5 mejores champús libres de crueldad 2022: Que tengas un buen día de cabello

Cuando se trata de alimentos básicos, el champú suele estar en la parte superior de la lista de todos. El champú adecuado a menudo marca la diferencia entre un cabello seco y con aspecto muerto y un cabello vibrante y saludable.

Usar el champú adecuado para tu cabello puede cambiar completamente su apariencia, mejorar la salud de tu cuero cabelludo y ayudarte a lucir lo mejor posible.

Solo hay un problema: muchas de las marcas de champú más vendidas no son veganas ni cruelty-free.

Esto significa que a menudo contienen subproductos animales como escarabajos molidos, extracto de huesos y otros ingredientes cuestionables. Además, muchos champús comerciales (y los productos químicos que contienen) se prueban en animales cautivos indefensos.

Afortunadamente, la conciencia está creciendo y hay un número cada vez mayor de champús veganos y libres de crueldad en el mercado. ¡En la publicación de hoy, les mostraré algunas de las mejores marcas de champú libres de crueldad animal!

Primero, comenzaré respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes sobre el champú vegano.

Los más valorados Love Beauty And Planet Volume and Bounty Champú espesante

  • Cabello fino

Consultar precio Elección del editor Love Beauty And Planet Blooming Color Champú sin sulfato, parabenos, crueldad ni silicona

  • Cabello teñido, todo tipo de cabello

Consultar precio Elección del lector ATTITUDE Champú calmante y calmante para el cabello

  • Piel y cuero cabelludo sensible, todo tipo de cabello

Consultar precio

Champú libre de crueldad vs. Champú estándar: ¿Qué es diferente?

Lo admito, antes de volverme vegana hace siete años, nunca presté mucha atención a lo que había en mi champú, acondicionador y otros productos para el cabello.

No me malinterpreten, buscaría en el frente de la botella frases como anti-frizz o extra-hidratante, pero nunca analicé los ingredientes.

Ser vegano cambió eso.

De repente, me preocupé por lo que estaba usando. Aprendí que muchas de las principales marcas de champú más vendidas contienen ingredientes como goma laca, queratina, polvo de seda y gelatina; todos los cuales provienen de animales y contribuyen a la crueldad animal.

Ingredientes no veganos a tener en cuenta en el champú

Es importante informarse sobre sus productos. Si bien la mayoría de las personas comienzan analizando sus alimentos en busca de subproductos animales, los cosméticos y productos para el cabello cotidianos, como el rímel y el champú, hacen tanto daño a los animales y al medio ambiente como la industria cárnica.

Para que comprenda mejor por qué es tan importante comenzar a leer las etiquetas, aquí hay una tabla que describe algunos de los ingredientes no veganos más comunes que se usan en los champús convencionales.

Confía en mí, después de que descubras cómo se obtienen algunos de estos ingredientes, ¡nunca más querrás ponerlos en tu cabello!

