No soy un gran amante de los dulces, pero me encanta hornear, y los pasteles de hojaldre siempre han sido mis favoritos.
Cuando era pequeña, mi abuela solía hacer estos increíbles pasteles de hojaldre a mano. La vería batir mantequilla fresca, hacer su masa especial, enrollarla, enfriarla y repetir el proceso hasta que la masa fuera perfecta. Desafortunadamente, su hojaldre estaba lejos de ser vegano.
A día de hoy, solo utilizo la mejor masa de hojaldre vegana para hacer mis creaciones. El único problema es que la masa de hojaldre vegana es un poco difícil de encontrar. Debe saber dónde buscar y, lo que es más importante, qué ingredientes debe tener en cuenta.
Dado que el hojaldre vegano es tan difícil de encontrar, decidí crear una lista concluyente de las mejores opciones de hojaldre vegano que he encontrado. No hay muchos, pero cada elemento de mi lista es una joya cuya calidad, sabor y textura se han examinado por completo.
Hacia el final del artículo, también incluí una receta simple de baklava vegano y un plato de hojaldre vegano más sabroso.
Hagamos un viaje a la ciudad del sabor, ¿de acuerdo?
Los más valorados The Fillo Factory, Masa Fillo Orgánica Consultar Precio Elección del Editor
Kral Phyllo Dough para Baklava Borek Consultar precio Elección del lector
Atenas Mini Conchas De Masa Fillo Consultar Precio
Masa de hojaldre vegana versus masa de hojaldre no vegana: ¿cuál es la diferencia?
Los pasteles de hojaldre son conocidos por ser esponjosos, hojaldrados y ligeramente dulces. Si bien la masa de hojaldre generalmente se asocia con dulces y pasteles, ¡también se puede usar para hacer platos salados!
El proceso de hacer masa de hojaldre es bastante diferente a la típica masa de pan. Una vez mezclada, la masa debe pasar por un riguroso proceso de enrollado y enfriamiento.
Entre cada sesión de laminación, la masa debe enfriarse durante al menos dos horas. Esto significa que un lote de masa de hojaldre puede tardar fácilmente la mayor parte del día en completarse.
Después de pasar horas en YouTube tratando de encontrar una receta similar a la que solía usar mi abuela, finalmente encontré el siguiente video:
Como puede ver, hay una razón muy obvia por la cual la masa de hojaldre tradicional no es vegana, ¡ toda la mantequilla ! La receta anterior utilizó varias barras de mantequilla, un ingrediente que es un producto directo de los lácteos y apoya la cruel explotación de las vacas.
Masa Fillo: La alternativa vegana al hojaldre
Dado que casi todas las opciones de masa de hojaldre del mercado contienen mantequilla, he tenido que encontrar una masa de relleno alternativa. Dependiendo de su ubicación, algunas culturas lo llaman phyllo , mientras que otras culturas lo llaman fillo . En aras de la simplicidad, usaré el último término para describir la masa en este artículo.
El hojaldre se originó en Francia, y la cocina francesa suele ser muy rica en mantequilla. La masa de fillo, por otro lado, se originó en Grecia y usa poca o ninguna grasa o mantequilla.
La masa fillo tiene una consistencia y textura muy similar a la masa de hojaldre tradicional. Sin embargo, no es tan graso, abundante o aceitoso. El resultado es una masa con una textura similar que no solo es más sana sino que casi siempre es vegana.
Mis 4 opciones favoritas de hojaldre vegano
Ya sea que esté buscando hacer un pastel vegano dulce o un plato gourmet salado con masa de hojaldre, estas son algunas de las mejores alternativas veganas de hojaldre que he encontrado. Puede sustituirlos en casi cualquier receta que requiera hojaldre tradicional cargado de mantequilla.
Si buscas lograr una textura más grasosa sin mantequilla, siempre puedes usar una alternativa a la mantequilla vegana, como el aceite de coco o de oliva. Simplemente cepille una capa delgada sobre la masa de hojaldre vegana y tendrá ese rico sabor al que está acostumbrado con las masas de hojaldre francesas.
Así que, sin más preámbulos, ¡aquí tienes las mejores masas de hojaldre y conchas veganas del mercado!
1) La Fábrica de Fillo, Masa de Fillo Ecológica ( link )
Clasificación de sabor y textura: 5/5
The Fillo Factory es mi favorito para la masa de hojaldre vegana. ¡No solo es absolutamente delicioso, sino que también es bastante asequible!
La masa de fillo de Fillo Factory es 100% orgánica y está hecha con harina de trigo orgánica, agua, almidón de trigo, almidón de tapioca, aceite de soya, sal y un par de otros ingredientes orgánicos.
Como comentamos, la masa de hojaldre de fillo es naturalmente baja en grasa o sin grasa. En lugar de la mantequilla tradicional utilizada para hacer la clásica masa de hojaldre, The Fillo Factory utiliza aceite de soja orgánico prensado en expulsor que es 100% vegano y libre de culpa.
Este paquete en particular viene con veinte hojas pequeñas, por lo que puede hacer una tanda pequeña o una tanda grande de hojaldre, según la cantidad que necesite.
