomacales y estimular su sistema inmunológico. El único problema es que muchos probióticos no son veganos.

Afortunadamente, ese no es el final de la historia, sin embargo. Existe una amplia variedad de probióticos veganos en el mercado que satisfacen la creciente demanda de productos de origen vegetal.

Hoy te voy a mostrar los mejores probióticos de origen vegetal que deberías empezar a incorporar a tu dieta.

Te mostraré algunos de los mejores suplementos probióticos veganos, así como algunos de los mejores alimentos probióticos veganos si prefieres consumirlos de forma natural en lugar de como suplemento. ¡Es hora de recuperar la salud intestinal!

Los más valorados Probiótico vegano Deva con suplemento de prebióticos FOS

  • Aquellos que buscan un suplemento vegano probiótico + prebiótico

Consultar precio Elección del editor Probióticos 60 mil millones de UFC

  • Aquellos que buscan un suplemento probiótico ultraconcentrado

Consultar precio Elección del lector Suplemento en polvo de prebióticos y probióticos orgánicos de Ora

  • Mezclar probióticos en batidos

Consultar precio

¿Los probióticos son veganos?

Si bien muchas personas asocian los probióticos con productos lácteos como el yogur, ¡también hay muchos probióticos veganos de origen vegetal para elegir!

Nunca pensé mucho en mi salud intestinal hasta que tenía veintitantos años, cuando comencé a experimentar algo de inflamación estomacal y gases excesivos.

Entonces, durante mi próximo examen físico de rutina, le pregunté a mi médico qué podía hacer para reducir estos síntomas agravantes.

Ella me ofreció dos buenos consejos:

  • Ten más cuidado con lo que comes.
  • Agregue algunos suplementos o alimentos probióticos a su dieta.

El primero es un gran consejo para cualquiera. Lo que comemos afecta la química de todo nuestro cuerpo. Una vez que se altera el delicado equilibrio de su estómago, el resto de su cuerpo puede experimentar dolor, fatiga e incluso enfermedades.

Poco después de esa visita al médico, terminé cambiando a una dieta basada en plantas. La inflamación del estómago era solo otra razón para volverme vegano en una larga lista de otras razones éticas y relacionadas con la salud, así que pensé que era hora de cambiar mi estilo de vida.

Sin embargo, incluso después de volverme vegano, todavía tenía un poco de inflamación de vez en cuando, así que decidí probar los probióticos.

Después de investigar un poco, parecía que la mayoría de los probióticos provenían de los lácteos. Casi todos los artículos que leí sobre los probióticos mencionaron yogur o suplementos probióticos derivados de los lácteos.

Sin embargo, después de profundizar más, descubrí que hay toneladas de probióticos de origen vegetal que son 100% libres de lácteos. Una de las fuentes más comunes de probióticos de origen vegetal son los alimentos fermentados como el natto y el kimchi. He revisado varios de estos alimentos probióticos naturales a continuación.

Probióticos vs. Prebióticos: ¿Cuál es la diferencia?

Mientras compra probióticos, es probable que también se encuentre con varios suplementos prebióticos . Entonces, ¿cuál es la diferencia entre probióticos y prebióticos?

En pocas palabras, los probióticos agregan buenas bacterias a su intestino, mientras que los prebióticos crean un buen ambiente en su intestino para que su estómago pueda producir más de sus propias bacterias buenas .

A menudo, los probióticos y los prebióticos van de la mano. Muchos suplementos incluyen compuestos prebióticos y probióticos vivos.

La combinación de los dos crea un entorno increíblemente saludable para el estómago y puede ayudar con una serie de problemas digestivos.

Probióticos veganos: por qué los necesita

De acuerdo, los probióticos son buenos para el estómago. Pero, ¿qué hacen realmente y realmente los necesitas?

Tal vez su estómago esté perfectamente bien y no experimente ningún dolor o molestia.

Sin embargo, no importa cuán saludable ya esté, agregar algún tipo de probióticos a su dieta puede contribuir a su salud en general. Lo que sucede en su intestino generalmente se irradia por todo el resto de su cuerpo.

