Cuando la mayoría de la gente piensa en las bacterias estomacales, la imagen que les viene a la mente generalmente involucra las consecuencias de comer algún alimento en mal estado. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que no todas las bacterias estomacales son malas.
Aunque las bacterias tienden a tener una mala reputación, hay tantas bacterias buenas como bacterias malas. La diferencia es que las bacterias intestinales buenas mantienen el estómago fuerte y el cuerpo funcionando correctamente, mientras que las bacterias malas contribuyen a la enfermedad y la inflamación.
Las buenas bacterias se conocen comúnmente como probióticos , lo que literalmente se traduce en buenos bióticos (bacterias).
Los probióticos se encuentran comúnmente en alimentos fermentados, como chucrut, yogur, kombucha y otros. Si bien muchos probióticos son aptos para veganos y provienen de fuentes vegetales, algunos provienen de los lácteos.
Ciertos probióticos también pueden usar subproductos animales como gelatina en cápsulas o como aglutinantes.
En la publicación de hoy, les mostraré algunos de los mejores suplementos probióticos veganos del mercado. ¡También explicaré por qué los probióticos son tan importantes y cómo pueden mejorar su salud en general!
Los más valorados Probiótico vegano Deva con suplemento de prebióticos FOS Consultar precio Elección del editor
Gut Flora Health+ Enzymes de MaryRuth's Check Price Reader's Choice
Probióticos 60 mil millones de CFU Consultar precio
¿Deberían los veganos complementar los probióticos?
Sé que algunos de ustedes probablemente estén pensando algo como: Mi estómago está bien. No tengo SII ni dolores de estómago. ¿REALMENTE necesito tomar un suplemento probiótico vegano?
En resumen, SÍ. Los veganos (y los no veganos, en realidad) deben complementarse con probióticos.
Mantener el intestino sano y lleno de bacterias beneficiosas es algo más que prevenir los dolores de estómago. Su salud intestinal determina mucho sobre su salud en general .
Por ejemplo, cuando su estómago no tiene muchas bacterias buenas, puede desencadenar respuestas inflamatorias en todo el cuerpo. Esto puede provocar dolores musculares y fatiga, y puede provocar que se lesione con más frecuencia.
Los niveles bajos de probióticos en el estómago también se correlacionan con una inmunidad reducida, lo que significa que se enfermará con más frecuencia y tendrá un mayor riesgo de contraer infecciones virales.
Por supuesto, los probióticos también son excelentes para la salud del estómago. Complementar con probióticos puede prevenir la indigestión, los gases y la hinchazón, y puede reducir drásticamente los síntomas del SII (síndrome del intestino irritable).
El vínculo entre los probióticos y la salud mental
¿Sabías que un bioma intestinal saludable se asocia con una mejor salud mental?
La ansiedad y los problemas estomacales suelen ser lo mismo y cada uno puede afectar al otro. Los pensamientos ansiosos pueden conducir a un aumento de la acidez en el estómago, dándote esa sensación de preocupación y malestar.
Por el contrario, un estómago saludable y fuerte lleno de bacterias buenas se asocia con niveles reducidos de ansiedad y depresión relacionada con la ansiedad.
En mi opinión, es solo otra gran razón para complementar con probióticos veganos.
Tomar probióticos veganos puede mejorar su piel
En este punto, hemos discutido cómo los probióticos pueden mejorar su inmunidad, aliviar los síntomas del SII e incluso mejorar los sentimientos de depresión y ansiedad. ¡Sin embargo, los probióticos veganos también son una excelente manera de mejorar la salud de su piel!
A menudo, lo que sucede dentro de nuestro cuerpo se expresa en la superficie de nuestra piel. El estrés, las fluctuaciones hormonales y un intestino poco saludable son algunos de los principales factores que contribuyen a los brotes de acné inflamatorio, la rosácea y los quistes.
Probióticos y prebióticos veganos: ¿cuál es la diferencia?
Muchos de los probióticos veganos en mi lista a continuación también contienen prebióticos veganos .
Los prebióticos son suplementos que crean un entorno favorable para que los probióticos vivan en el estómago. Por lo general, los mejores prebióticos son formas de fibra dietética. Estos ayudan a que los probióticos se muevan alrededor de su intestino y ayudan a su cuerpo a pasar las bacterias malas a través de sus heces.
¡Un suplemento vegano de probiótico + prebiótico es el complemento perfecto que garantizará la capacidad de su cuerpo para absorber y mantener la cantidad máxima de probióticos y bacterias buenas!
