6 mejores chips veganos: bocadillos más saludables para 2022

¿Alguna vez te sentaste a comer una envoltura de delicatessen vegana y pensaste: Hombre, unas papas fritas crujientes serían geniales con esto! Si es así, ¡entonces esta es la publicación para ti!

Después de volverme vegano, me decepcionó la cantidad de tipos populares de chips que no eran veganos. Parecía que dondequiera que miraba, todo lo que podía encontrar eran papas fritas hechas con aceite de palma, derivados de la leche, saborizantes naturales no veganos y otros ingredientes que ya no podía consumir.

Por un tiempo, renuncié a las papas fritas por completo y me quedé principalmente con mis palomitas de maíz veganas de confianza. Es simple, no tiene ingredientes adicionales y es 100% vegano siempre que no tenga mantequilla ni queso.

Fue entonces cuando mi amigo me presentó su alijo de chips veganos. Nunca supe que había todo un mercado lleno de deliciosos chips a base de plantas que no solo sabían tan bien como mis chips no veganos favoritos, sino que también eran más saludables .

Si has estado buscando las mejores papas fritas veganas para satisfacer tus antojos crujientes, sigue leyendo, ¡porque estoy a punto de mostrarte mis favoritas!

Los más valorados Chips de plátano Wickedly Prime Consultar precio Elección del editor Chips de garbanzo Kibo Consultar precio Elección del lector Sensible Portions Garden Veggie Chips Consultar precio

¿En qué se diferencian los chips veganos de los chips normales?

En los viejos tiempos, las fichas eran simples. Los restaurantes y los vendedores ambulantes tomaban papas en rodajas finas, las freían en un poco de aceite de cocina y luego les echaban un poco de sal. Suena lo suficientemente vegano, ¿verdad?

Fue entonces cuando las grandes corporaciones de alimentos entraron y cambiaron todo, en su mayoría para peor. En lugar de seguir con las mismas recetas totalmente naturales probadas y verdaderas, comenzaron a experimentar con aditivos químicos, colorantes alimentarios artificiales y agregar todo tipo de sabores no naturales.

De repente, lo que alguna vez fue un refrigerio natural apto para veganos se convirtió en súper procesado, poco saludable y en su mayoría no vegano.

Aquí hay una tabla rápida que describe algunas de las diferencias clave entre las papas fritas veganas y no veganas:

Chips no veganos Patatas Fritas Veganas
Por lo general, se elabora con colorantes alimentarios artificiales, muchos de los cuales se han relacionado con el cáncer y otras enfermedades. Utilice únicamente colorantes alimentarios naturales derivados de hierbas y especias.
A menudo presentan mantequilla, queso y otros sabores naturales derivados de animales que no son aptos para veganos. Use sabores naturales a base de plantas derivados de hierbas, especias o levadura nutricional.
A menudo se elaboran con aceite de palma, la mayoría del cual proviene de métodos agrícolas no sostenibles que destruyen la selva tropical y las comunidades indígenas. Elaborado con aceites cosechados de manera sostenible, como aceite de girasol, aceite de canola u otros aceites vegetales. Cuando se usa aceite de palma, casi siempre proviene de granjas que han sido certificadas como orgánicas y no practican agricultura nociva.
Suele contener aditivos lácteos diseñados para dar más textura a las patatas fritas. Son 100% libres de lácteos

¿Son los chips veganos más saludables que los chips no veganos?

En cuanto a los ingredientes, las patatas fritas veganas casi siempre son más saludables. Por un lado, no contienen tantos conservantes artificiales ni productos químicos de fabricación. Tampoco contienen colorantes ni colorantes alimentarios nocivos que causan cáncer.

En general, las papas fritas veganas tienden a usar más hierbas, verduras frescas y aceite de cocina orgánico en comparación con las papas fritas no veganas, que son conocidas por usar más ingredientes artificiales y poco saludables.

Dicho esto, las patatas fritas veganas no son exactamente un alimento inocente. La mayoría de los chips veganos tienen tantas calorías y tanta grasa como los chips no veganos. La principal diferencia es que las patatas fritas veganas utilizan ingredientes de mayor calidad.