Al no llevar conservantes, la masa se entrega congelada y debe mantenerse congelada hasta el momento de su uso. Para descongelar la masa, ¡simplemente déjela a temperatura ambiente durante dos horas!
Ventajas:
- Delicioso sabor ligeramente dulce.
- 100% orgánico sin transgénicos.
- Utiliza aceite de soja orgánico en lugar de mantequilla.
- Asequible.
- Sin preservativos.
Contras:
- Como no lleva conservantes, la masa debe mantenerse congelada hasta el momento de utilizarla.
Cómpralo en Amazon
2) Kral Baklavalik Boreklik Yufka 800gr 44 uds Hojas de hojaldre para Baklava ( enlace )
Calificación de sabor y textura: 4.5/5
Yufka es una variedad delgada y de sabor ligero de masa de relleno que se usa comúnmente en la cocina turca. Desde baklava hasta platos de cena más sabrosos, Yufka es un alimento básico común en los hogares de Turquía.
En Estados Unidos, es un poco más difícil de encontrar, así que siempre termino ordenándolo en línea para ahorrarme un viaje de una hora hasta la tienda de alimentos internacional más cercana.
Cuando trato de hacer mi baklava vegano favorito, siempre compro un lote de Kral Yufka. Las láminas son muy finas, por lo que hay que tener precaución al hornear con ellas para que no se rompan.
¡Pero mientras tengas eso en mente, no deberías tener ningún problema!
A diferencia de la opción Fillo Factory anterior, Krals Yufka está parcialmente horneado. Esto significa que no tiene que preocuparse por congelar o refrigerar el producto. Mientras las hojas de Yufka permanezcan selladas al vacío en el empaque original, el producto debería tener una vida útil bastante larga.
Una vez abierto, deberá usarlo todo o volver a cerrarlo en una bolsa de vacío.
Ventajas:
- Ideal para baklava vegano.
- Textura fina y crujiente.
- Viene parcialmente horneado, por lo que no tiene que preocuparse por la refrigeración o la congelación.
- Producto de Turquía (viene directamente de la fuente).
Contras:
- Según las revisiones, ha habido algunos problemas de control de calidad. Sin embargo, aparentemente, la compañía es buena para resolverlos. Nunca he tenido un lote malo de mi parte.
Cómpralo en Amazon
3) Atenas Mini Conchas De Masa Fillo ( enlace )
Clasificación de sabor y textura: 4/5
Si eres el tipo de persona a la que le gusta la repostería y los postres sencillos y fáciles de hornear, entonces las Mini Conchas de Masa Fillo de Athens son una opción perfecta. Estas conchas en miniatura vienen parcialmente horneadas y adquieren una textura crujiente y escamosa y un color marrón dorado una vez que terminas de hornearlas en el horno.
Dado que se trata de conchas preformadas, limita su creatividad en lo que respecta a la cocción. No podrá hacer baklava tradicional u otras delicias de pastelería doblada.
Sin embargo, si es la consistencia que está buscando, estas mini conchas de masa de hojaldre son casi idénticas a la textura de la masa de hojaldre doblada.
Mi forma favorita de cocinar con estos es crear pequeños pasteles a base de frutas que son como pasteles en miniatura. Los lleno con bayas frescas, un poco de mermelada vegana, los horneo durante 10 minutos a 300 grados y luego los cubro con crema batida vegana o yogur vegano sin lácteos.
¡Son una merienda, pastelería o plato de fiesta delicioso y algo saludable!
Ventajas:
- Vienen parcialmente horneados para que no tengas que preocuparte por congelarlos o refrigerarlos.
- Las pequeñas conchas preformadas eliminan el arduo trabajo de hornear.
- Ideal para pequeños aperitivos, aperitivos y pasteles.
Contras:
- Como las conchas están preformadas, no son tan versátiles como las láminas más grandes de masa de hojaldre vegana.
Cómpralo en Amazon
4) Hojas de pastelería turca Merve, Sac Yufka ( enlace )
Clasificación de sabor y textura: 4/5
Las hojas de pastelería turca de Merves son muy similares al Kral Yufka que revisé anteriormente. Las hojas de Sac Yufka se entregan precocidas, por lo que no tendrás que preocuparte por congelarlas. La ventaja es que no tardan tanto en cocinarse, pero la desventaja es que tienden a romperse fácilmente.
Debido a la facilidad con la que se rompen, trato de pedir dos paquetes a la vez (en caso de que accidentalmente se me caigan o rompan algunas de las hojas del primer paquete).
Sin embargo, el sabor de la masa de hojaldre vegana Merves es excepcional. He usado este producto en particular para Baklava e incluso para hacer mi propio borek turco vegano (un plato hecho con masa de relleno, queso vegano, aceite de oliva y hierbas).
Ventajas:
- Viene precocido.
- Sabor rico y sabroso.
- Textura escamosa y ligera.
Contras:
- Dado que las hojas de masa están precocidas, tienden a romperse con facilidad.
Cómpralo en Amazon
Receta simple de baklava vegano
¡Ya que estábamos en el tema, pensé que ahora es el mejor momento para mostrarles mi receta vegana simple de Baklava!