Probióticos Veganos | Prebióticos Veganos |
Bacterias saludables que residen en su intestino. | Suplementos y compuestos que ayudan a tu cuerpo a absorber más probióticos. |
Puede mejorar la salud de su estómago y aliviar los síntomas del SII, gases, hinchazón, etc. | Asegúrese de que su cuerpo tenga más probióticos y pueda hacer mejor su trabajo. |
Provienen de fuentes de alimentos fermentados a base de plantas como el natto o se extraen de alimentos fermentados a base de plantas. | Por lo general, vienen en forma de fibra dietética o suplementos herbales. |
¿Puede Lactobacillus ser vegano?
Lactobacillus es, con mucho, una de las cepas de bacterias probióticas más populares.
Si bien los lactobacillus se pueden cultivar a partir de productos lácteos, se pueden obtener con la misma facilidad cultivando alimentos de origen vegetal, como el kimchi o el chucrut.
Por esta razón, el lactobacillus se encuentra tan comúnmente en los suplementos probióticos veganos como en los probióticos no veganos.
Las mejores marcas de probióticos veganos para probar este año 2022
Muy bien, ahora que tiene una mejor idea de por qué los probióticos veganos son importantes para que todos los agreguen a su régimen diario de suplementos, ¡estas son algunas de las mejores marcas de probióticos veganos de 2022!
He usado la mayoría de estos a lo largo de los años y he visto resultados variables con todos ellos, así que te daré mi opinión de primera mano sobre cada uno.
1) Probiótico vegano Deva con prebióticos FOS ( enlace )
- Tipo de Suplemento: Cápsulas Veganas
Si está buscando un gran suplemento probiótico vegano completo que sea adecuado tanto para hombres como para mujeres, entonces Deva Vegan Probiotic With FOS Prebiotics es la combinación perfecta.
Por un lado, es muy asequible. Cada frasco viene con noventa cápsulas, lo que equivale a tres meses de probióticos, ¡todo por menos de $20! En segundo lugar, es 100% vegano certificado.
Las cápsulas están hechas de un gel a base de plantas, por lo que no tiene que preocuparse por el uso de gelatina u otros agentes aglutinantes de origen animal.
Otra cosa que realmente me gusta de este suplemento es que contiene un prebiótico totalmente natural llamado inulina. La inulina es una sustancia similar al almidón que se encuentra en una variedad de vegetales, raíces y hierbas.
Como una forma de fibra dietética, la inulina actúa como un laxante natural y puede regular las deposiciones. ¡También ayuda a eliminar las bacterias malas de su cuerpo, allanando el camino para más bacterias buenas!
El único inconveniente de este producto es que solo contiene una variedad de bacterias probióticas, bacillus coagulans. Si bien este es un probiótico increíblemente saludable, algunos de los mejores suplementos probióticos veganos contienen hasta diez o más variedades de bacterias saludables.
Ventajas:
- Es asequible.
- Adecuado tanto para hombres como para mujeres.
- Contiene inulina de origen vegetal, que actúa como prebiótico.
- Cápsulas 100% veganas.
Contras:
- Solo contiene una cepa de bacterias, bacillus coagulans .
Cómpralo en Amazon
2) Gut Flora Health + Enzymes de MaryRuths ( enlace )
- Tipo de Suplemento: Cápsulas Veganas
Dólar por dólar, MaryRuths Gut Flora Health + Enzymes Vegan Probiotic Supplement es uno de los probióticos de la más alta calidad en el mercado.
¡Es un suplemento completo para la salud intestinal que contiene doce cepas de bacterias saludables, prebióticos y una mezcla de enzimas saludables diseñadas para apoyar su sistema digestivo!
Dado que este probiótico vegano presenta doce bacterias intestinales saludables diferentes, estarás armando tu sistema con más soldados para ayudar a combatir las bacterias malas.
Además, contiene una mezcla patentada de prebióticos a base de hierbas totalmente naturales, sin OMG.
A diferencia de la mayoría de los suplementos veganos probióticos + prebióticos que solo contienen inulina o fibra dietética, el suplemento MaryRuths Gut Flora Health + Enzymes contiene fructooligosacáridos, extracto de alfalfa, ácido fúlvico (una gran fuente de minerales, por cierto), jugo de papaya y minerales iónicos.
Todos estos trabajan juntos para regular sus evacuaciones intestinales, eliminar la acumulación tóxica de su cuerpo y procesar las bacterias nocivas. ¡Todo esto permite que las buenas bacterias probióticas entren y se apoderen de su intestino!