Por ejemplo, cuando su estómago está molesto, crea un ambiente más ácido e inflamatorio en su cuerpo. Esto, a su vez, puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más vulnerable a virus, virus estomacales y más.

Cuanto más saludable esté su estómago, mejor será su sistema inmunológico y se sentirá con más energía. Investigaciones recientes de la Universidad John Hopkins también indican que una mejor salud intestinal a menudo se correlaciona con una mejor salud mental.

En resumen, los principales beneficios de tomar probióticos incluyen:

  • Reducción de la inflamación del estómago (calambres, espasmos, dolor)
  • Reducción de los síntomas de la diarrea.
  • Apoyar un sistema inmunológico saludable
  • Puede mejorar su salud mental
  • Puede compensar el dolor de estómago causado por los antibióticos.
  • Ayuda a tu cuerpo a absorber más nutrientes de los alimentos.
  • Reducción de la fatiga y más energía natural.

Los probióticos son seguros y saludables para que todos los tomen, por lo que realmente no hay ninguna razón por la que no debas probarlos.

Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, existe una gran posibilidad de que los probióticos puedan ayudar a tratar la causa subyacente.

Si ya está saludable y feliz, ¡entonces los probióticos pueden ayudarlo a mantenerse así!

¿Hay diferentes tipos de probióticos?

Hay algunas cepas principales de probióticos que debe tener en cuenta, ya que uno o varios se incluyen en los suplementos probióticos típicos. Aquí hay una tabla rápida que describe los diferentes tipos de probióticos con los que se encontrará:

Tipo de probiótico Beneficios
Lactobacillus plantarum Mejora su salud inmunológica, puede reducir la inflamación digestiva y puede eliminar las bacterias malas de sus intestinos.
Lactobacillus breve Puede combatir los patógenos transmitidos por los alimentos, aumenta los niveles de antioxidantes de su cuerpo y aumenta su inmunidad al aumentar el recuento de glóbulos blancos.
Leuconostoc mesenteroides Mantiene las células intestinales fuertes y saludables, protege el estómago de las bacterias dañinas y aumenta la inmunidad general.

Los mejores suplementos probióticos a base de plantas para veganos

Ahora que tiene una mejor idea de lo que debe buscar al comprar probióticos, es hora de mostrarle mis suplementos favoritos.

Si sigue una dieta estricta o simplemente prefiere tomar una cápsula diaria, entonces un suplemento probiótico es una de las formas más fáciles de asegurarse de obtener todos los probióticos que su cuerpo necesita.

Los suplementos también tienen una vida útil más larga que los alimentos probióticos y son más fáciles de transportar.

Entonces, con eso en mente, aquí están los mejores suplementos probióticos a base de plantas para veganos.

1) Probiótico vegano Deva con suplemento de prebióticos FOS ( enlace )

Ideal para: aquellos que buscan un suplemento vegano de probióticos y prebióticos

A diferencia de la mayoría de los probióticos que he probado, Devas Vegan Probiotic with FOS Prebiotics Supplement utiliza una cepa única de bacterias probióticas llamada bacillus coagulans .

Funciona de manera similar a las cepas de bacterias lactobacillus y proporciona un apoyo inmunitario fiable, así como protección contra las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Uno de los principales beneficios de tomar b. coagulans es que esta bacteria ya está presente en el cuerpo humano. Al trabajar con lo que su cuerpo ya produce, hay más posibilidades de que su cuerpo absorba más, lo que le permite obtener el mejor rendimiento de su inversión.

Sin embargo, este producto no es solo un probiótico. Cada porción también contiene 100 mg de inulina , una fibra dietética de origen vegetal y un prebiótico que se extrae de la achicoria y otras raíces.

Este prebiótico puede ayudar a su cuerpo a regular sus niveles de azúcar en la sangre, promueve un entorno saludable para que vivan los probióticos e incluso puede ayudar a tratar el estreñimiento y las heces irregulares.

Este suplemento probiótico + prebiótico también es 100% vegano. Las bacterias no se cultivan en productos lácteos y, en cambio, se derivan de fuentes vegetales.

La dosis diaria recomendada es una cápsula, que incluye más de dos mil millones de CFU de bacillus coagulans y 100 mg de inulina prebiótica.