Ingredientes no veganos en champú De dónde vienen
Goma laca Según el nombre, pensarías que se trata de una elegante mantequilla vegetal parisina. Sin embargo, la realidad está lejos de ser así. La goma laca es piel de escarabajo molida. ¡Así es, te estás poniendo insectos aplastados en el pelo! Si alguna vez ha prestado mucha atención a los escarabajos, notará que su exoesqueleto tiene una superficie brillante y reflectante. Esto se debe a la goma laca secretada naturalmente. Shellac se usa a menudo en cosméticos y productos para el cabello para agregar brillo y brillo . Por razones obvias, los veganos deben evitar cualquier champú que contenga goma laca.
Gelatina Cuando la mayoría de las personas piensan en la gelatina, piensan en la gelatina divertida y colorida que solían comer cuando eran niños. Si bien la gelatina puede parecer inocente, en realidad proviene de los restos de animales sacrificados. La gelatina es una sustancia grasa que se encuentra naturalmente en los huesos, ligamentos y otros tejidos grasos blandos. Las fábricas de gelatina toman todas las pieles, huesos y tejidos conectivos de animales desperdiciados de los mataderos y luego los reducen para producir gelatina. A menudo se usa en el champú como estabilizador para ayudar a mantener los ingredientes juntos. Pregúntate a ti mismo: ¿ Realmente quieres seguir poniéndote cadáveres de animales en descomposición en tu cabello?
Bordillo La queratina es una proteína que sirve como uno de los componentes básicos del cabello. De hecho, tu propio cuerpo produce queratina para ayudar a mantener tu cabello sano e hidratado. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos queratina, por lo que algunos champús contienen queratina añadida para complementar esto. Desafortunadamente, los champús de queratina no son veganos. La queratina se deriva de huesos, plumas y cuernos de animales, todos los cuales se obtienen de los mataderos.
Colágeno Al igual que la queratina, el colágeno es uno de los componentes básicos de nuestra piel humana. Constituye alrededor del 70% de la capa de la dermis , donde se encuentran las raíces de nuestro cabello. Algunos champús contienen colágeno para actuar como un agente humectante profundo y para estimular el rápido crecimiento del cabello. Desafortunadamente, el colágeno cosmético siempre se obtiene de animales. Al igual que la queratina, el colágeno se deriva de las pieles, los huesos y los tejidos conectivos de los animales.
Lanolina La lanolina es una cera natural que se encuentra en la lana de las ovejas y en las plumas de las aves. A menudo se usa como protector para el cabello y como humectante en champús. Lamentablemente, ni la lana ni la lanolina se consideran veganas. La industria de la lana involucra mucha crueldad animal y apoya directamente a la industria cárnica.
polvo de seda El polvo de seda se usa en algunos champús de alta gama para brindar mayor sedosidad y suavidad a tu cabello. La industria de la seda explota los gusanos de seda y los sacrifica prematuramente para obtener mayores cantidades de seda. Por ejemplo, ¡un solo kilogramo de seda requiere la matanza de más de 6000 gusanos de seda!
Propóleos Al igual que la miel, el propóleo es un producto derivado de las abejas que se roba de las colmenas. Es una sustancia espesa y cerosa que sirve como un humectante profundo para el cabello y se usa a menudo en el champú.
Aunque existe cierto debate sobre cómo son los productos apícolas veganos o no veganos, la apicultura comercial es, sin duda, cruel.

¿Cómo puedo saber si el champú es libre de crueldad animal o no?

La mayoría de las marcas de champú libres de crueldad más vendidas en el mercado están claramente etiquetadas para que los consumidores sepan que sus productos son 100% libres de crueldad.

Algunos pueden presentar un texto grande en el empaque que dice Cruelty-Free, mientras que otros pueden presentar el logotipo de Vegano certificado o el logotipo de Cruelty-Free Bunny:

Aunque siempre es bueno tener en cuenta estos indicadores, a veces las etiquetas pueden ser engañosas. Por ejemplo, algunas marcas chinas pueden afirmar ser veganas e incluir ingredientes no veganos.

Si quieres estar 100 % seguro, la mejor forma de saberlo es leer las etiquetas y buscar alguno de los ingredientes no veganos que mencioné en la tabla anterior.

¿Pantene todavía prueba en animales?

Aunque Pantene participó en pruebas con animales hace mucho tiempo, desde entonces ha cambiado su política. A día de hoy, ninguno de sus productos está testado en animales.

De hecho, están comprometidos a buscar métodos de prueba alternativos y no venden sus productos en países donde se requieren pruebas con animales (como China, por ejemplo).

¿El champú de aceite de argán es libre de crueldad?

El aceite de argán es un aceite de origen vegetal que se obtiene de las semillas del árbol de argán marroquí. Si bien algunos champús de aceite de argán son veganos y libres de crueldad, muchos otros no lo son y pueden usar otros ingredientes no veganos o pruebas en animales.

¿El champú de queratina es libre de crueldad?

El champú de queratina nunca es vegano. La queratina solo se puede obtener de pieles y huesos de animales, lo que la convierte en un subproducto directo de la industria cárnica.

¿El champú vegano es mejor para tu cabello?

