10 mejores recetas alcalinas veganas 2022: fácil de hacer y delicioso

Ser vegano es una excelente manera de mejorar su salud en general. De hecho, un número creciente de médicos veganos recomiendan que sus pacientes cambien a dietas basadas en plantas o principalmente a base de plantas para ayudar a prevenir ataques cardíacos, disminuir el riesgo de cáncer y ayudarlos a eliminar el exceso de grasa.

Cambiar a una dieta basada en plantas puede ayudarlo a deshacerse del exceso de grasas y azúcares que ha estado consumiendo como parte de su anterior dieta occidental rica en carne.

Si desea ir un paso más allá y realmente obtener algunos beneficios adicionales para la salud, entonces puede considerar la dieta alcalina vegana.

Por lo menos, agregar algunas comidas alcalinas veganas a su rutina semanal es una excelente manera de obtener más vitaminas y minerales saludables que su cuerpo necesita para sobrevivir.

En la publicación de hoy, revisaré algunas de las mejores recetas alcalinas veganas que he probado en los últimos meses. La mayoría de ellos son súper simples y se pueden cocinar en menos de cuarenta y cinco minutos, ¡así que no tengas miedo de probar algunos!

¿Estás listo para llevar tu salud al siguiente nivel?

¿Qué es la dieta alcalina vegana?

El difunto Dr. Sebi, un médico haitiano conocido por promover la medicina herbal y la vida basada en plantas, fue uno de los mayores defensores de la dieta alcalina. En sus conferencias y lecciones, a menudo exponía los beneficios de consumir más alimentos alcalinos y menos alimentos ácidos.

La filosofía detrás de la dieta alcalina es que nuestro cuerpo necesita mantener un nivel de pH equilibrado. Cuando nuestros cuerpos se vuelven ácidos, corremos un mayor riesgo de cáncer, inflamación, lesiones, estrés y enfermedades. Desafortunadamente, muchos de los principales alimentos básicos en las dietas occidentales son alimentos ácidos , como:

  • Carne
  • Lácteos
  • Huevos
  • Queso
  • Grano y grano procesado
  • Maíz

Nutricionalmente hablando, ninguno de los alimentos es tan malo para ti cuando se come con moderación. Sin embargo, el estadounidense promedio consume todos estos alimentos varias veces al día, lo que ciertamente no es saludable.

Por supuesto, como veganos, naturalmente evitamos algunos de estos alimentos de todos modos. Sin embargo, incluso la carne vegana como Beyond Meat puede considerarse ácida cuando se desglosan los ingredientes y se observa el alto contenido de proteínas.

Por el contrario, los alimentos alcalinos son alimentos que promueven un pH más alcalino (opuesto a ácido) en el cuerpo. Al consumir más alimentos alcalinos, podemos ayudar a equilibrar el pH en nuestro cuerpo y prevenir algunos de los efectos negativos para la salud de un estado ácido.

Algunos de los alimentos alcalinos más populares incluyen:

  • Verduras de hojas verdes oscuras
  • Palta
  • Calabaza
  • Banana
  • higos
  • naranjas
  • manzanas
  • Cerezas
  • Papaya
  • Hongo
  • Okra
  • Tomates

Por supuesto, la dieta alcalina no ha sido probada oficialmente . La teoría de los niveles de ácido y base en el cuerpo todavía está en debate en lo que respecta a la ciencia médica. Dicho esto, la dieta alcalina está llena de súper alimentos súper saludables, ¡así que no hay forma de que pueda ser mala para ti!

Si estás interesado en aprender más sobre la dieta alcalina, mira este interesante video:

Las mejores comidas veganas alcalinas para probar: ¡simples y deliciosas!

Ahora que sabe un poco más sobre la dieta alcalina, ¡echemos un vistazo a algunas comidas alcalinas verdaderamente deliciosas que puede cocinar en casa!

La mayoría de estas recetas son relativamente rápidas de cocinar y se pueden preparar con ingredientes simples y fáciles de encontrar.

1) Pimientos Morrones Rellenos Eléctricos Alcalinos

¡Me encantaron estos pimientos rellenos! Son 100 % veganos, sin carne y elaborados con una alternativa de queso vegano que está elaborado con ingredientes saludables de origen vegetal (nueces), que son todos alcalinos.

Para hacer estos pimientos rellenos, todo lo que tiene que hacer es cortar la parte superior del pimiento, quitar las semillas y rellenar todos los ingredientes alcalinos saludables dentro. Luego, los pones en una rejilla del horno y los asas hasta que estén jugosos y deliciosos.

¡Puedes experimentar con la receta probando diferentes alimentos alcalinos también! ¡La mejor parte es que se pueden preparar y cocinar en menos de treinta minutos!

2) Ensalada Súper Alcalina

Si está buscando una ensalada liviana, deliciosa y llena de nutrientes, entonces la ensalada súper alcalina es un excelente acompañamiento para comer junto con su proteína vegana favorita.

Esta ensalada está hecha con todos los alimentos alcalinos, como la sandía, el brócoli, las frambuesas, el aguacate, la col rizada, las almendras, la papaya, los pepinos, los dátiles y las bayas de goji.

Luego, se cubre con un tónico maestro hecho de hierbas y tubérculos como jengibre, cebolla, jalapeño, cúrcuma y más. Es un tónico picante y delicioso a base de hierbas que también sirve como aderezo para ensaladas.

3) Tarta de queso de fresa cruda eléctrica alcalina

Esta receta me llamó la atención desde el principio, así que tenía que probarla. También soy un GRAN fanático de la tarta de queso vegana, así que pensé: ¿por qué no? Está hecho con fresas reales y la base de queso cremoso está hecha de gel de musgo marino, agave, sal marina, nueces, dátiles, lima y coco.

