Es difícil no amar la pasta. Es uno de esos alimentos increíblemente versátiles que puedes comer de muchas maneras diferentes. Desde diferentes formas de pasta hasta diferentes proteínas y verduras frescas, hay cientos de combinaciones posibles que puede usar para hacer su propio plato de pasta único.
Sin embargo, diría que la salsa para pasta es la parte más importante de cualquier plato. De ahí provienen todos los sabores y es lo que define el sabor general del plato.
¡Hoy, te mostraré algunas de las mejores marcas de salsa para pasta vegana en el mercado! Ya sea que esté buscando una salsa de tomate clásica, pesto o incluso una salsa alfredo vegana, ¡le garantizo que encontrará la salsa para pasta vegana perfecta a continuación!
Los más valorados Pasta cetogénica con tomate, albahaca y salsa de espagueti de Yo Mama's Foods
- Salsa Vegana De Tomate Y Albahaca
Consultar precio Elección del editor Pesto vegano de albahaca de Mantua
- Salsa pesto vegana
Consultar precio Elección del lector Salsa de Pasta con Ajo Asado Carbone
- Salsa De Tomate Vegana Para Pasta
Consultar precio
Ingredientes comunes no veganos en la salsa para pasta
Mucha gente tiende a pensar que la salsa para pasta es inherentemente vegana. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, incluso las recetas de salsa para pasta más simples y tradicionales requieren ingredientes no veganos, como lácteos o incluso carne.
Aquí hay una imagen rápida que describe los ingredientes no veganos más comunes que querrá tener en cuenta la próxima vez que vaya de compras:
Ingredientes no veganos en salsa para pasta | Explicación |
Queso | El queso es uno de los ingredientes más comunes que encontrarás en las salsas para pasta. Es uno de los ingredientes principales de la salsa alfredo y también se usa en algunas salsas de tomate. Cuando se usa en salsas de tomate, a menudo es difícil saberlo, ya que la salsa de tomate todavía parece estar hecha de tomates puros. El queso es un subproducto lácteo directo, lo que lo convierte en un producto de la crueldad animal. |
Leche o crema | La leche o la crema también se encuentran comúnmente en la salsa alfredo y también se usan en algunas salsas al pesto. La leche y la crema derivadas de las vacas no son veganas debido a la increíble cantidad de crueldad y explotación en la industria lechera comercial. |
Carne | Muchas salsas para pasta prefabricadas contienen trozos de carne, como salchichas, salami, carne de res o tocino. Por razones obvias, los veganos deben evitarlos. |
Azúcar | Aunque te sorprenda, muchas de las marcas de salsa para pasta más vendidas contienen azúcar. El azúcar también se usa a menudo en salsas de tomate caseras y es un ingrediente común en los espaguetis. Aunque muchos tienden a pensar en el azúcar como un edulcorante natural a base de plantas, esta no es toda la historia. A diferencia del azúcar de caña sin refinar (que es 100 % vegano), el azúcar blanco pasa por un proceso de refinación que implica la filtración a través de carbón de hueso animal. |
Estos ingredientes suelen ser fáciles de detectar si está comprando en una tienda de comestibles. Una mirada rápida a la lista de ingredientes generalmente revelará cualquier aditivo de origen animal que desee evitar.
Sin embargo, si está comiendo afuera, a menudo puede ser difícil saber qué ingredientes se usan en la salsa para pasta. A muchos restaurantes les gusta mantener en secreto los ingredientes de su salsa para pasta y no enumeran todo lo que hay en el menú.
Si planea pedir un plato de pasta en un restaurante, solo asegúrese de verificar con su servidor para asegurarse de que la salsa no contenga lácteos, carne o azúcar agregada.
¿Pueden los veganos comer salsa de tomate?
La salsa de tomate es, con mucho, el tipo más común de salsa para pasta. La salsa de tomate clásica al estilo italiano está hecha con dos ingredientes simples: tomates y albahaca fresca . Los condimentos como la sal y la pimienta a menudo se agregan para darle más sabor. El ajo y la cebolla también son comunes en la salsa de tomate.