En su mayor parte, ¡el champú vegano casi siempre es mejor para tu cabello! Por un lado, el champú vegano no contiene restos de animales en descomposición. En segundo lugar, el champú vegano suele utilizar más ingredientes naturales y contiene menos sustancias químicas tóxicas.

Puede costar un poco más que el champú convencional, pero a la larga vale la pena.

Los mejores champús libres de crueldad animal para todo tipo de cabello

Ahora que sabe qué esperar de una buena marca de champús libres de crueldad, ¡es hora de mostrarle algunos de los mejores champús libres de crueldad para todo tipo de cabello!

Ya sea que tengas cabello rizado, cabello fino, cabello ondulado o quieras un champú para dar volumen, he incluido algo para todos.

Tengo el pelo fino, así que puedo dar fe personalmente de varios de estos productos. Para los demás, tuve que llamar a algunos de mis amigos veganos para obtener sus recomendaciones personales. ¡Sin embargo, todos estos champús libres de crueldad están certificados como veganos y vienen con calificaciones de primer nivel!

1) Love Beauty And Planet Volume and Bounty Champú espesante para cabello fino ( link )

Mejor para: cabello fino

¡Love Beauty And Planet es una de mis compañías favoritas de productos veganos para el cabello! Fabrican una serie de champús veganos, acondicionadores y varios otros excelentes productos para el cabello y cosméticos.

El champú espesante Bounty es lo que uso actualmente como mi champú diario y ha sido genial. Está diseñado para proporcionar hidratación y volumen al cabello fino como el mío.

Por experiencia personal, este champú libre de crueldad hace precisamente eso. ¡Cada vez que lo uso, salgo de la ducha como si acabara de ir a un peluquero profesional!

Contiene agua de coco añadida y extracto de flor de mimosa que le dan un aroma ligero y totalmente natural. Tanto el agua de coco como la flor de mimosa también son conocidas por sus propiedades antioxidantes y también funcionan como potentes agentes humectantes para el cuero cabelludo.

También contiene aceite de coco, que agrega un poco de brillo sin goma laca a tu cabello.

Este producto contiene un 93 % de ingredientes de origen natural, lo que significa que no tienes que preocuparte por ponerte un montón de productos químicos y detergentes artificiales en el cabello.

Además, todos los ingredientes naturales se obtienen de manera ética , lo que significa que los trabajadores y agricultores reciben un pago y un buen trato.

Es de esperar que un champú vegano de este calibre sea caro. Pero en realidad es bastante asequible, lo que significa que puedes usar tanto como necesites sin arruinarte.

Lo que me gusta de eso:

  • Utiliza 93% de ingredientes totalmente naturales.
  • Contiene agua de coco y flor de mimosa para la hidratación del cuero cabelludo.
  • Contiene aceite de coco para mayor brillo.
  • Ingredientes de origen ético.
  • Asequible.
  • Aporta volumen al cabello fino.

Lo que no es tan bueno:

  • Algunas reseñas dicen que puede dejar el cabello demasiado graso. Para evitar esto, no use demasiado al mismo tiempo. Un poco va un largo camino.

Cómpralo en Amazon

2) Love Beauty And Planet Blooming Color Champú vegano para cabello teñido ( enlace )

Mejor para: cabello teñido, todo tipo de cabello

Hace un par de meses, me teñí el cabello con un tono intenso de burdeos que combina perfectamente con mi color natural de cabello castaño. El único problema que tengo con el tinte es que necesita un mantenimiento adecuado.

Si no usa el champú adecuado, puede adquirir fácilmente un aspecto cobrizo y ligeramente descolorido.

La recomendación habitual es utilizar un champú con tintes morados, que deposita pigmento morado en tu cabello y neutraliza los tonos amarillos. Sin embargo, se supone que no debes usar champú morado más de una vez a la semana, ya que puede resecar tu cabello y cuero cabelludo.

Durante el resto de la semana, uso el champú Blooming Color de Love Beauty And Planets. Al igual que sus otros productos, Blooming Color es un champú 100 % vegano y libre de crueldad animal.