También es uno de los suplementos probióticos veganos más asequibles del mercado, ¡lo cual es otra gran razón para probarlo!

Ventajas:

  • Muy accesible.
  • Utiliza bacillus coagulans como principal probiótico, que es algo que su cuerpo produce naturalmente.
  • Incluye inulina como prebiótico natural.
  • No necesita ser refrigerado para mantenerse fresco.
  • Tiene 90 cápsulas, que es un suministro de tres meses.

Contras:

  • Recientemente cambiaron el empaque, por lo que los clientes pueden confundirse al recibir una botella de aspecto diferente.

Cómpralo en Amazon

2) Physicians Choice Probióticos 60 mil millones de CFU ( enlace )

Mejor para: aquellos que buscan un suplemento probiótico ultraconcentrado

Si experimenta dolor de estómago, inflamación y otros problemas relacionados con el intestino, es posible que necesite algo un poco más fuerte que el probiótico diario que analicé anteriormente.

Physicians Choice Probiotic Supplement es uno de los suplementos probióticos concentrados más fuertes que he usado.

Cada cápsula incluye más de sesenta mil millones de CFU (unidades formadoras de colonias) de bacterias probióticas. Otra cosa que hace que este probiótico sea tan poderoso es que incorpora diez tipos diferentes de bacterias probióticas, incluidas varias cepas de lactobacillus y cepas de bifidobacterium .

En pocas palabras, cuando toma una cápsula de probióticos de Physicians Choice, enviará una legión de bacterias buenas a su intestino.

Si los probióticos livianos no han hecho el trabajo por usted, entonces este podría ser el probiótico ultra poderoso que necesita para marcar la diferencia.

Al igual que el suplemento anterior que mencioné, este es un producto probiótico + prebiótico dos en uno.

Cada cápsula presenta una mezcla prebiótica de 150 mg que combina partes iguales de raíz de alcachofa de Jerusalén, acacia senegal y raíz de achicoria . Todos los prebióticos también están certificados como orgánicos, por lo que no tiene que preocuparse por ningún químico desagradable que ingrese a su cuerpo.

La única desventaja de este suplemento es que es mucho más caro que el probiótico Deva que mencioné anteriormente. Dicho esto, este es un suplemento muy concentrado .

Diría que el suplemento Deva es más adecuado para el uso diario, mientras que es mejor usarlo si experimenta síntomas más graves.

Ventajas:

  • Incluye más de sesenta mil millones de CFU de probióticos.
  • Incluye 150 mg de prebióticos orgánicos derivados de raíces.
  • Vegano certificado.
  • La mezcla ultraconcentrada puede ayudar en condiciones más severas.

Contras:

  • Es uno de los suplementos probióticos más caros del mercado.

Cómpralo en Amazon

3) Suplemento en polvo de prebióticos y probióticos orgánicos de Ora ( enlace )

Mejor para: mezclar probióticos en batidos

A algunas personas simplemente no les gusta la idea de consumir una cápsula todos los días o tal vez son naturalmente olvidadizas cuando se trata de suplementos. Si es así, entonces el polvo prebiótico y probiótico orgánico de Oras es una excelente alternativa.

¡Simplemente agregue una sola cucharada a su batido de proteínas o batido y estará listo para comenzar! Cada porción incluye más de veinte mil millones de CFU de probióticos, compuestos por siete cepas de bacterias diferentes, desde lactobacillus hasta bifidobacterium .

Aunque no es tan concentrado como el suplemento Physicians Choice que analicé anteriormente, este es un excelente suplemento diario para aquellos que buscan equilibrar su salud intestinal y mejorar su salud general.

Además de los probióticos, este producto también incluye 4,4 gramos de prebióticos derivados de la alcachofa de Jerusalén y la tapioca. En comparación con la dosis habitual de 100 a 150 mg de prebióticos en la mayoría de las cápsulas, este producto contiene muchos más prebióticos.

Hay dos sabores diferentes disponibles: manzana, frambuesa y limonada de lavanda . De los dos, personalmente prefiero la limonada de lavanda, pero la frambuesa de manzana también recibe buenas críticas.