La exclusiva mezcla de enzimas totalmente naturales de MaryRuths consiste en proteasa, celulasa, quitosanasa y serrapeptasa. Estos son especialmente buenos si ha estado luchando contra la indigestión o el reflujo ácido, los cuales pueden ser causados por la incapacidad de su cuerpo para digerir ciertos alimentos.
La principal desventaja de este producto es que es un poco más caro que los probióticos de descuento (como Devas) y contiene menos cápsulas. Dicho esto, si está buscando algo fuerte y efectivo para marcar una diferencia drástica, entonces la calidad debe ser su principal preocupación.
Ventajas:
- Contiene doce cepas probióticas.
- Contiene una mezcla de prebióticos naturales.
- Contiene enzimas intestinales para ayudar con la digestión.
- 100% a base de plantas, sin OGM y elaborado con ingredientes orgánicos.
Contras:
- Es un poco más caro que marcas más baratas como Deva.
Cómpralo en Amazon
3) Physicians Choice Vegan Probiotics 60 Billion CFU ( enlace )
- Tipo de Suplemento: Cápsulas veganas
Los probióticos veganos de Physicians Choice son uno de los suplementos probióticos veganos más fuertes que he probado. Cada dosis contiene más de sesenta mil millones de CFU (unidades formadoras de colonias) de probióticos.
¡Eso es una tonelada de bacterias saludables, que es más que capaz de abrumar a cualquier bacteria mala en su estómago y mejorar su salud intestinal!
Este suplemento contiene diez cepas diferentes de bacterias, incluidas variedades de lactobacillus y bifidobacterium , todas las cuales provienen de fuentes vegetales. Esto significa que el producto es 100% vegano y sin lácteos.
También contiene tres fuentes diferentes de prebióticos totalmente naturales para ayudar en el proceso digestivo y crear un ambiente positivo para que prosperen las bacterias saludables. La fibra de la raíz de alcachofa de Jerusalén, la raíz de achicoria y la acacia senegal funcionan juntas como una poderosa combinación prebiótica.
Además, todos ellos son 100 % orgánicos, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por los desagradables aditivos químicos que quedan del proceso de cultivo.
Además del suplemento en sí, realmente aprecio el empaque . A diferencia de la mayoría de los suplementos probióticos, que deben refrigerarse después de abrirse, la botella está diseñada para que el suplemento sea estable y no necesite refrigeración.
El frasco exterior bloquea los rayos UV y evita la entrada de humedad y aire. También hay una manga Activ-Polymer en el interior del frasco, que está diseñada para absorber cualquier exceso de humedad que pueda haber en la atmósfera.
¡Todo esto ayuda a mantener estos probióticos veganos estables y frescos durante un período de tiempo más largo!
Ventajas:
- Diez cepas diferentes de probióticos.
- Tres fibras prebióticas orgánicas.
- a un precio razonable.
- El envasado inteligente mantiene el producto fresco durante más tiempo.
- No necesita ser refrigerado.
Contras:
- No contiene las enzimas añadidas que se encuentran en los probióticos MaryRuths.
Cómpralo en Amazon
4) Gomitas probióticas aptas para veganos up4 ( enlace )
- Tipo de Suplemento: Gomitas Veganas
En este punto, estoy bastante acostumbrado a tomar cápsulas y suplementos herbales como parte de mi rutina diaria.
Sin embargo, no siempre fue tan fácil. Solía odiar tragar cápsulas, y tenía que tomarlas una a la vez, tratando de no tener arcadas todo el tiempo. Eventualmente, me acostumbré y se hizo más fácil, sin embargo.
Si compartes un desdén similar por las cápsulas, ¡realmente disfrutarás de las gominolas probióticas aptas para veganos de up4! A diferencia de la mayoría de los probióticos veganos, que vienen en forma de cápsulas, estos vienen en forma de deliciosa gominola.
No te preocupes, las gomitas son 100 % veganas y no contienen gelatina. Están hechos con pectina, agua, azúcar de caña sin refinar, citrato de sodio, ácido cítrico, saborizantes naturales, colorantes naturales, aceite de coco y almidón de maíz.
Cada porción solo contiene 1 gramo de azúcar, por lo que no interferirá con su dieta.
Cada porción de dos gomitas contiene dos mil millones de CFU de bacillus subtilis y bacillus coagulans , junto con dos gramos de raíz de achicoria totalmente natural. La raíz de achicoria es un compuesto prebiótico que contiene insulina y sirve como una excelente forma de fibra dietética.
Además, cada porción contiene el 33 % de la vitamina C diaria recomendada, lo que significa que estas gomitas pueden estimular su sistema inmunológico junto con su salud intestinal.
Ventajas:
- Gomitas de gran sabor.