Por lo tanto, si está a dieta o cuidando su consumo de calorías, asegúrese de revisar todas las etiquetas de nutrición para asegurarse de que todavía tiene una dieta balanceada. ¡Sé de primera mano lo fácil que es devorar una bolsa entera de papas fritas veganas sin pensarlo!

¿A qué saben las patatas fritas veganas?

Cuando menciono las papas fritas veganas a mis amigos no veganos, generalmente recibo algunas miradas inquisitivas. La mayoría de la gente tiende a pensar que la comida vegana no es sabrosa ni aburrida. Si bien ciertamente he tenido mi parte justa de comida vegana de sabor no tan bueno, también he tenido algo de comida vegana completamente natural y verdaderamente deliciosa.

En su mayor parte, los chips veganos no tienen un sabor diferente al de los chips normales. La principal diferencia es que no encontrarás tantas variedades con sabor a queso o carne.

En su lugar, encontrarás recetas más tradicionales elaboradas con sal, hierbas y especies. La textura, el sabor y la deliciosa textura crujiente son los mismos que esperarías de cualquier otro chip no vegano.

Consejo profesional: si realmente está buscando un poco de queso extra o un sabor sabroso de sus papas fritas veganas, ¡entonces considere espolvorear un poco de levadura nutricional encima de las papas fritas! Les dará un sabor sabroso y cursi similar al queso parmesano.

Las 6 mejores patatas fritas veganas que deberías probar este año

En su mayor parte, descubrí que las papas fritas veganas saben mejor, me llenan más y no me dan los mismos problemas estomacales que tenía con las papas fritas con sabor artificial.

Entonces, si está buscando un lado crujiente para acompañar su sándwich o cena, ¡aquí están las 6 mejores papas fritas veganas que debe tener en cuenta!

1) Chips de plátano Wickedly Prime, asados ​​y salados ( enlace )

Clasificación de sabor: 8/10

Siempre me han gustado los plátanos, y los nuevos chips de plátano asados ​​y salados de Wickedly Primes son algunos de los mejores que he probado en mucho tiempo. Wickedly Prime es la última marca de Amazon de bocadillos de bajo costo y excelente sabor, y son mucho más asequibles que los que he encontrado en la tienda de comestibles.

Estos chips de plátano están hechos de tres ingredientes simples:

  • plátanos verdes
  • aceite de palma
  • Sal

No estoy seguro de si el aceite de palma en sí se obtiene de forma sostenible, pero me inclino a pensar que su uso se debe a la naturaleza totalmente natural del producto en sí.

Si bien estos chips de plátano son geniales, también descubrí que tienen un gran propósito secundario: ¡ son excelentes chips para nachos ! Simplemente colóquelos en un tazón y cúbralos con sus frijoles, salsa, queso vegano, cilantro y salsa picante favoritos.

Lo que me gusta de ellos:

  • Cuentan con una receta simple de tres ingredientes: plátanos, aceite de palma y sal.
  • Son completamente naturales y relativamente saludables.
  • Los chips de plátano llenan mucho más que las papas fritas.
  • Son geniales solos o como chips para mojar.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • No está claro si el aceite de palma utilizado para hacerlos se obtiene de forma sostenible o no.

Cómpralo en Amazon

2) Chips de garbanzos Kibo ( enlace )

Clasificación de sabor: 10/10

Si está buscando chips veganos simples, saludables y deliciosos, ¡entonces no puede equivocarse con los famosos chips de garbanzos de Kibos! Los probé por primera vez después de ver un desafío de Tik Tok y tuve un buen presentimiento sobre ellos. Así que pedí ansiosamente algunas bolsas y esperé a ver mi reacción.

Aunque usan una receta increíblemente simple y sencilla, estos chips de garbanzos tienen un sabor increíble. Están disponibles en tres sabores diferentes:

  • Sal del Himalaya
  • Hierbas Mediterráneas
  • Pico de gallo

Si bien los sabores son diferentes, todos usan la misma mezcla simple de ingredientes: harina de garbanzos, harina de arroz, proteína de soya concentrada, almidón de tapioca, fibra de soya, guisantes amarillos y aceite vegetal.