Ventajas:

  • Es un polvo probiótico vegano, por lo que puede mezclarlo en un batido, bebida o comida.
  • Está cargado con veinte mil millones de CFU de probióticos.
  • Cada porción contiene 4,4 gramos de prebióticos orgánicos.
  • Disponible en dos deliciosos sabores.

Contras:

  • Si no le gustan los polvos, entonces un suplemento en cápsulas puede ser una mejor opción para usted.

Cómpralo en Amazon

Los mejores alimentos y bebidas probióticos a base de plantas para veganos

Los suplementos de probióticos son una manera simple y fácil de incluir más probióticos en su dieta. Simplemente tome una cápsula todos los días y estará listo para comenzar. Sin embargo, a algunas personas no les gusta tomar pastillas o polvos y prefieren comer alimentos naturales.

¡Afortunadamente, hay muchos deliciosos alimentos y bebidas ricos en probióticos que son 100 % aptos para veganos! Entonces, sin más preámbulos, aquí están los mejores alimentos y bebidas probióticos a base de plantas que puede agregar a su dieta.

4) Tónico Prebiótico Artizn, Paquete Variado ( link )

Mejor para: personas que disfrutan de tónicos herbales naturales

Artizn Prebitoic Tonics es una manera deliciosa de agregar probióticos, prebióticos y antioxidantes naturales a su dieta.

El sabor y la textura son similares a la kombucha, pero estos tónicos elaborados tradicionalmente no tienen tanta azúcar y no saben tan amargos.

Tampoco tienen la bacteria viscosa SCOBY flotando en su interior.

Estas bebidas se elaboran con una receta tónica surcoreana de 3000 años de antigüedad que combina vinagre fermentado naturalmente con frutas y hierbas. Los sabores disponibles son:

  • granada jengibre
  • pera de higo
  • ciruela yuzu

Si acaba de entrar en estas bebidas, le sugiero que obtenga el paquete de variedad para que pueda decidir qué sabores le gustan más.

Cada botella contiene solo de 25 a 40 calorías (según el sabor), 3 gramos de carbohidratos y 10 mg de sodio. Todos los ingredientes son orgánicos y 100% naturales, por lo que no tiene que preocuparse por los OGM, conservantes u otras sustancias cuestionables.

Ventajas:

  • Delicioso tónico orgánico rico en prebióticos, probióticos y ácidos orgánicos.
  • Bajo en calorías y carbohidratos.
  • Hecho con ingredientes 100% orgánicos, totalmente naturales.
  • Sin azúcar añadido ni conservantes.
  • Elaborado con una antigua receta coreana.

Contras:

  • No contiene tantos probióticos como un suplemento.

Cómpralo en Amazon

5) Superalimento probiótico japonés orgánico New York Natto ( enlace )

Ideal para: aquellos que buscan un superalimento orgánico y sabroso.

Si ha estado al día con mi blog, es posible que haya notado que últimamente he estado escribiendo mucho sobre el natto . Este superalimento japonés se elabora fermentando soja recién cocida al vapor. El resultado es un plato viscoso y sabroso que es conocido por su sabor y olor acre umami.

Si bien el plato en sí puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, es uno de los alimentos más saludables del mundo. Cada porción de natto está cargada con bacillus subtilis (un probiótico saludable), vitamina K2 natural (que es excelente para la salud de los huesos) y nattoquinasa (que es excelente para la salud del corazón).

Si nunca has probado el natto, te lo advierto: ¡ no es para todo el mundo ! El sabor y la textura pueden ser un poco extraños si no estás acostumbrado a los alimentos ácidos y picantes.

La mejor forma de reducir el picor es comerlo con una generosa porción de arroz blanco y tus condimentos favoritos.

Ventajas:

  • Plato tradicional japonés totalmente natural.
  • Cargado con probióticos naturales.
  • Produce nattoquinasa , que puede prevenir enfermedades del corazón.
  • 100% orgánico y libre de aditivos.

Contras:

  • El sabor fuerte y picante del natto no es para todos.