En su mayor parte, la salsa de tomate es vegana. Sin embargo, algunas salsas de tomate pueden contener queso, carne o azúcar refinada.
¿La salsa Alfredo es vegana?
La salsa Alfredo es otra salsa para pasta común que se hace con una base de leche, crema y queso.
La salsa alfredo tradicional NO es apta para veganos, ya que está hecha casi en su totalidad con ingredientes derivados de lácteos.
Dicho esto, hay una serie de salsas alfredo aptas para veganos que se elaboran con levadura nutricional y leche de origen vegetal en lugar de queso y productos lácteos reales. Estas salsas alfredo veganas pueden tener un sabor un poco diferente de lo que esperas, pero aún están llenas de sabor.
También es bastante fácil hacer tu propia salsa alfredo vegana en casa:
¿La salsa pesto es vegana?
La salsa pesto es una auténtica salsa italiana que se prepara con albahaca fresca, ajo, queso (generalmente parmesano) y aceite de oliva.
Dado que la mayoría de la salsa pesto contiene queso, generalmente se considera una salsa para pasta no vegana.
Sin embargo, he enumerado varias deliciosas salsas de pesto veganas a continuación, ¡para aquellos que todavía quieren el sabor de albahaca fresca sin lácteos!
Las mejores marcas de salsa de pasta vegana para probar (2022)
Muy bien, ahora que sabe un poco más sobre los distintos tipos de salsa para pasta y qué aditivos debe tener en cuenta, es hora de dar un paso más. En esta sección, les mostraré algunas de las mejores marcas de salsas para pasta veganas que tengo en mi cocina.
Cocinamos pasta al menos una o dos veces por semana en mi casa, así que siempre trato de tener una variedad de diferentes salsas veganas para pasta, ¡así nunca me aburro del menú!
1) Pasta cetogénica con tomate, albahaca y salsa de espagueti de Yo Mamas Foods ( enlace )
- Tipo de Salsa: Salsa Vegana de Tomate y Albahaca
¡La salsa de pasta con albahaca y tomate Yo Mamas es una de mis salsas de tomate veganas favoritas! Está hecho con una receta simple y auténtica que encontrarías en un restaurante italiano de un pueblo pequeño. Aunque se comercializa para personas que hacen dieta cetogénica (que no pueden comer azúcar), también es adecuado para veganos.
En cuanto a los ingredientes, esta salsa es tan simple como parece. La base está hecha de tomates frescos, que se hierven hasta convertirlos en una salsa.
Luego, se agregan cebollas, ajo, vino blanco, albahaca, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta negra para darle un toque sabroso que combina muy bien con cualquier pasta vegana.
Me gusta mucho lo natural que es esta salsa. No hay conservantes artificiales, sales químicas o sabores falsos. Todo está hecho con ingredientes frescos del jardín antes de ser sellado al vacío en un frasco de vidrio clásico. No hay nada más casero que esto.
Ventajas:
- Hecho con ingredientes simples y saludables.
- 100% natural
- Bajo en sodio
- Sin azúcar
- muy sabroso
Contras:
- Es una marca costosa de salsa para pasta en lotes pequeños.
Cómpralo en Amazon
2) Pesto vegano de albahaca de Mantua ( enlace )
- Tipo de Salsa: Salsa pesto vegana
Como mencioné anteriormente, la salsa de pesto de albahaca generalmente no es vegana, ya que la mayoría de las recetas de salsa requieren queso agregado. Sin embargo, Mantovas Vegan Basil Pesto es una excepción a esa regla. En lugar de queso parmesano, Mantova utiliza tofu como principal fuente de proteínas.
Esto también le da a la salsa pesto vegana esa textura espesa y gruesa que esperarías de una salsa pesto tradicional no vegana.