Como puede ver, todos los ingredientes son 100 % aptos para veganos y tampoco hay que preocuparse por el aceite de palma cuestionable .

Además del hecho de que son totalmente naturales, los chips de garbanzo Kibos también tienen otros beneficios. Cada porción contiene 7 gramos de proteína de origen vegetal y 4 gramos de fibra dietética natural.

Esto significa que estas papas fritas veganas llenan más y son más nutritivas que casi cualquier otro tipo de papas fritas en el mercado.

A diferencia de la mayoría de las papas fritas que he probado, estas se fríen al aire, lo que significa que no se sienten tan pesadas ni contienen tanta grasa. También le da a las papas fritas una textura crujiente y reventada que me encanta.

Los garbanzos también son excelentes para hornear tus propios bocadillos caseros, ¡como las papas fritas veganas con garbanzos! Echa un vistazo a una de mis recetas favoritas de garbanzos que uso para hacer mis propias papas fritas veganas de garbanzos con tzatziki vegano aquí:

Lo que me gusta de ellos:

  • Están hechos a base de garbanzos, una alternativa más saludable a las patatas.
  • Están hechos de ingredientes saludables y totalmente naturales.
  • No contienen aceite de palma.
  • Cada porción tiene 7 gramos de proteína y 4 gramos de fibra.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • Son un poco caros.

Cómpralo en Amazon

3) Chips vegetarianos de jardín de porciones sensibles ( enlace )

Clasificación de sabor: 8/10

Mucho antes de cambiarme a un estilo de vida vegano, estas fueron algunas de las primeras papas fritas veganas que probé. En ese momento, no sabía (o realmente no me importaba) que fueran veganos; Solo sabía que sabían muy bien y que me encantaban. ¡Ahora que soy vegano, los aprecio mucho más!

Sensible Portions Garden Veggie Chips son papas fritas onduladas y súper crujientes y vegetales que tienen una textura muy similar a las papas fritas Ruffles. Sus crestas y su perfil resistente los hacen ideales para sumergirlos en salsas espesas como el hummus (que te recomiendo que pruebes).

Estos chips de vegetales están hechos con harina de patata, almidón de patata, aceite de canola, sal, azúcar de caña, espinaca deshidratada, tomate deshidratado, cloruro de potasio, sal marina, remolacha en polvo y cúrcuma.

En su mayor parte, la receta es completamente natural, con la excepción del cloruro de potasio que se usa como conservante.

Aunque no son tan saludables como los chips de garbanzos que mencioné anteriormente, todavía contienen un 30% menos de grasa que las papas fritas tradicionales. También contienen verduras reales , lo que les da un valor nutricional añadido.

La mayoría de los chips vegetarianos de Sensible Portions son veganos, pero sus sabores Zesty Ranch y Cheddar contienen lácteos, así que asegúrese de mantenerse alejado de ellos. Sin embargo, aparte de esos dos sabores, ¡los veganos pueden disfrutar de todos los demás sabores!

Lo que me gusta de ellos:

  • Usan una receta simple, en su mayoría natural.
  • Usan vegetales reales.
  • Sin sabores ni colores artificiales.
  • Contienen un 30 % menos de grasa que las patatas fritas normales.
  • Las crestas hacen de estos un excelente chip de inmersión.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • Algunas personas se quejan de que son demasiado saladas.

Cómpralo en Amazon

4) Tortilla Chips Sin Granos Siete ( link )

Clasificación de sabor: 10/10

¡Mi lista de los mejores chips veganos no estaría completa sin mencionar mi marca favorita de chips de tortilla veganos! Quiero decir, ¿a quién no le gustan los chips de tortilla y la salsa?

Los chips de tortilla sin granos Sietes no están hechos con harina de trigo blanco o harina de maíz ( maíz ) como la mayoría de los chips de tortilla típicos.