Cómpralo en Amazon

6) Anarchy In A Jar, Kimchi Artesanal ( link )

Mejor para: aquellos a quienes no les importan las verduras con sabor agrio

El kimchi es un alimento básico coreano que a menudo se sirve en los restaurantes coreanos y se puede encontrar en los supermercados de especialidades asiáticas. El kimchi se elabora salando verduras (generalmente repollo) y dejándolas fermentar de forma natural.

La sal mantendría alejadas a las bacterias malas y permitiría que las bacterias buenas se poblaran.

El kimchi más sabroso se hace mediante un proceso de fermentación más largo en frío, y el kimchi tradicional se enterraba bajo tierra durante todo el invierno para facilitar esto. El kimchi moderno generalmente se fermenta en frascos mediante un proceso de refrigeración.

El kimchi de Anarchy In A Jars es 100% vegano. Mientras que el kimchi tradicional se elabora con salsa de pescado, este tarro de kimchi se elabora con ingredientes orgánicos simples, como repollo, rábano, hojuelas de pimiento rojo, sal, ajo, cebolla, manzana, jengibre, cebollín y harina de arroz dulce.

El proceso de fermentación natural significa que el kimchi está repleto de probióticos y prebióticos naturales, lo que lo convierte en uno de los alimentos más saludables del mundo para la salud intestinal.

El sabor puede ser un poco amargo para algunos. Sin embargo, esto se puede superar comiendo kimchi con una porción de arroz. Para obtener más información sobre cómo se hace el kimchi, mira este video genial:

Ventajas:

  • 100% orgánico y hecho a la manera tradicional coreana.
  • Cargado con probióticos y prebióticos naturales.
  • No contiene salsa de pescado.
  • La cantidad justa de picante.

Contras:

  • Como producto artesanal, es un poco caro.

Cómpralo en Amazon

Conclusión ¿Cuál es la mejor fuente de probióticos de origen vegetal?

Si solo está buscando mejorar su salud intestinal en general, entonces consumir alimentos y tónicos probióticos a base de plantas es probablemente su mejor opción. ¡Es saludable, natural y sabe muy bien!

Sin embargo, si está experimentando una inflamación o una incomodidad más graves, entonces un suplemento probiótico altamente concentrado puede proporcionarle resultados más tangibles.

Si realmente quieres llevar tu salud al siguiente nivel, te animo a que aprendas más sobre la dieta crudivegana .

Esta dieta consiste en comer alimentos crudos, sin cocer y puede tener algunos beneficios para la salud realmente asombrosos. Para obtener más información, ¡sigue leyendo sobre la pérdida de peso crudivegana en mi próxima publicación aquí!

¿Cuáles son los mejores probióticos veganos?

Los 9 mejores probióticos veganos: fuentes de alimentos

  • Kéfir de agua.
  • Probióticos líquidos de Mary Ruth.
  • Probiótico de Nutrición Deva.
  • Renovar los probióticos de vida.
  • Inessa Advanced Daily Biotic.
  • Probióticos y Prebióticos Orgánicos de Ora.
  • Mezcla de probióticos y antioxidantes Just Thrive.
  • Gomitas sin azúcar probióticas veganas Yuve. ¿No eres fanático de tragar una cápsula?

¿Existe tal cosa como los probióticos veganos?

Hay una buena selección de alimentos veganos que contienen probióticos, incluido el yogur sin lácteos. Los alimentos y bebidas fermentados, como el kimchi, el chucrut y la kombucha (té fermentado), los encurtidos y el pan de masa fermentada también incluyen bacterias buenas y son veganos.

¿Los veganos necesitan suplementos probióticos?

Es posible que los veganos necesiten tomar suplementos de probióticos si no obtienen suficientes probióticos de forma natural en su dieta basada en plantas. Verá, muchos de los alimentos que son naturalmente ricos en probióticos provienen de fuentes lácteas, como yogur, queso crudo, suero de leche y más.

¿Cómo obtienen los veganos buenas bacterias intestinales?

La buena noticia es que una dieta vegana tiende a ser más alta en prebióticos, el combustible utilizado por las bacterias buenas en el intestino. Los prebióticos respaldan las bacterias que ya viven en el tracto digestivo; encontrará prebióticos en alimentos vegetales como manzanas, cebollas, ajo, puerros, frijoles y granos.

Ir arriba