No contiene parabenos, sulfatos ni colorantes, y utiliza agentes de limpieza totalmente naturales a base de plantas. Los principales ingredientes activos son el aceite de coco (que agrega un poco de brillo a tu cabello e hidrata tu cuero cabelludo), manteca de murumuru (una manteca de nuez rica en ácidos grasos) y pétalos de rosa para un aroma vibrante.

Todos los productos para el cabello Love Beauty And Planets utilizan principalmente ingredientes naturales, todos de origen ético. Aparte de mi propia experiencia personal, este champú recibe críticas estelares y tiene un precio asequible para que cualquiera pueda pagarlo.

Lo que me gusta de eso:

  • Hecho casi en su totalidad con ingredientes naturales de origen vegetal.
  • Utiliza limpiadores a base de plantas.
  • Contiene manteca de murumuru, un rico humectante derivado de nueces.
  • Seguro para cabello teñido.
  • Minimiza los tonos apagados y cobrizos en el cabello teñido.
  • Asequible.

Lo que no es tan bueno:

  • No use demasiado, ya que el murumuru es un potente humectante que puede dejar el cabello grasoso.

Cómpralo en Amazon

3) Champú calmante y calmante para el cabello ATTITUDE para pieles sensibles ( enlace )

Mejor para: piel y cuero cabelludo sensibles, todo tipo de cabello

Si tiene problemas con el cuero cabelludo seco y con picazón o ha experimentado eccema o brotes después de usar ciertos tipos de champú, es probable que tenga la piel sensible . ¡Es perfectamente normal, ya que nuestra piel no evolucionó para estar cubierta de productos químicos sintéticos y detergentes!

Attitude Soothing & Calming Shampoo es 100 % libre de crueldad animal, vegano y está diseñado pensando en la piel sensible. Tiene un ligero aroma floral, por lo que no es abrumador para los sentidos.

El principal agente de limpieza es la glicerina natural de origen vegetal que se ha utilizado durante cientos de años en todo el mundo como un jabón totalmente natural.

Este champú también incluye dos ingredientes adicionales diseñados para calmar las reacciones cutáneas e hidratar tu piel: extracto de flor de manzanilla y avena .

La flor de manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y también es un compuesto antiinflamatorio natural, conocido por reducir el enrojecimiento, la irritación y las reacciones alérgicas. La avena tiene efectos similares y también actúa como un humectante calmante.

Está hecho en Canadá, donde las leyes de fabricación son estrictas y están reguladas, por lo que no tiene que preocuparse por ningún ingrediente oculto desagradable. También tiene certificación ECOLOGO y verificación EWG, por lo que puede estar más seguro de que es vegano y fabricado con integridad.

Lo que me gusta de eso:

  • Ideal para pieles y cuero cabelludo sensibles.
  • Contiene extracto de manzanilla y avena, que son calmantes y antiinflamatorios.
  • Utiliza glicerina totalmente natural a base de plantas como humectante.
  • Asequible.

Lo que no es tan bueno:

  • Algunos usuarios afirman que no limpia el cabello lo suficientemente bien debido a la falta de detergentes sintéticos fuertes.

Cómpralo en Amazon

4) Champú Sun Bum Curls & Waves ( enlace )

Mejor para: cabello rizado y ondulado

Afortunadamente, no tengo el pelo rizado. Pero mi mejor amigo sí. Solía ​​pasar todo el verano quejándose de cómo la humedad hace que su cabello se vuelva muy rizado, esponjoso y molesto. Eso es hasta que encontró este champú.

A diferencia de muchos de los otros champús populares para el cabello rizado, Sun Bum Curls & Waves Shampoo es vegano certificado y libre de crueldad animal.

No contiene sulfatos, parabenos, ftalatos ni colorantes artificiales. También es completamente seguro para el color, por lo que puedes usarlo en tu cabello teñido o teñido sin tener que preocuparte de que pierda el color.

Una de las mejores cosas de este champú es que contiene ingredientes totalmente naturales que protegen contra los rayos UV. Esto lo hace ideal para un día en la playa, ya que protegerá el color de tu cabello del daño de los rayos UV, que pueden adelgazar tu cabello y cambiar su tono de color natural.