Estos se elaboran con harina de yuca, aceite de aguacate, harina de coco, semillas de chía, levadura nutricional, tomate en polvo, sal marina, ajo, jalapeño en polvo, ácido cítrico, cebolla en polvo y chile serrano en polvo.

En lo que respecta a los chips de tortilla, ¡realmente no hay nada más saludable ni más sabroso!

Por un lado, la harina de mandioca y la harina de coco son más saludables y ricas en nutrientes que la mayoría de las harinas a base de granos o maíz. En segundo lugar, realmente aprecio que usen aceite de aguacate en lugar de aceite de palma o aceite vegetal barato. Les da un sabor mucho mejor y realmente complementa la harina alternativa.

¡El condimento también es perfecto ! No está exagerado, pero la combinación de nooch, tomate, sal, jalapeño y chile serrano, con una pizca de ajo y cebolla en polvo, lo convierte en un chip verdaderamente delicioso.

Ya sea que los esté comiendo solos o sumergiéndolos en salsa fresca o guacamole, ¡no puede equivocarse con los chips de tortilla sin granos Sietes!

Otra razón para amar a Siete es que son una pequeña empresa familiar que se enfoca en la integridad y la comida saludable. También hacen algunas de mis tortillas veganas favoritas, que revisé en mi lista de las mejores tortillas veganas.

Lo que me gusta de ellos:

  • Están perfectamente sazonadas con una mezcla de pimientos y hierbas totalmente naturales (¡sin sabores artificiales de ningún tipo!).
  • No contienen granos y son más saludables que los tradicionales chips de tortilla de maíz o trigo.
  • Están hechos por una pequeña empresa familiar con un enfoque en alimentos saludables.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • Son un poco más caros que los chips de tortilla normales, pero el sabor vale MUCHO la pena.

Cómpralo en Amazon

5) Chips de palomitas de maíz veganas Popcorners ( enlace )

Clasificación de sabor: 9/10

Popcorners es uno de los jugadores más nuevos en el juego y sus chips de palomitas de maíz veganas no solo son deliciosos sino también notablemente bajos en calorías. Una bolsa de 1 onza de Popcorners solo tiene 120 calorías, en comparación con una bolsa de papas fritas tradicionales que puede contener más de 250 a 300 calorías.

La razón por la que son tan ligeros es que están hechos 100% con palomitas de maíz reales. La única diferencia es que se revientan en forma de chips en forma de triángulo.

A diferencia de las palomitas de maíz tradicionales, su tamaño más grande las hace perfectas para mojar y las convierte en una alternativa más saludable a los Doritos o chips de tortilla.

Las palomitas de maíz tienen varios sabores y, aunque algunas no son veganas, la mayoría de sus sabores básicos son aptos para veganos. Mi favorito son sus palomitas de maíz Sweet & Salty Kettle originales. Están hechos con cuatro ingredientes simples: maíz amarillo, aceite de girasol, sal marina y azúcar de caña natural.

¡También aprecio cómo Popcorners usa aceite de girasol totalmente natural en lugar de aceite de palma para hacer sus papas fritas!

El único inconveniente de estos chips es que no son tan resistentes como los chips de tortilla. Como están hechos de palomitas de maíz, tienden a desmoronarse más fácilmente. Sin embargo, esto generalmente no es un problema, a menos que esté tratando de sumergirlos en un poco de guacamole extra espeso.

Lo que me gusta de ellos:

  • Son un tentempié bajo en calorías y bajo en grasas.
  • Están hechos de palomitas de maíz totalmente naturales.
  • ¡Finalmente una forma de mojar tus palomitas de maíz en salsa!
  • Son 100% veganos y están hechos con ingredientes simples y saludables.
  • Son asequibles.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • Solo tenga cuidado con los sabores no veganos de Popcorners: barbacoa, crema agria y queso cheddar, y búfalo.

Cómpralo en Amazon

6) Chips de Verduras Terra con Sal Marina ( link )

Clasificación de sabor: 9/10

Si te gustan los chips de vegetales, entonces los chips de vegetales Terras con sal marina son algunos de los mejores que he probado. De hecho, me gustan mucho más que los chips de verduras Sensible Portions que mencioné anteriormente.