Por extraño que parezca, esta salsa pesto vegana no está hecha con levadura nutricional. Debido a esto, la salsa pesto de albahaca vegana de Mantova no tiene un sabor muy cursi. En cambio, la albahaca y el aceite de oliva son los sabores dominantes.
También es un producto de Italia, donde se originó la salsa pesto. ¡Esta es otra gran razón para apoyar la marca!
Lo único que no me gusta de esta salsa es que contiene ácido láctico y ácido ascórbico, que se utilizan para regular el pH de la salsa, sirviendo como conservantes suaves. Sin embargo, aparte de estos ingredientes, todo lo demás es saludable y de origen vegetal.
Ventajas:
- Salsa pesto apta para veganos hecha con tofu
- Producto de Italia
- Textura auténtica y gruesa.
- Elaborado con aceite de oliva virgen extra
Contras:
- Contiene soja (tofu), que no todo el mundo aprecia
Cómpralo en Amazon
3) Salsa de pasta con ajo asado al carbón ( enlace )
- Tipo de Salsa: Salsa Vegana de Tomate para Pasta
Si te gusta la salsa para pasta a base de tomate pero buscas un toque más sabroso, ¡entonces te encantará la salsa para pasta con ajo asado Carbones! Esta salsa saludable a base de plantas es similar a la salsa Yo Mamas y está hecha con ingredientes totalmente naturales.
Es 100% sin azúcar, sin conservantes y fabricado en una instalación aprobada por Kosher. Esto significa que está obteniendo la mejor calidad posible.
Además de tomates frescos, la salsa de pasta con ajo asado Carbones se prepara con sal marina, albahaca, cebolla, ajo asado, aceite de oliva y orégano.
El ajo asado le da a la salsa un perfil de sabor único que combina bien con cualquier plato de pasta. El orégano agregado también le da a la salsa un aroma maravilloso que se puede oler cocinando por toda la casa.
Ventajas:
- Hecho con ingredientes reales
- Sin conservantes, edulcorantes o sabores artificiales.
- El fuerte sabor del ajo asado y el orégano
- Fabricado en una instalación Kosher.
Contras:
- Está en el lado más caro.
Cómpralo en Amazon
4) Primal Kitchen, salsa Alfredo vegana sin lácteos ( enlace )
- Tipo de Salsa: Salsa Alfredo Vegana
Primal Kitchen es una de mis marcas de salsas veganas favoritas y uso regularmente sus aderezos veganos para ensaladas. Sin embargo, ¡también tienen una salsa alfredo vegana particularmente deliciosa!
Si está buscando la salsa Alfredo sin lácteos perfecta, entonces le encanta la salsa Alfredo vegana de Primal Kitchens.
Mientras que la salsa alfredo tradicional está hecha con leche, crema, mantequilla y queso, esta salsa alfredo no láctea está hecha con mantequilla de semilla de calabaza, aceite de aguacate, almidón de tapioca, sal marina, ajo asado, pimienta negra, cebolla en polvo, jugo de limón , ácido cítrico y levadura nutricional.
La levadura nutricional es simplemente levadura desactivada y se utiliza como sustituto de los lácteos en las marcas de queso vegano.
Dado que no se utiliza ningún lácteo en esta salsa alfredo vegana, en realidad también es una opción bastante baja en grasas. Cada porción solo contiene 5 gramos de grasa.
Ventajas:
- Sabe muy similar a la salsa alfredo real.
- Consistencia espesa y cremosa
- 100% sin lácteos y vegano
- Elaborado con ingredientes mayoritariamente naturales.
Contras:
- Contiene ácido cítrico, un conservante de origen natural.
Cómpralo en Amazon
5) Pesto de tomate a base de plantas de Whole Foods Market ( enlace )
- Tipo de Salsa: Salsa Pesto De Tomate Vegana
Si le gustan los sabores brillantes y afrutados de una auténtica salsa de tomate y las notas herbales del pesto de albahaca fresca, entonces realmente disfrutará de la salsa pesto de tomate a base de plantas de Whole Foods Markets.