El baklava tradicional se remonta a miles de años en el antiguo Imperio Persa. Después de eso, se abrió paso en la cultura griega y turca. Si bien los ingredientes son relativamente simples, la receta original está hecha con mucha mantequilla y miel, que desafortunadamente no son veganas.
Sin embargo, encontré una forma de hacer baklava con mantequilla vegana y un poco de jarabe de arce orgánico (que generalmente es vegano).
Ingredientes:
- 1 paquete de hojas grandes de fillo (como el Kral o Merve Yufka mencionados anteriormente).
- Taza de nueces picadas.
- Taza de mantequilla vegana.
- Taza de azúcar turbinado orgánico.
- Cucharadita de canela molida.
- 1 taza de jarabe de arce orgánico.
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
Receta:
- Primero, tome una bandeja para hornear y cúbrala con una fina capa de aceite de oliva o aceite vegetal. Esto evitará que el baklava vegano se pegue a la sartén.
- Luego, precaliente el horno a 350 grados y asegúrese de que haya una rejilla en el medio del horno.
- ¡Ahora es el momento de hacer el relleno de nuez! Echa las nueces, el azúcar turbinado orgánico y la canela molida en un procesador de alimentos y muele hasta que la mezcla se convierta en un polvo áspero.
- A continuación, querrá colocar lentamente la masa de relleno, la mantequilla vegana y la mezcla de nueces. Comience colocando una hoja de su masa de relleno en el fondo de la fuente para hornear. Luego, cepille una capa delgada de mantequilla vegana en la parte superior. Finalmente, cúbralo con una capa delgada de su mezcla de nueces. Coloca otra lámina de masa fillo encima y repite el proceso hasta que queden dos capas.
- Coloque una hoja final de masa de fillo encima y cúbrala con una capa gruesa de mantequilla y rocíe una capa ligera de jarabe de arce en la parte superior. Antes de ponerlo en el horno, use un cuchillo afilado para cortar previamente el baklava en cuadrados pequeños. ¡Es más fácil cortar los cuadrados antes de hornear, ya que es mucho más suave!
- En este momento, el horno debe estar precalentado. Coloque su fuente para hornear en el horno en una rejilla del medio y configure su temporizador durante 45 minutos. Si está utilizando masa de relleno prehorneada, solo necesitará hornear su baklava durante 15 minutos.
- Mientras se hornea el baklava, caliente 1 taza de jarabe de arce y 1 cucharadita de extracto de vainilla en una olla a fuego lento durante 5 minutos.
- Una vez que el baklava esté listo, sácalo del horno y vierte la mezcla de jarabe de arce y extracto de vainilla sobre la masa.
- Ahora, déjalo reposar y enfriar durante 20 a 30 minutos. Mientras se asienta, la mezcla de jarabe de arce se filtrará en la masa y creará esa masa ligeramente pegajosa y escamosa a la que estás acostumbrado.
Si bien es posible que mi baklava vegano no tenga el sabor a miel tradicional del baklava turco, aún así sabe absolutamente increíble. La textura, la descamación y el sabor dulce son imposibles de superar, ¡y el baklava combina perfectamente con un café matutino!
Conclusión
El mejor sustituto vegano del hojaldre es, con diferencia, el fillo. La principal diferencia es que la masa es un poco más delgada y no sube tanto. ¡También está hecho sin mantequilla, huevos u otros ingredientes no veganos!
Sin embargo, aparte de eso, el sabor y la textura generales de la masa de hojaldre turca son casi idénticos.
Si está buscando más consejos excelentes sobre cómo comer y cocinar con un perfil de sabor más dulce, ¡asegúrese de consultar mi blog Sweet Food en Vegan Calm!
Se compra hojaldre vegano
¿El hojaldre es siempre vegano? El hojaldre, una masa que se convierte en un pan escamoso y mantecoso cuando se cocina, no siempre es vegano. De hecho, el hojaldre se hace tradicionalmente con mantequilla (de ahí el sabor mantecoso habitual de los hojaldres) y normalmente se hace con huevo.
¿Es vegano el hojaldre de Pillsbury?
Pillsbury
Esta es otra marca de hojaldre que es absolutamente libre de lácteos y se considera una marca de hojaldre vegano.
¿Qué pastelería es apta para veganos?
Tipos comunes de pastelería
Tipo de Pastelería | Ingredientes principales (no vegano en negrita) |
---|---|
Hojaldre escamoso/áspero | Harina, agua, mantequilla y/o manteca |
Choux | Harina, agua, mantequilla y/o manteca de cerdo, huevos |
filo / filo | Harina, agua, aceite (de oliva), vinagre (a veces) |
Corteza de sebo | Harina, agua, levadura en polvo, sebo |
De qué está hecho el hojaldre vegano
¡Una receta fácil de hojaldre casero vegano! Harina, mantequilla, sal y agua, ¡eso es todo lo que necesitas para hacer esta receta de hojaldre en bruto! ¡Adecuado para usar en recetas saladas o dulces que requieran hojaldre!