Contiene aceite de nuez de kukui y aceite de coco que ayudan a mantener el frizz bajo control e hidratan el cuero cabelludo al mismo tiempo. ¡Además, incluso contiene proteína de algas totalmente natural, que sirve como una excelente alternativa vegana al colágeno y la queratina!

Lo que me gusta de eso:

  • Es perfecto para cabello rizado u ondulado.
  • Protege tu cabello del daño UV.
  • Contiene aceite de nuez kukui y aceite de coco para hidratar, controlar el brillo y el encrespamiento.
  • Contiene proteína de algas marinas para fortalecer el cabello.

Lo que no es tan bueno:

  • Es un poco caro para la pequeña cantidad que obtienes.

Cómpralo en Amazon

5) Champú vegano Pureology Hydrate ( enlace )

Mejor para: cabello teñido y cuero cabelludo seco

Si te tiñes el cabello con frecuencia, entonces conoces la lucha de tener que lidiar con un cuero cabelludo constantemente seco, con picazón y cabello encrespado. Esto se puede evitar usando el champú y los acondicionadores adecuados para tu cabello teñido.

Cuando estaba luchando por primera vez con este problema, Pureology Hydrate Vegan Shampoo mejoró enormemente la calidad de mi cabello teñido.

Aunque este champú es definitivamente más caro, vale la pena intentarlo si has estado lidiando con la sequedad del cuero cabelludo y la caspa. Incluso si tu cabello no está teñido, aún puede ayudar a restaurar el equilibrio natural y la humedad que tu cabello debería tener.

Lo que me gusta de eso:

  • Ideal para un cuero cabelludo seco y con picazón.
  • Puede prevenir la caspa.
  • Restaura la hidratación natural de tu cabello.
  • Champú 100% vegano y cruelty-free.

Lo que no es tan bueno:

  • Es caro, pero vale la pena si estás lidiando con un caso severo de cuero cabelludo seco o irritación después de teñirte el cabello.

Cómpralo en Amazon

Conclusión

Cambiar a un champú vegano y libre de crueldad animal no tiene por qué ser difícil ni costoso. Aunque definitivamente existen algunas opciones costosas, algunos de los mejores champús libres de crueldad son bastante asequibles y adecuados para el uso diario.

Además de usar los productos para el cabello correctos, una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar la calidad de su cabello es asegurarse de obtener suficientes proteínas en su dieta (algo con lo que algunos veganos luchan).

¡Sigue leyendo para descubrir las mejores fuentes de proteína vegana totalmente natural que mantendrán tu cabello y piel luciendo y sintiéndose geniales!

¿Qué champús son libres de crueldad animal?

Los mejores champús y acondicionadores libres de crueldad animal

  • MDHHair Restore Champú.
  • MDHacondicionador de cabello.
  • Champú medicado anticaspa de Avalon Organics.
  • JĀSÖN Acondicionador suavizante de algas marinas.
  • Champú de árbol de té para el tratamiento del cuero cabelludo de Avalon Organics.
  • Champú de coco Soapbox.
  • Acondicionador Hidratación Profunda Giovanni Smooth as Silk™.

¿TRESemmé es libre de crueldad?

La marca propiedad de Unilever ha estado trabajando con People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) para unirse a su programa Global Beauty Without Bunnies y obtener su logotipo aprobado por PETA, que TRESemmé comenzará a mostrar en sus productos a partir de enero de 2022.

¿Es Pantene libre de crueldad?

No creemos que las pruebas con animales sean necesarias para evaluar la seguridad o el rendimiento de los productos. Pantene no prueba nuestros productos en animales. Pantene está trabajando activamente en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para proporcionar métodos de investigación alternativos que eliminen la necesidad de realizar pruebas en animales.

¿Qué champú para hombres es libre de crueldad?

Las siguientes empresas fabrican champú, acondicionador, aceite para barba y/o productos para peinar libres de crueldad animal y aptos para veganos:

  • JĀSÖN.
  • Todos los hombres Jack.
  • Vaquero Herbano.
  • Pablo Mitchell.
  • menú
  • Besa mi cara.
  • Leven Rose.
  • La cerveza de Duffy.

Ir arriba