Es 100% vegano, sin lácteos y está hecho de ingredientes en su mayoría naturales.
La base está hecha a base de puré de tomate y un preparado de soja a base de agua, soja y sal. Luego, se agregan aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, albahaca, pimientos rojos, anacardos, zanahorias y ajo para darle sabor.
El ácido láctico de origen natural se agrega como un conservante ligero para aumentar la vida útil. El almidón de maíz y las hojuelas de papa se usan para espesar la salsa, dándole una consistencia más parecida al pesto.
Aunque este producto no es tan saludable y natural como la salsa para pasta vegana Yo Mamas o Carbones, también cuesta la mitad del precio . Entonces, si está buscando una salsa de pasta vegana más asequible, entonces no puede equivocarse con esta.
Además, también es fácil de encontrar en cualquier Whole Foods Market. Si no tiene la suerte de vivir cerca de Whole Foods Market, puede pedirlo en línea y obtener una entrega gratuita al día siguiente o dos días con Amazon Prime, ¡que ahora está asociado con Whole Foods!
Ventajas:
- Salsa de pasta vegana asequible
- Sabor a tomate brillante combinado con un sabor a base de hierbas de albahaca.
- Textura gruesa y gruesa.
- 100% sin lácteos
- Sin azúcar añadido
Contras:
- Contiene ácido láctico como conservante.
Cómpralo en Amazon
Cómo saber si su pasta es apta para veganos
La pasta es uno de esos alimentos complicados que pueden ser veganos o no veganos con la misma facilidad. En última instancia, todo se reduce a los ingredientes utilizados en el plato. Aparte de la salsa, otros aditivos comunes no veganos a tener en cuenta incluyen:
- Mantequilla (usada a menudo para cocinar los fideos)
- Queso parmesano (como aderezo)
- Coberturas de carne
Si alguna vez no está seguro, no tenga miedo de preguntar . La mayoría del personal del restaurante está capacitado para comprender las restricciones dietéticas básicas y debe saber qué comidas son adecuadas para las dietas veganas y vegetarianas.
Conclusión ¿Cuál es la mejor salsa para pasta vegana?
Realmente disfruto todas estas salsas. Sin embargo, si tuviera que elegir un favorito, diría que la salsa de ajo asado Carbone es la mejor marca de salsa para pasta vegana que he probado. Me encantan los ingredientes simples y totalmente naturales y el rico y sabroso sabor del ajo asado.
Es un poco más caro que algunas de las alternativas más baratas, ¡pero el sabor está fuera de este mundo!
Si quieres hacer tus propios espaguetis veganos caseros, también necesitarás una buena alternativa vegana a la carne. ¡Sigue leyendo para ver mi lista de los mejores crumble de carne vegana!
¿Qué tipo de salsa de espagueti es vegana?
La salsa marinara se considera vegana ya que está hecha con ingredientes de origen vegetal como tomates, ajo, cebollas y especias. Algunas salsas marinaras contienen carne o productos lácteos, pero la mayoría de las marcas también ofrecen opciones veganas. Siempre asegúrese de revisar la etiqueta de ingredientes.
¿Qué tarro de salsa es vegano?
Organicville. Desde la tradicional marinara hasta la albahaca con tomate y las hierbas italianas, Organicville tiene todas las opciones de salsa para pasta vegana en frasco. Cada salsa está hecha con ingredientes saludables como tomates, hierbas y aceite de oliva virgen extra orgánico, ¡aquí no hay azúcar agregada!
¿La salsa para pasta Barilla es vegana?
La mayoría de los sabores de la salsa para pasta Barilla son veganos.
¿La salsa para pasta es vegana?
No todas las marcas de salsa para pasta son veganas. Muchas salsas para pasta compradas en la tienda contienen múltiples productos animales, la mayoría de los cuales son productos lácteos. Esté atento a las salsas para pasta que contengan leche, pero también tenga cuidado con otros productos de origen animal que no figuran en la lista de advertencias de alergia, como los saborizantes de carne.