Definitivamente no es tan dulce como el pastel de queso real. Sin embargo, la textura es muy similar y está endulzada con frutas totalmente naturales, por lo que contiene absolutamente cero azúcar.

Diré que el proceso de cocción es un poco largo y complicado. Pero si tienes algo de tiempo y quieres divertirte en la cocina, ¡entonces este es un gran placer para probar!

4) Pasta alcalina cremosa Kamut

Kamut es un grano tradicional que se conoce como grano faraón, ya que lo usaban los antiguos egipcios. El grano es mucho más saludable que el trigo y generalmente se considera alcalino.

Aparte de esto, la harina de garbanzos, el agua y la leche de coco se usan para hacer una salsa espesa y cremosa que es algo similar a la alfredo.

Por último, se agrega col rizada de hojas oscuras a la pasta y la salsa, y se revuelve para hacer una ensalada cremosa, saludable y alcalina.

5) Tacos veganos alcalinos

¿Quién dijo que los tacos no podían ser veganos y alcalinos? Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los tacos veganos que están hechos con carne vegana, estos tacos alcalinos usan nueces molidas como fuente principal de proteínas.

Específicamente, las nueces y las nueces de Brasil se mezclan con una mezcla cremosa de salsa de tomate, cebolla y champiñones.

El resultado es un relleno parecido a la carne que sabe notablemente similar a la carne molida. Si quieres estar más saludable, te recomiendo usar wraps crudiveganos hechos con vegetales en lugar de las tradicionales tortillas de harina.

6) Macarrones con queso veganos alcalinos

Esta deliciosa receta vegana de macarrones con queso es 100 % libre de queso y lácteos, ¡así que es vegana y alcalina! Se comienza con conchas de pasta hervidas, preferiblemente de base alcalina, como harina de garbanzos o quinoa.

Luego, la calabaza moscada, las nueces, las cebollas rojas, las nueces de Brasil y la leche de cáñamo se mezclan con varios condimentos para crear una salsa cremosa similar al queso que se rocía sobre una fuente de fideos. Luego, los macarrones con queso se hornean hasta que estén dorados y deliciosos.

Es una excelente guarnición o plato principal, ¡dependiendo del hambre que tengas! También está cargado con proteína natural de las nueces, así que no necesitas comerlo con ninguna proteína vegana.

7) Fideos de ramen veganos picantes Enoki eléctricos alcalinos

¡El ramen vegano es y siempre ha sido uno de mis platos favoritos! Sin embargo, este giro alcalino lo hace aún más saludable.

Está hecho con hongos enoki, jengibre, sésamo y aceite de semilla de uva, y se sazona con chile y sal marina. Si buscas algo cálido, delicioso y picante, ¡esto te servirá!

8) Estofado de lentejas al curry vegano alcalino

Las lentejas no solo son una excelente fuente de proteínas, sino que también son un alimento alcalino. Si te encanta el sabor del curry indio, entonces te encantará este guiso fácil de preparar. Además de lentejas, se elabora con zanahoria, cebolla, jengibre, clavo, comino, cúrcuma, chile fresco, pimienta negra y sal marina.

¡El resultado es un curry a base de hierbas, ligeramente picante y con un sabor muy terroso que lo convierte en un excelente plato principal! También puede comerlo con una guarnición pequeña de arroz de grano largo si busca algo un poco más simple para compensar el fuerte sabor del curry.

9) Arroz frito alcalino

Este arroz frito alcalino en realidad no tiene nada de arroz. En cambio, está hecho con una mezcla de coliflor, brócoli y repollo morado finamente picados.

Cuando se mezclan, se convierte en una textura similar al arroz. El arroz frito también está cargado de hierbas y condimentos saludables, ¡así que es tan delicioso como saludable!

10) Lasaña Alcalina

Este fue un plato muy interesante que sabe muy similar a la verdadera lasaña italiana. Comienza con una base de pasta alcalina.

Luego se agregan verduras y hierbas alcalinas entre las capas para hacer una deliciosa lasaña llena de vitaminas y minerales. ¡Me comí el mío con una guarnición de deliciosa salsa de tomate!

Conclusión La mejor comida alcalina vegana que he probado

Si tuviera que elegir una comida para cocinar una y otra vez, diría que Alkaline MacnCheese fue la mejor receta vegana alcalina. Me encantó lo simple y fácil que era cocinar, ¡y también era increíblemente delicioso!

Si está buscando queso vegano prefabricado para hacer sus propios macarrones con queso veganos caseros, ¡asegúrese de consultar mi lista de las mejores marcas de queso vegano a continuación!

¿Qué alimentos veganos son alcalinos?

Algunos de los muchos alimentos considerados alcalinos incluyen aguacates, tomates, guisantes, pimientos, berenjenas, brócoli, coliflor, camote, lentejas y más. Entonces, si está interesado en probar algunas deliciosas recetas ricas en alimentos alcalinos a base de plantas, ¡comience con estas 15 deliciosas recetas!

¿Cómo empiezo una dieta vegana alcalina?

Comenzando con un plan de dieta alcalina

Agregue al menos algunas frutas y verduras frescas a todas sus comidas y meriendas, dice Axe. Pruebe un "lunes sin carne" mientras busca más proteínas de origen vegetal y menos carne, especialmente carnes procesadas. Reduzca su consumo de sodio de los alimentos procesados, enlatados o congelados.

¿El vegano alcalino es bueno para ti?

Se han realizado investigaciones que sugieren que comer una dieta vegana principalmente alcalina permite que las células de su cuerpo funcionen de manera óptima y puede ayudar a prevenir enfermedades como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, entre otras.

¿Cómo puedo hacer que mi dieta sea más alcalina?

Ir arriba