La única razón por la que no los compro con más frecuencia es que son un poco más caros que otras marcas más baratas de chips vegetarianos veganos.

Tampoco se ponen en un molde y se estampan como la mayoría de los chips vegetarianos. Lo que los hace tan geniales es que son literalmente rebanadas de vegetales crudos que han sido fritos al aire libre para crear un producto súper crujiente con un regusto ligeramente salado y dulce.

Otra cosa interesante es que cada bolsa de chips de vegetales Terra es diferente de la siguiente. Se elaboran con tubérculos de temporada para garantizar que las patatas fritas estén siempre lo más frescas posible.

Según las verduras de temporada en el momento de la producción, Terra utiliza una mezcla de camote, batata, yuca, chirivía y taro.

Aparte de eso, los únicos ingredientes son aceite vegetal (canola, cártamo o aceite de girasol), sal marina y jugo de remolacha concentrado para agregar un poco de dulzura y color.

Si bien su bolsa combinada es mi favorita, Terra también vende papas fritas individuales, que incluyen papas fritas azules, papas fritas dulces, papas fritas de taro y una mezcla de papas dulces y zanahorias.

Lo que me gusta de ellos:

  • Están hechos de tubérculos totalmente naturales de temporada.
  • No contienen OMG.
  • Terra utiliza aceite vegetal natural apto para veganos en lugar de aceite de palma.
  • Son cocidos al aire en lugar de fritos, lo que significa que son más saludables que las papas fritas tradicionales.
  • Tienen un sabor delicioso y se cortan directamente de la verdura, en lugar de triturarse y procesarse.

Lo que no es tan bueno acerca de ellos:

  • Son un poco caros.

Cómpralo en Amazon

Conclusión ¿Dónde puedo comprar chips veganos?

Después de estar decepcionado por mis tiendas de comestibles locales, descubrí que Amazon es uno de los mejores lugares para aquellos que buscan las mejores papas fritas veganas. No solo ofrecen una variedad mucho mayor, sino que generalmente son un poco más baratos que en las tiendas de comestibles veganas especializadas.

En su mayor parte, los chips veganos son más saludables y saben mejor que los chips no veganos. ¿Entonces, Qué esperas?

Mi forma favorita de comer papas fritas es como acompañamiento de un delicioso burrito Qdoba. Si vives cerca de un Qdoba y estás interesado en aprender más sobre su menú vegano, ¡asegúrate de revisar este artículo!

¿Qué chips son de origen vegetal?

Chips veganos para saciar tu antojo más extremo

  • Totopos de Taco Bell.
  • Doritos picantes de chile dulce.
  • Disfruta Vida Plentil.
  • Rondas de tortilla con sabor a salsa picante Salsitas originales.
  • Chips de Maíz Fritos Originales.
  • Volantes Todo Vestido.
  • Patatas fritas con tocino y arce de la marca Kettle.
  • Fichas de vida india.

¿Son los chips de tortilla a base de plantas?

Los chips de tortilla requieren ingredientes simples de origen vegetal: 'masa harina' (un tipo de harina de maíz finamente molida), aceite, agua y sal.

¿Están permitidas las palomitas de maíz en una dieta basada en plantas?

Pero si lleva una dieta vegana o tiene invitados veganos, es posible que se pregunte si está bien comer palomitas de maíz. Esto es lo que necesita saber. Sí, las palomitas de maíz son veganas. Las palomitas de maíz son un tipo de grano de maíz.

¿Hay chips que sean veganos?

La guía definitiva de chips veganos

  • ¡Taco Bell clásico, suave y fuego! Totopos.
  • Doritos picantes de chile dulce.
  • Patatas fritas Kettle Brand Backyard Barbeque.
  • Cucharadas de Tostitos.
  • Forager Proyecto Cheezy Greens.
  • Volantes Tapatío Limón.
  • Fritos.
  • Limón Lay´s.

Ir arriba