- Cada porción contiene el 33% de su vitamina C diaria.
- Contiene dos cepas de probióticos.
- Contiene extracto de achicoria como prebiótico natural.
- Gomitas veganas bajas en azúcar.
Contras:
- Más caro que las cápsulas.
- Sólo dos formas de bacterias probióticas.
Cómpralo en Amazon
¿Cuál es el mejor probiótico vegano para el SII?
Si ha estado luchando con los síntomas del SII, entonces diría que el suplemento probiótico vegano MaryRuths Gut Flora Health + Enzymes (ver arriba, número dos) es su mejor opción.
No solo contiene todos los probióticos que necesita para mejorar su salud intestinal, sino que también contiene una serie de prebióticos para ayudar a su cuerpo a deshacerse de las bacterias malas y las enzimas digestivas.
¡Las enzimas digestivas agregadas realmente pueden ayudar si tiene un episodio de SII debido a un determinado alimento que consumió!
Si quieres ver los mejores resultados, te recomiendo tomarlos a diario. Cuanto más frecuentemente los tome, más bacterias saludables se acumularán y menos síntomas experimentará.
¿Cuál es el mejor probiótico vegano para hacer yogur?
El yogur es una gran fuente de probióticos totalmente naturales. El único problema es que tradicionalmente proviene de los lácteos, por lo que no es vegano. ¿Sabías que puedes hacer tu propio yogur vegano casero utilizando cultivos de yogur vegano y leche de origen vegetal?
Los cultivos veganos son aditivos bacterianos que son muy similares a las cepas probióticas utilizadas en los suplementos anteriores. Sin embargo, estos vienen en forma de polvo y deben agregarse a la leche.
¡Una vez que se activen, cuajarán lentamente la leche vegetal y la convertirán en una sustancia similar al yogur!
Cultures for Health Vegan Yogurt Starter Culture es mi yogur vegano favorito. Es asequible, totalmente natural y 100% a base de plantas.
Simplemente agregue un paquete en un recipiente de su leche de soya favorita y deje reposar la mezcla en una yogurtera. Al día siguiente, ¡tendrás tu propio yogur vegano casero!
Cómpralo en Amazon
Conclusión ¿Cuál es el mejor probiótico vegano para uso diario?
En mi opinión, los mejores probióticos veganos en general para el uso diario son Physicians Choice of Vegan Probiotics.
Cada porción contiene diez cepas de bacterias para la friolera de sesenta mil millones de CFU junto con tres fibras prebióticas totalmente naturales para ayudar en la digestión. ¡Además es un suplemento muy asequible!
Los suplementos probióticos veganos son una excelente manera de obtener más bacterias saludables en el estómago. Sin embargo, también puede ingerir probióticos de forma natural al comer alimentos fermentados.
Uno de mis alimentos fermentados favoritos es el natto , un manjar japonés elaborado con soja fermentada. Para obtener más información sobre natto, lea mi última publicación sobre Dónde encontrar natto a continuación.
¿Qué tipo de probióticos debo tomar para el SII?
Los probióticos Lactobacillus y Bifidobacterium se encuentran entre las mejores cepas de probióticos para el SII. Busque una marca sin gluten con una gran cantidad de unidades formadoras de colonias (UFC) para obtener mejores resultados. Otra cepa, S. boulardii, es una cepa beneficiosa que es una levadura.
¿Cuáles son los mejores probióticos veganos?
Los 9 mejores probióticos veganos: fuentes de alimentos
- Kéfir de agua.
- Probióticos líquidos de Mary Ruth.
- Probiótico de Nutrición Deva.
- Renovar los probióticos de vida.
- Inessa Advanced Daily Biotic.
- Probióticos y Prebióticos Orgánicos de Ora.
- Mezcla de probióticos y antioxidantes Just Thrive.
- Gomitas sin azúcar probióticas veganas Yuve. ¿No eres fanático de tragar una cápsula?
¿Los veganos necesitan suplementos probióticos?
Es posible que los veganos necesiten tomar suplementos de probióticos si no obtienen suficientes probióticos de forma natural en su dieta basada en plantas. Verá, muchos de los alimentos que son naturalmente ricos en probióticos provienen de fuentes lácteas, como yogur, queso crudo, suero de leche y más.
¿Puedo tomar probióticos si tengo SII?
Si bien se ha demostrado que algunas cepas tienen beneficios para uno o dos síntomas, es poco probable que la mayoría de los probióticos provoquen mejoras. Sin embargo, los probióticos son seguros y una opción de tratamiento potencial relativamente barata para el SII.